El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa Swansea - Hull City

Foto: Marcador Internacional
La jornada 15 de la Premier League echa el telón esta noche (21:00) con un atractivo Swansea-Hull  en un encuentro que enfrenta a dos equipos cercanos en la clasificación. Los galeses, que vienen de superar cómodamente al Newcastle (3-0), son 11º con 18 pts. mientras que los visitantes son 13º con 17 tras caer en el Emirates por 2-0. Ambos buscan hoy la victoria para seguir lejos de los puestos de descenso.

Pese a estar por debajo en la tabla respecto a su rival de hoy, el Hull está firmando una gran primera vuelta y aunque es un equipo recién ascendido la sensación que transmite es la de un equipo que no va a sufrir en exceso por conseguir la salvación. Así que si el Hull está superando las expectativas que se tenían de él antes de comenzar la temporada, lo contrario se puede decir del Swansea. El equipo de Michael Laudrup se erigió como la revelación de la anterior campaña, algo que le valió para alzarse con la Capital One Cup y por tanto, para llegar a Europa pese a que luego se dejara ir en liga. En el presente curso, y tras unos buenos refuerzos, se esperaba que estuvieran como mínimo entre los 8 primeros, pero la realidad es que a día de hoy están más cerca de los puestos de descenso que de los puestos europeos. Tampoco es que le hayan respetado las lesiones, sobre todo en las últimas fechas donde han ido cayendo hombres importantes como Michu, Bony, Álvaro Vázquez y Rangel. Hay que destacar la baja de los tres primeros, más que nada porque con su ausencia el Swansea se ha quedado sin delanteros centro, con lo que Laudrup deberá ingeniárselas para encontrar un sustituto de garantías. Lo más lógico es que sea Shelvey, que ya actuó ahí en su anterior etapa en el Liverpool. Y en lugar del último, Tiendalli volverá a ser titular en el lateral diestro.

Steve Bruce tiene menos problemas a la hora de confeccionar el once de esta noche entre otras cosas porque poco a poco va recuperando efectivos, entre ellos Curtis Davies, su baluarte defensivo. Pero lo más notorio del encuentro que se va a disputar en el Liberty es que el técnico inglés podría optar por variar su esquema y apostar por un 3-5-2 más ofensivo (en la imagen de abajo). Meyler podría acompañar a Huddlestone y a Livermore en el centro del campo con Brady y Elmohamady en bandas. Así pues, Bruce busca dar un golpe de efecto que le ayude a lograr los 3 pts.  para alejarse algo más del descenso mientras que en el bando local el objetivo es bien claro, lograr la segunda victoria consecutiva.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More