El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Joan Laporta y el ¨caso Uzbekistan¨ - MotivaGoal reportando en directo



10/10/2011

MotivaGoal ha estado en directo desde los juzgados de Barcelona para cubrir el denominado ¨caso Uzbekistan¨ en el cual Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona ha sido demandado por el agente FIFA, Bayram Tutumlu.  

El representante turco lo acusa de no haberle pagado una comisión del 10% de una operación valorada por encima de los diez millones de euros por su supuesta intermediación entre Laporta y el magnate Uzbeco, Miradil Jalalov, para la organización de un partido amistoso y clínicas de fútbol con algunos futbolistas de la primera plantilla incluyendo a Carles Puyol, Andrés Iniesta y Samuel Eto'o que se remontan al 2008.

Por una parte, Laporta enfocó su defensa en resaltar el hecho de no haber tenido una relación profesional con Tutumlu. Aunque reconoció haber cenado con él y haberlo recibido en su despacho en un par de ocasiones, negó rotundamente su participación en las intermediaciones con los directivos de Uzbekistan.

¨Tutumlu era un oportunista que se dedicaba a enredar a todos.  Nunca tuve amistad con él ni lo fui a buscar jamás¨.  

"Este individuo es un oportunista de esos que hay en el mundo del fútbol para ver qué pillan.

Por otra parte, Tutumlu resaltó el hecho de que él fue el que coordinó y gestionó la visita de Jalalov a Barcelona para reunirse con Laporta e incluso pagó por una cena (valorada en más de 1.200 Euros) en el restaurante Via Veneto de Barcelona.  Reconoció que el pacto con Laporta fue ¨verbal¨ pero que no pudo llegar a concretar un acuerdo por escrito ¨justamente porque en en ese momento fue excluido de la operación¨, según su abogado. 

En el juicio también declararon el ex secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, Jose María Minguella (representante de futbolistas) al igual que el hijo de Tutumlu y un par de empleados de ambos. Ningún jugador del FC Barcelona se presentó a declarar.

Saliendo del juzgado, Laporta atendió a los medios y confirmó que planea demandar por la vía civil a algunos miembros de la actual junta directiva del FC Barcelona, incluyendo a Sandro Rosell, al igual que a algunos medios de comunicación del Grupo Godó como la Vanguardia. 

Una vez finalizados los actos del día, pudimos recoger declaraciones de ambos protagonistas.  A continuación les dejamos con un par de vídeos y las mejores imágenes del día. 




Laporta atiende a los medios afuera del juzgado
Joan Laporta saliendo del juzgado
Bayram Tutumlu hace declarando ante los medios

Dentro del juzgado

Los medios en los pasillos del juzgado esperando a los protagonistas
Laporta entrando a su coche

¿Qué opinas de Joan Laporta?  Por favor déjanos tu comentario.  Puedes hacerlo con tu perfil de Google o como anónimo.  Gracias por seguir a MotivaGoal.


Diego Valdés Rendón
BA, MBA, Master in Sports Management
Founder & Executive Editor
MotivaGoal Sports Media



El tenis llega a Shanghai - el penúltimo Masters de la temporada



10/10/2011

El Rolex Masters 1000 de Shanghai se ha consolidado en las últimas temporadas como el colofón final de la gira atp por Asia tras las etapas previas de Bangkok, Kuala Lumpur, Bejing y Tokyo.

El gobierno chino ha apostado fuerte por el tenis profesional como herramienta de promoción nacional y comercial, siendo el Masters de Shanghai uno de los torneos en el que más dinero invierten en premios. De momento, ésta fuerte inversión china en el tenis la ha dado buenos resultados en el circuito femenino de la WTA, dónde Shuai Peng, Jie Zheng y especialmente la número 7 del ranking mundial Na Li, alcanzan con regularidad las rondas finales de los torneos más importantes del mundo. En el circuito masculino sin embargo siguen sin conseguir resultados reseñables (hemos de bajar hasta el puesto 307 de la ATP para encontrar a la joven promesa Ze Zhang).

Entrando a analizar el torneo en si, a nadie se le escapa que las bajas confirmadas de Novak Djokovic y Roger Federer dejan como absolutos favoritos a Rafa Nadal y Andy Murray. Para la prensa especializada el tenista escocés nº 4 del mundo parte con ventaja respecto a Nadal, pues viene de ganar los anteriormente mencionados torneos de Kuala Lumpur y Tokyo, derrotando en este último torneo a Nadal en la final, dando muestras de un estado físico y mental mucho más fresco que el del manacorí.

No va a ser fácil sin embargo que se reedite la final de Tokyo en esta edición del Masters de Shanghai, las múltiples ausencias pueden hacer que tenistas habituales de rondas finales, pero que no han acabado de dar el paso final tengan una oportunidad de oro de hacer algo grande. Me refiero especialmente a la pareja formada por Tsongá y Berdych, que están mostrando un nivel de tenis alto en esta gira asiática. Nombres como Fish, Nalbandian o Roddick entrarían sin embargo en mis lista de posibles decepciones del torneo, la temporada ha sido larga, y por lo visto en las últimas semanas su tenis dista mucho de estar a su mejor nivel. Y por último, y ya inmersos en esto de la “futurología” apunten los nombres de Milos Raonic o Marin Cilic como posibles “sorpresas” del torneo. Especialmente el jugador croata Cilic, que viene de ganar el torneo de Beijing hace pocos días, mostrando un nivel de juego que no veíamos desde que irrumpió en el top-25 de la ATP hace un par de temporadas.

Tenemos por delante una semana de tenis de alto nivel, que los más fanáticos tendrán que seguir los partidos en directo a horas intempestivas. Por delante ya sólo nos quedarán las citas de Noviembre con el Masters 1000 de París, el Torneo de Mestros de Londres y por último la final de la Copa Davis de Sevilla. Shanghai nos va a dar pistas ésta semana de lo que podemos esperar de este final de temporada ATP 2011. Seguiremos informando.


¿Qué opinas de este artículo?  Por favor déjanos tu comentario.  Puedes hacerlo con tu perfil de Google o como anónimo.  Gracias por seguir a MotivaGoal.  
 

Miguel Gómez-Ibáñez
Periodista y Escritor
MotivaGoal
gomezibanezmiguel@gmail.com

Sígueme en http://twitter.com/Miquelgi
 
 


 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More