El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-0 Granada: Victoria balsámica


El Villarreal recuperó las buenas sensaciones ante el Granada. Ganó 2-0 al combinado nazarí con goles de Bruno y un estelar Álvaro, que consiguió por primera vez en su carrera lograr un gol y una asistencia en un partido. El submarino amarillo fue claramente superior a un flojo Granada que no inquietó a Asenjo. Primera victoria en 2017 del Villarreal, que se queda a 2 puntos de la Champions. El Granada, colista. 

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, José Ángel; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Castillejo (Leo Suárez´79); Soriano (Adrián´62), Sansone (Rodrigo´86).

0- Granada CF (5-4-1): Ochoa; Foulquier, Saunier (Kravets´73), Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Aly Mallé (Atzili´80), Hongla, Samper, Ponce (Boga´59); Adrián Ramos.
Goles: 1-0 Bruno min.42, 2-0 Álvaro min.72

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Enseñó la tarjeta amarilla a Álvaro (37´), Soriano (38´), Samper (48´), Gastón Silva (73´) y José Ángel (88´)

Datos: Encuentro de la 20ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Venía el Villarreal de arrancar 2017 con el pie izquierdo. Sin estrenar el casillero de victorias. Apretaba la necesidad de invertir la dinámica y el submarino era consciente de que no podía fallar más. Ante el Granada tocaba volver a ganar. Y lo hizo y con buena cara. Ya desde el inicio se vio a un Villarreal fresco, con chispa. Fran Escribá introdujo una variante táctica: cinco medios, con Soriano por detrás de Sansone. Le funcionó. Trigueros, Bruno, Castillejo, Jonathan y Soriano abrieron el tarro de las esencias y ahogaron el sistema defensivo nazarí.

Lucas Alcaraz también probó algo distinto. Utilizó la defensa de cinco, aunque igualmente hizo aguas. El Granada se mostró blando, incapaz de frenar la engrasada maquinaria ofensiva local. 'Memo' Ochoa fue el mejor del Granada. El cancerbero mexicano evitó la goleada. Sacó buenas manos ante Trigueros, Sansone y Soriano. Sansone se mostró tan voluntarioso como incisivo. Si no marcó fue por el buen hacer de Ochoa y por el palo, que evitó que marcara un golazo de falta. Volviendo al Granada, debutó Adrián Ramos. El colombiano no tuvo oportunidad de demostrar el olfato que ha adquirido en la Bundesliga. No le llegaron balones, más allá de un gol anulado por fuera de juego. Pero no fue por Adrián Ramos, sino por un concepto de llegada y verticalidad del que los que el Granada careció. Álvaro y Bonera, pareja inédita, neutralizaron al Granada. Y Asenjo intervino en escasas ocasiones.

Álvaro brilló en las jugadas de estrategia

Los goles del Villarreal era cuestión de inercia que llegaran. Ambos se hicieron de rogar, uno en la madurez de cada parte. En el 1-0, en el 41´, Trigueros lanzó una falta desde el vértice central hacia la derecha, donde Álvaro la puso y Bruno remachó en el área chica. En segundo, en el 72´, Álvaro remató un corner, poniendo el broche a un día que no olvidará. Asistencia y gol, el primero que logra con la casaca grogueta. El Villarreal sacó rédito a la estrategia, especialmente Álvaro, protagonista en ambos tantos.

Con 1-0 el partido estaba en el alambre. El Villarreal lo había adormilado excesivamente. Pero viendo que el Granada no mordía, no tuvo problemas para sentenciarlo. Incluso pudo haber goleado. Adrián, que salió en la segunda mitad, oxigenó al Villarreal; y casi marcó. La madera evitó un gol que hubiera firmado el día que redebutaba con el submarino. Lucas Alcaraz, tras el 2-0, desmontó la defensa de cinco y sacó a Kravets para jugársela con un 4-4-2. Pero nada cambió. El submarino recuperó sensaciones. El Granada, colista, muestra unos síntomas preocupantes.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More