El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Simeone amplia contrato con el Atlético de Madrid


Ayer en  el  Estadio Vicente Calderón,  se hizo oficial la ampliación de contrato del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid. El entrenador argentino continuará ligado a los rojiblancos hasta el 2020. Además, esta renovación incluye una mejora de su salario y será el miembro  mejor pagado de la plantilla, ocupando el  Top- 10 de los entrenadores  de fútbol mejor pagados en la actualidad. Además, tendrá más poder en el plano deportivo.
Sus ayudantes  liderados por el “Mono” Burgos, también renovarán su contrato. Sin embargo, el  “Profe” Ortega aún no lo ha hecho, ya que lo ha querido gestionar por su cuenta.
Esta noticia supone una gran alegría para los aficionados rojiblancos, que ven como `su mesías´, continuará siendo fiel a ellos y a su pasión rojiblanca, pese a los “cantos de sirena” de otros equipos interesados en el entrenador. El míster afirmó que está donde quiere estar, y es que se siente muy vinculado a la escuadra colchonera. Simeone ha convertido al conjunto rojiblanco en un equipo ganador, poderoso y  temido por los rivales, además de un adversario incómodo para los dos ‘todopoderosos’ de la Liga, Real Madrid y Barcelona. Con él al frente, los colchoneros ya han conquistado cinco títulos (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de  Europa) y  gracias a su renovación,  los seguidores rojiblancos podrán soñar con nuevos éxitos.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Resumen Jornada 30 en la Premier League


La 30ª jornada de la Premier League estuvo marcada por el clásico que disputaron Liverpool y Manchester United en el templo de Anfield y en el cual brilló un nombre por encima del resto, el de Juan Mata. El burgalés se reivindico firmando un gran partido, marcando dos goles –el segundo una volea preciosa- para dejarle claro a Louis Van Gaal que él está para ser titular por encima de otros jugadores con más nombre pero que están aportando muy poco al equipo. En el otro bando destacó negativamente hablando Steven Gerrard. El gran capitán salió para comenzar la segunda parte y a los 45’ segundos de estar sobre el verde fue expulsado con roja directa por una feísima entrada sobre Ander Herrera. No podemos imaginar una peor manera de despedirse de su último clásico. Sin embargo, sus compañeros jugaron mejor con 10 que con 11 e incluso recortaron distancias con un buen gol de Sturridge ante el que De Gea quizás pudo hacer algo más. Los red devils sufrieron hasta el último minuto entre otras cosas porque Wayne Rooney falló un penalti, o mejor dicho, porque Mignolet se lo paró.  
La derrota deja a los de Brendan Rodgers como el equipo más perjudicado de la jornada, pues todos los demás aspirantes a entrar en puestos Champions ganaron sin olvidar que el United coge una distancia de 5 pts. respecto a ellos. El otro equipo de Manchester, el City de Manuel Pellegrini, se impuso sin problemas a un WBA que acusó la temprana expulsión de McAuley, una expulsión con cierta polémica porque el infractor de la falta fue Dawson, y que cometió dos fallos defensivos en los dos primeros goles que de buen seguro no le gustaron nada a Tony Pulis. Bony y Fernando penalizaron dichos errores mientras que Silva marcó el 3-0 al desviar un disparo de Jovetic. Los citizens no obstante siguen a 6 pts. del Chelsea, que ganó en Kingston Upon Hull ante un equipo el de Steve Bruce que se repuso francamente bien del 0-2 (Hazard, Diego Costa) con el que se pusieron los blues antes de llegar a los 10 primeros minutos de juego. Elmohamady y Abel Hernández, este aprovechando un gravísimo error de Courtois, igualaron un choque que acabo siendo decidido por un tanto de Loïc Rèmy.
El Arsenal, tercero en la tabla, también sacó adelante su complicada visita a St. James Park gracias al doblete de Giroud y a las buenas intervenciones de David Ospina que evitaron el 2-2 en una segunda parte que arrancó con la diana de Sissoko. Sus grandes rivales del Tottenham tampoco fallaron ante un combativo Leicester. El gran protagonista del encuentro fue sin duda Harry Kane, pues cerró la semana con un hat-trick y con la llamada de Roy Hodgson para ir con la selección nacional. El 4-3 final se completó con un auto gol de Schlupp y con los tantos visitantes de Vardy, Morgan y Nugent. Los spurs siguen empatados a puntos con el Southampton, quien se impuso por 2-0 a otro equipo de la zona baja, el Burnley, gracias al acierto de Shane Long y al de Jason Schackel, aunque este no estuvo demasiado acertado pues se equivocó de portería.   
Uno de los focos principales de la jornada estaba puesto en Upton Park donde Dick Advocaat debutaba en el banquillo del Sunderland y lo hizo con derrota por “culpa” de Diafra Sakho, autor del único gol del partido. La suerte para el técnico israelí es que sus demás rivales también pincharon. El Aston Villa no pudo confirmar su recuperación ante el Swansea de Bafétimbi Gomis mientras que el QPR cayó en casa frente a un Everton que suma +9 respecto a las posiciones de descenso. Por el contrario, el Crystal Palace cerró su permanencia de manera virtual al imponerse por 1-2 en Stoke-On-Trent.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More