El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Almería: Finalísima por Primera


07/06/2013



Durante toda la temporada, la lucha por la segunda plaza ha sido vertiginosa. Al final, Girona y Alcorcón han caído, arrastrados por el último acelerón impuesto por dos colosos con ganas de reverdecer sus laureles. El calendario, siempre caprichoso, les ha dado la oportunidad de decidir su designio enfrentándolos en la última jornada. Villarreal y Almería –segundo y tercero, empatados a 74 puntos– se disputan el privilegio de volver a Primera por la vía directa. Al Submarino, además de la victoria, le vale el empate. Al Almería solo ganar. Un Madrigal abarrotado tendrá la última palabra.

Los equipos más en forma de Segunda

La derrota ante el Elche, supuso un punto de inflexión. Desde entonces, el Villarreal ha contado sus partidos por victorias, contabilizando 4 consecutivas ante Alcorcón, Girona, Xerez y Barcelona B. El Almería, por su parte, ha firmado una más que su rival. Racing, Lugo, Elche, Alcorcón y Girona han sido sus víctimas. Ambos contendientes llegan embalados, inmersos en su mejor momento vista su trayectoria. El que salga victorioso, se encumbrará en el ascenso directo, dejando a su homologo inmerso en el play off.

Al Villarreal le vale el empate. Al Almería, solo el triunfo

Aunque ambos dependen de sí mismos, aparentemente, lo tiene mejor el Villarreal. Juega en casa, con un público enfervorizado como ya ocurrió en Barcelona, y sacando un punto estaría en Primera. Le valen las tablas debido a que en la primera vuelta ambos empataron y al hecho de tener favorable el gol-average (+29 por +23 del Almería). El Submarino, sin embargo, tiene claro que saldrá al ataque y no a especular. Más difícil lo tiene un Almería (solo le vale el triunfo) que cuenta con el aval de ser el mejor equipo de la categoría a domicilio. Un buen argumento para creer en el asedio a El Madrigal.

Con Uche y Canteros

Tras cumplir partido de sanción, Canteros podría volver al once como pareja de Bruno en el doble pivote. Uche, que se retiró lesionado en el Mini Estadi, se ha recuperado de sus molestias y está a disposición de Marcelino. Al no estar al 100%, la duda reside en si saldrá o no de inicio. De hacerlo, formaría dupla atacante con Perbet, por lo que Jonathan Pereira retrasaría su posición. De no jugar de titular el nigeriano, Jonathan Pereira sería el socio de Perbet y Trigueros entraría en un costado. Por otro lado, Aquino, Mariño, Moi Gómez y Pablo Iñiguez causan baja al estar con sus respectivas selecciones. Completan la convocatoria Truyols y el portero del filial, Aitor Fernández.

El Pichichi ante la segunda mejor defensa

Cuenta con el aval de tener al Pichichi de la categoría. Los 27 goles de Charles amenazan a la segunda defensa menos goleada de Segunda. Este particular duelo se presenta como uno de los atractivos del encuentro. Pero no solo de su ‘killer’ vive el Almería. Atrás Pellerano transmite seguridad. Verza y Corona dan criterio en el doble pivote. La conexión entre Soriano e Iago Falqué aporta desequilibrio. Javi Gracia tiene buenos mimbres y tratará de eclosionarlos para estar en Primera. El técnico ha citado a 22 jugadores, entre ellos a tres del filial, Jonathan, Raúl García y Chumbi. Los jugadores no estarán solos, pues 2.300 aficionados les aleccionarán desde la grada.

Almería o Villarreal, uno de los dos estará de fiesta este sábado. ¡Qué ruede el esférico!

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Canteros, Bruno, Trigueros; Perbet, Jonathan Pereira.

U.D. Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Alex Vidal, Soriano, Iago Falqué; Charles.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 42 de Segunda División disputado en El Madrigal el sábado 8 de junio de 2013 a las 20:00h. Retransmitido por Canal +1.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More