El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Michel saca al Almería del descenso


No habrá acaparado muchos titulares, pero su actuación fue decisiva para que su equipo saliese del descenso y por ello merece ser el MVP de esta semana. Estoy hablando de Michel, el lateral derecho del Almería, quien con su doblete ante el Córdoba dio tres puntos de oro a los de JIM (1-2).
La jornada comenzó con la cómoda victoria del Deportivo ante el Eibar (2-0) en un partido en el que el meta Irureta no tuvo la mejor actuación de su vida. El buen trabajo de Víctor se empieza a notar en los gallegos, mientras que los vascos notan un pequeño bajón tras su espectacular primera vuelta.
El derbi acaparó toda la atención mediática y el Atlético hizo honor a su fama de violento…ya que le pegó una paliza tremenda al Real Madrid (4-0). Los del Cholo hicieron el mejor partido en muchos años y el Madrid fue una penalidad constante sobre el campo dañando claramente su imagen y con jugadores que demostraron estar fuera de toda onda. La posterior fiesta del cumpleaños de CR7 con las ya conocidas fotos fue la gota que colmó el vaso de la afición merengue, muy crítica con los suyos y con razón.
El Villarreal derrotó 2-0 al Granada con la mente puesta en la Copa del Rey. Gran año de los de Marcelino, demasiado infravalorados por la atención mediática. En esta sección, se les reconoce como lo que son: un equipazo que está haciendo un año fantástico.
El Levante con un gran Barral, autor de un triplete barrió del campo a un desconocido Málaga (4-1), aunque los dos primeros tantos de los locales, no debieron subir al marcador.
Nolito rescató un punto para su equipo en San Sebastián (1-1) ante unos donostiarras que notaron mucho la falta de Vela.
El Getafe derrotó justamente a un Sevilla (2-1) que no fue ni sombra del que fue en el Bernabéu el miércoles. Es lo que tiene tener complejo de equipo mediocre e ir a hacer el partido de tu vida en Madrid. Pierdes allí y luego los siguientes partidos…
El Valencia con un gran Gayá derrotó al Espanyol (1-2) aunque los locales jugaron un gran partido y merecieron cuanto menos el empate.
El Barça con un gran Messi goleó al Bilbao en San Mamés (2-5), aunque hay que resaltar la excesiva facilidad con la que los de Luis Enrique suelen jugar en superioridad numérica. Aunque ganaron justamente, así es más fácil golear.
Y el Elche derrotó al Rayo (2-0) y logran salir del descenso. Se mete en problemas el cuadro vallecano, que parece haber perdido la motivación, empezando por su técnico, Paco Jémez.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes


Jornada entre semana en la Premier League



Jornada entre semana en la Premier League. La 25ª fecha del campeonato inglés se juega a caballo entre mañana y el miércoles ya que durante el próximo fin de semana se jugarán los octavos de final de la FA Cup
 Para mañana cuatro partidos, tres de ellos darán inicio a partir de las 20:45; Arsenal-Leicester, el Hull City-Aston Villa y el Sunderland-QPR. Para las 21:00 uno de los partidos de la jornada, el que enfrentará en Anfield al Liverpool y al Tottenham.  

20:45 Arsenal-Leicester City (Emirates Stadium)
Oportunidad para que el Arsenal vuelva a la senda de la victoria tras caer en el North London derby frente al Tottenham. Los de Wenger, que llevaban tres triunfos consecutivos, claudicaron ante el poderío de Harry Kane y perdieron la 5ª plaza en favor de los spurs. La visita del colista Leicester se prevé por tanto como una ocasión inmejorable para olvidar la derrota en White Hart Lane, y quién sabe si para recuperar la posición de Europa League, pues los de Pochettino se las verán con el Liverpool en Anfield Road. El técnico alsaciano recupera a Alexis Sánchez, que será de la partida dejando presumiblemente a Mesut Özil en el banquillo. Kieran Gibbs y Theo Walcott son las otras novedades que podría presentar el cuadro de los gunners para enfrentar a un Leicester que suma tres derrotas consecutivas. Kasper Schmeichel  y Chris Wood serán las únicas bajas para Nigel Pearson, que parece tener las horas contadas como entrenador de los foxes. El ‘Ciclón’ Ulloa y Andrej Kramaric, que debería entrar por David Nugent, pelearán por repetir, como mínimo, el empate de la primera vuelta.

20:45 Hull City-Aston Villa (KC Stadium)
El six pointer match de la jornada se traslada a Kingston Upon Hull en un partido que enfrenta a dos equipos que pese a no ganar llegan con muy buenas sensaciones después de sus últimos compromisos, sobre todo el conjunto de los tigers, que se llevaron un punto de su visita al Manchester City. Su técnico Steve Bruce podría introducir algunos cambios para armar un equipo más ofensivo que asegure la victoria dando entrada a Nikica Jelavic para acompañar a Sone Aluko. James Chester y Curtis Davies siguen causando baja, por lo que Paul McShane seguirá en la defensa de tres junto a Alex Bruce y Michael Dawson. Por su parte, el Aston Villa acude a la cita después de caer frente al líder Chelsea. No obstante, los villanos pelearon hasta el final para poder sacar algo positivo dejando unas notables sensaciones que hacía bastantes partidos que no se veían. Así pues, se espera que Paul Lambert no haga demasiados cambios y mantenga en el once a jugadores como Carles Gil o Christian Benteke, que intentarán guiar al conjunto de Birmingham hacia una victoria que no se produce desde el pasado 7 de Diciembre. De lo contrario podrían caer en plazas de descenso en beneficio del cuadro local, que se quedaría fuera.


20:45 Sunderland-QPR (Stadium of Light)
Gustavo Poyet y sus muchachos tienen ante sí una buenísima oportunidad para distanciarse definitivamente del descenso si consiguen vencer a un QPR que lo ha perdido todo fuera de casa y que llega en muy mala dinámica -4 derrotas consecutivas y un total de 6 partidos sin conocer la victoria-. Para asegurarse el triunfo, el preparador uruguayo podría dar entrada a Adam Johnson y Steven Fletcher, que ya jugaron algunos minutos en el empate frente al Swansea. El escocés formaría la dupla atacante con Jermaine Defoe, que está en racha después de haber marcado en los dos últimos encuentros. Billy Jones y Jack Rodwell han entrado en la convocatoria después de superar sus problemas físicos. Por el contrario, Lee Cattermole y Connor Wickham siguen de baja y no estarán ante el QPR dirigido por el tándem formado por Kevin Bond y Chris Ramsey, que se estrenaron con una derrota ante el Southampton. Sin embargo, la lesión de Charlie Austin es aún peor que la derrota, pues los hoops pierden a su máximo goleador con 13 tantos. Además Richard Dunne podría perderse todo lo que queda de temporada. Mal panorama para un equipo que huele bastante a Championship pese a tener la salvación a tan solo 2 pts.
21:00 Liverpool-Tottenham (Anfield Road)
El primer gran partido de la jornada se disputa en el templo de Anfield Road. El Liverpool, que viene de empatar en el derby del Merseyside frente al Everton, intentará acabar la jornada a un punto del Tottenham, que por su parte espera dar continuidad a la gran victoria del pasado sábado ante el Arsenal y su vez a la racha de tres partidos consecutivos logrando la victoria. Para ello, su principal baza es la de Harry Kane. El delantero inglés es el máximo anotador del equipo con 22 goles, los dos últimos en el North London derby. Mauricio Pochettino medita hacer un par de cambios dando entrada a Federico Fazio, Ben Davies y Nacer Chadli, que desplazaría hacia al centro a Christian Eriksen. El preparador argentino cuenta con todo su plantel disponible para visitar a un Liverpool que encadena nueve partidos sin conocer la derrota.  Lucas Leiva, lesionado en el encuentro de Goodison Park, se une a las ausencias de Bradley Jones y de Kolo Toure, reciente campeón de la Copa África con Costa de Marfil. Lazar Markovic y Daniel Sturridge son los candidatos para ocupar la plaza del brasileño. En Anfield quieren disfrutar del tridente formado por Coutinho-Sturridge-Sterling.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More