El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Morata abre los ojos a Mou


12/11/2012



El jugador del Real Madrid Álvaro Morata es el MVP de la 11ª jornada de Liga gracias a un gol salvador nada más entrar en el terreno de juego que le permite al cuadro blanco seguir peleando por el campeonato, pues si ya los 8 puntos que lleva ahora de desventaja se antojan complicados aunque no imposibles de remontar, los 10 puntos de distancia que hubiesen sido si no llega a aparecer el canterano sería una quimera el pensar en remontarlos. 

Mucha culpa de la situación agónica que sufrió el Madrid en el Ciutat de Valencia la tuvo su entrenador, un José Mourinho que se equivocó gravemente a la hora de dar entrada a un central como Albiol en lugar del lesionado Cristiano Ronaldo, al que David Navarro partió una ceja al propinarle una brutal agresión que no fue tenido en cuenta por Muñiz Fernández. Sin lugar a dudas el criterio arbitral a la hora de sancionar ciertas infracciones sobre el portugués es completamente opuesto si lo comparamos con otras estrellas de la Liga.

El cambio lógico por Cristiano hubiese sido Morata, pero la racanería de Mou de poner otro jugador de corte defensivo casi le cuesta la Liga al Madrid. La salida del canterano a 8 minutos del final fue tardía a pesar de marcar el gol del triunfo y eso es demerito de un entrenador que encima se otorgó todo el merito en rueda de prensa, una actitud muy hipócrita por su parte.

Respecto al resto de la jornada, comentar que ha sido muy goleadora, con varios dobletes entre ellos los de Helder Postiga, Iago Aspas y Messi, que ha batido el record goleador de Pele de tantos en un año natural con 76 dianas…y eso que sólo estamos a mediados de noviembre. Sin lugar a dudas el argentino es de otro planeta.

La nota positiva de la jornada la encuentro en el público de La Romareda y su ovación a Valerón, un futbolista que debería ser aplaudido en todos los estadios y le doy el merito a la parroquia aragonesa puesto que en el momento de ser sustituido el canario su equipo iba por debajo en el marcador.

El tirón de orejas se lo otorgo a los jugadores del Levante y sus declaraciones posteriores al duelo frente al Real Madrid. En un encuentro en el que hubo varias agresiones propinadas por su equipo, no es de recibo ir de víctimas ante los medios de comunicación. ¿Alguien se pregunta qué repercusión hubiese tenido la brutal agresión de David Navarro a CR7 si esta hubiese sido al revés? ¿O si hubiese sido Pepe? Muy lamentable esa actitud.

Esta semana tenemos partido internacional de España frente a Panamá, uno de esos encuentros en medio de la semana y cuya única utilidad es llenar los bolsillos de la FEF y de Villar. 

No hay parón en la Liga la semana que viene, por lo que el MVP semanal se despide hasta la próxima semana.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More