El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Chelsea tropieza en casa y los Citizens vuelven a la lucha por la Premier - Resumen Jornada 26


La 26ª jornada de la Premier League vuelve a meter al Manchester City de lleno en la lucha por el título gracias al inesperado tropiezo del líder Chelsea frente a un Burnley que se aprovechó de la expulsión de Nemanja Matic para arañar un punto de Stamford Bridge. Los citizens afrontaron su duelo con el Newcastle siendo conscientes del resultado del cuadro de José Mourinho y no desaprovecharon la ocasión de recortarle 2 pts. El partido se les puso muy de cara nada más pitar el árbitro el inicio del mismo, pues Anita cometió un grave error en forma de penalti que significó el 1-0 de Agüero. Nasri y Dzeko pusieron tierra de por medio antes de llegar al descanso, mientras que Silva redondeó el marcador con un doblete que completó la manita. A falta de 12 jornadas para finalizar la Premier, los de Pellegrini se sitúan a 5 pts. del liderato.
Los otros grandes beneficiados de la jornada fueron el Arsenal y el Liverpool, que dieron un paso importante para poder alcanzar el objetivo de la Champions. Los gunners, que atraviesan por una racha muy positiva de resultados, ya son terceros después de vencer en el feudo del Crystal Palace por 1-2 y también en parte por la derrota del Manchester United en su desplazamiento al País de Gales para enfrentarse a un Swansea que, liderado por Ki y Gomis, remontó el tanto inicial de Ander Herrera. El tropiezo de los red devils también benefició al Liverpool de Brendan Rodgers, que se queda a 2 pts. de la 4ª plaza tras vencer por 0-2 en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Southampton. Por otro lado, el equipo más perjudicado por todos estos resultados –excepto el del ManU- ha sido el Tottenham, que sólo pudo sumar un punto ante un West Ham que desperdició una ventaja de 0-2 en White Hart Lane. Los hammers apurando sus últimas opciones de clasificación europea.
Por abajo, el colista Leicester firmó una gran actuación en Goodison Park pero sólo pudo arañar un punto pese a remontar el 1-0 de Naismith con los goles de Nugent y Cambiasso. Los foxes se quedan a 4 pts. del 17º clasificado. Mientras, los de Roberto Martínez prolongan su mala fortuna en casa y ya son cinco partidos consecutivos sin ganar delante de su hinchada. Muchos más partidos lleva sin ganar el Aston Villa, que ni aún con el estreno de Tim Sherwood como primer entrenador pudo evitar su 11º encuentro sin sumar los 3 pts. El debut del ex preparador del Tottenham al frente del banquillo de Villa Park no pudo ser más desafortunado. Cuando el partido estaba a punto de morir con empate a uno en el marcador, Ron Vlaar cometió un penalti muy infantil que no desaprovechó Víctor Moses. Para colmo, la acción del penalti supuso su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión, por lo que se perderá el próximo partido. Mucho trabajo tiene por delante el bueno de Sherwood.
Fuera del descenso quedan el Hull City  y el QPR, que se enfrentaban entre sí en el KC Stadium en un partido que se llevaron los tigers por 2-1 y en el cual marcaron los sospechosos habituales de ambos equipos, Nikica Jelavic y N’doye para los locales, Charlie Austin para los visitantes. Los otros dos equipos relacionados con la zona roja de la tabla, Sunderland y WBA, empataron en el único partido sin goles de la jornada.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More