El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previas Manchester United y Manchester City

Puede ser una gran noche para la ciudad de Manchester. Con el City ya clasificado, el United también podría cerrar hoy mismo su pase para la fase final si logra vencer en el Bayer Arena en un partido que por otro lado no será nada fácil. De no vencer, los de David Moyes se lo jugarían todo en la última jornada frente al Shakhtar. Por su parte, los hombres de Manuel Pellegrini tendrán una noche más placida no solo porque ya estén clasificados, sino porque reciben a un equipo bastante inferior a ellos como lo es el Viktoria Plzen.

Bayer Leverkusen - Manchester United: Vencer para no sufrir

Foto: Marcador Internacional
Eso es lo que debe hacer el United si no quiere sufrir hasta la última jornada, vencer al Bayer Leverkusen en su feudo. Como ya hemos dicho no será tarea fácil ya que el equipo de la aspirina está haciendo una buena fase de grupos y para pasar a octavos es imprescindible que ganen en la noche de hoy. Y no es que los red devils lleguen en las mejores condiciones. El pasado sábado se dejaron 2 pts. a última hora en su visita al Cardiff firmando un partido bastante flojo, con lo que deberán mejorar sus prestaciones si quieren vencer a un equipo que le puede complicar bastante más que el equipo galés. David Moyes no podrá contar para la causa con varios de sus mejores hombres tales como Rafael, Vidic, Carrick o Van Persie, todos ellos lesionados. Fellaini también causará baja por sanción y Giggs podría ser quien forme junto a Cleverley en el medio campo. Chicharito sustituirá en punta al delantero tulipán. Januzaj también podría salir de inicio en el que sería su debut en la máxima competición continental.

En mejor forma afronta el Bayer Leverkusen el trascendental partido de esta noche. El equipo dirigido por Sami Hyypiä es segundo en la Bundesliga a 4 pts. del todopoderoso Bayern. La regularidad que está demostrando en la liga doméstica también la mantiene en Europa y por eso depende de sí mismo para pasar a los octavos de final. El técnico finlandés también tiene bajas importantes y es que no podrá contar ni con el central Sebastian Boenisch ni con los centrocampistas Stefan Reinartz, Roberto Hilbert y Sidney Sam. La baja de este último es la más sensible ya que con su ausencia se rompe el trío ofensivo que forma junto a Kiessling y Son.

Manchester City -Viktoria Plzen: trámite para los citizens

Foto: Marcador Internacional
Eso es lo que tendrá que pasar el Manchester City en un partido donde Pellegrini podría optar por darles minutos a los jugadores menos utilizados. Alguien pensará que el técnico chileno debería salir con lo mejor que tiene porque seguramente llegue a la última jornada, donde visita al Bayern, con opciones de acabar como líder de grupo, pero es que el nivel de los suplentes del City sigue siendo superior al del equipo titular del cuadro checo. Además, el ex del Málaga ya ha logrado el objetivo de pasar a los octavos de final, algo que se le ha resistido al equipo celeste en los dos últimos años y por eso lo más probable es que tire de los suplentes. En el apartado de ausencias, Kompany, Silva, Jovetic, Kolarov, Nastasic y Rodwell siguen en el dique seco y por tanto se perderán el intrascendental encuentro de esta noche. El que sí es seguro que saldrá de inicio es Hart, que tras haberse quedado en el banco en los últimos partidos, hoy tendrá la oportunidad de demostrarle a Pellegrini que él es su portero.

Sin bajas, sin ningún punto conseguido y con tan solo dos goles a favor y 12 en contra, se presenta el Viktoria Plzen en el Etihad Stadium. Aun con este balance la realidad dice que el equipo checo sigue contando con opciones de quedar 3º y clasificarse para la Europa League si ganan hoy y en la última jornada, donde recibe en el Mesta Plzne al CSKA. Por lo tanto no les faltaran motivos a los muchachos de Pavel  Vrba. Está en juego seguir en Europa. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More