El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Bayern München no le da al Arsenal opción a la sorpresa


El encuentro comenzó como se preveía, con el Bayern presionando la salida de balón y obligando al Arsenal a renunciar a su estilo de juego para que buscaran balones en largo. Los gunners también salieron a presionar sin balón pero no con tanta intensidad, y eso beneficiaba al juego del equipo bávaro.  Un tiro desde fuera del área de Schweinsteiger y la tarjeta amarilla que recibió Dante (se perderá la ida de los cuartos de final) fueron las acciones más destacadas de los primeros 10 minutos de juego.

El Bayern dominaba el partido pero sin crear ninguna jugada de peligro que pusiera en apuros a Fabianski. De hecho, su primera gran oportunidad llegó después de un córner del Arsenal que acabó en las manos de Neuer. El guardameta alemán sacó rápidamente para montar un contragolpe por la banda izquierda donde Alaba y Ribery combinaron de manera excelente en una jugada donde el francés acabó poniendo un centro al segundo palo que Robben mandó por arriba de la portería visitante. El partido empezaba a coger algo de ritmo sobre todo por parte del conjunto alemán, que buscaba una y otra vez el atacar por las bandas. En una de estas, Podolski hizo una falta que le supuso la cartulina amarilla y que a punto estuvo de convertirse en primer gol del partido. El libre directo botado desde la banda derecha por Thiago, lo acabó rematando a gol Javi Martínez, que estaba en fuera de juego. Gol anulado.

A partir de la media hora de juego, el equipo de Wenger subió un poco su intensidad viendo que podía hacer daño en los contragolpes. Así llegó una falta peligrosa a favor del Arsenal tras una gran jugada personal de Oxlade-Chamberlain. Cazorla mandó su disparo contra la barrera y el balón se perdió por la línea de fondo. El córner lo remató Giroud sin problemas para Neuer. La réplica para el Bayern la dio Alaba con un tiro que se fue por poco a la derecha de Fabianski. Tres minutos después fue Mandzukic quien lo intentó con un remate que se marchó por encima del larguero. Un tiro de Götze desde dentro del área fue la última ocasión de un primer tiempo que acabó con el 0-0 inicial.

Para el segundo acto, Arsène Wenger retiró a Özil y metió a Rosicky en un intento de hacer cambiar las cosas. El hecho es que el Arsenal salió mejor predispuesto en los compases iniciales complicando, no demasiado, a un Bayern que poco a poco volvió a recuperar el control del juego y que en el 54’ lograría adelantarse con un gol de Schweinsteiger que remató a placer el pase de la muerte de Ribery. El gol recibido le dio alas a un Arsenal que respondió rápidamente con un buen gol de Podolski. A partir del empate, los londinenses empezaron a controlar el esférico, a robar más balones en el centro del campo y a llegar más asiduamente al área contraria. Pese a esto, el equipo de Guardiola gozó de una gran oportunidad para rematar la eliminatoria cuando Mandzukic falló en el control después de quedarse completamente solo delante de Fabianski.

El partido se rompió y el segundo gol pudo haber caído para cualquiera de los dos equipos. Ambos conjuntos tuvieron varias oportunidades para marcar el segundo pero no atinaron al definir. El Bayern incluso tuvo una oportunidad de oro para ganar el partido con una pena máxima que Fabianski le adivino a Müller. Así pues, el encuentro acabó con empate a uno y con el Bayern en cuartos de final. ¿El desenlace hubiera sido el mismo de tener al Arsenal a todos sus jugadores disponibles?  



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Keylor Navas, el portero más en forma de la Liga BBVA


Es uno de esos arqueros que decide partidos por sí solo. Qué se lo digan al Levante, que esta temporada ha sumado bastantes puntos gracias a las intervenciones decisivas de Keylor Navas.

Sus cualidades: colocación, capacidad de reacción, agilidad y, sobre todo, reflejos, muchos reflejos.

El Levante concentra sus fuerzas en la seguridad que atesora defensivamente. A los rivales les cuesta superar una zara firme y ordenada. Cuando aparece un resquicio, queda un último obstáculo difícil de superar. El costarricense hace de las suyas para dejar al adversario de turno con la miel en los labios.

Los rivales se topan con un amplio abanico de intervenciones. Es frecuente verle volar para despejar con la yema de los dedos un balón pegado a la cepa del poste. Como también hacer una parada a bocajarro o taponar un mano a mano. Keylor es uno de esos porteros que hacen paradas para la foto.

Siempre está ahí y no suele cometer errores. Su principal virtud, la constancia. Está a un nivel altísimo desde el principio de temporada. De ahí que, cada semana, resulte frecuente que las crónicas le ensalcen como uno de los más destacados. Ha sido elegido ‘mejor jugador del partido’ en más de ocasión.   

Junto al rojiblanco Courtois, probablemente, el portero más en forma de la Liga BBVA. 

Vídeo: Las mejores paradas de Keylor Navas en la liga española


Vídeo: Una de sus mejores actuaciones, ante el Sevilla



Vídeo: Keylor Navas luciéndose en el Santiago Bernabéu



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Champions League: Previa Bayern Münich - Arsenal

El 0-2 conseguido por el Bayern en el partido de ida disputado en el Emirates parece suficiente renta para que los alemanes consigan clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, la pasada temporada y ya en esta misma ronda, los londinenses fueron capaces de ganar en el Allianz por 0-2. La victoria no les valió para nada porque en el primer partido habían perdido por 1-3, pero ahora les puede servir como base para intentar dar la sorpresa y meterse en la próxima ronda.

Foto: Marcador Internacional
Los gunners llegan a la cita tras haber certificado su pase a las semifinales de la FA Cup derrotando al Everton de Roberto Martínez (4-1). En dicho partido, Arsène Wenger dio descanso a tan solo dos jugadores de los que hoy podrían ser titulares, Rosicky y Giroud. En la portería, Fabianski volvió a firmar una buena actuación y esta noche deberá estar al mismo nivel porque recordemos que Szczesney está sancionado tras su expulsión en el encuentro de ida. A parte del cancerbero polaco, también causaran baja Diaby, Monreal, Gibbs, Wilhare, Walcott, Ramsey y Källström. Lo más destacable de esta lista de ausencia es que con la baja de los dos laterales que habitualmente juegan en el perfil zurdo, Vermaelen deberá ser quien ocupe ese lugar. El belga ha pasado a un segundo plano y esto le puede restar opciones a su equipo, que para intentar la machada deberá estar muy concentrado atrás, con las ayudas de Arteta y Flamini, y muy acertado en ataque, donde Giroud debería cobrar mucho protagonismo si los Özil, Cazorla y Rosicky/Oxlade logran conectar con él.

Por su parte, el Bayern sigue con su dictadura en la Bundesliga tras golear al Wolfsburgo por 1-6 y es cuestión de tiempo que se alcen con su segundo título de liga consecutivo porque ya le sacan 20 pts. al segundo, el Borussia Dortmund. Volviendo al encuentro del Volkswagen Arena, Pep Guardiola dejó en el banquillo a hombres como Javi Martínez, Schweinsteiger, Thiago, Götze – este ni fue convocado- o Mandzukic posiblemente pensando en el partido de hoy. El técnico catalán tan solo tiene la baja de Badstuber y por tanto podrá alinear un once TOP, un once que se adapte al rival. Esto es Guardiola. Habrá que ver si el de Santpedor apuesta por empezar en el lateral derecho con Rafinha o con Lahm. Si lo hace con este último, lo normal es que Schweinsteiger sea titular. Con todo, el equipo local buscará hacer daño por las bandas, donde presumiblemente estarán Robben y Ribery, aprovechando los espacios que pueda dejar atrás el Arsenal si sobre todo sale decidido a intentar ganar la eliminatoria. El Bayern es junto al Madrid el mejor equipo de Europa y está en condiciones de repetir el triplete logrado la temporada anterior. Hoy pueden dar un pasito más para que esto se vuelva hacer realidad. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Caballero da un respiro a Schuster


El argentino Willy Caballero es el nuevo MVP de la jornada gracias a su portentosa actuación en la meritoria victoria del cuadro andaluz en Pamplona por 0-2. El meta malaguista vuelve a confirmar que es uno de los mejores metas de la competición y desesperó a los atacantes rojillos, quienes veían que una y otra vez su ocasiones eran desbaratadas por el sensacional argentino, al que por cierto, Sabella no convoca para la albiceleste..ataques de entrenador se supone.

La jornada comenzó con la sorprendente y a la vez merecida victoria del Valladolid frente al Barcelona, en un encuentro en el que los de Martino llegaron a rozar el más absoluto de los ridículos. Sin ideas, sin chispa y sin profundidad, los culés perdieron 3 puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el título. Encima, hay que aguantar a Xavi quejándose del césped…en fin, el que luego va dando lecciones de valores y de deportividad. Sencillamente lamentable, como casi todo lo que hace este club tan mediocre.

El sábado continuó con la derrota del Getafe frente a un Betis que se agarra con uñas al sueño de mantener la categoría. Este fue el último parrido de Luis García al frente del banquillo azulón. Cosmin Contra, ex jugador de la entidad, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró una importante victoria en Balaidos gracias a un doblete de Villa, quien respondió con goles a la ausencia en la lista de Del Bosque. En fin, más trabajo para el seleccionador…

Y en el último encuentro del sábado el Granada doblegó a un Villarreal que parece acusar la presión de luchar por puestos europeos, pero que no obstante, ya ha cumplido con creces con su objetivo principal para esta campaña, la permanencia.

El domingo arrancó con la clara victoria del Espanyol frente a un apático Elche. El conjunto perico cuajó uno de los mejores partidos de la campaña y cada vez tiene más cerca la permanencia.

En el derbi andaluz el Sevilla doblegó justamente a un Almería que no recibía goles en su feudo desde aquel 0-5 del Real Madrid a mediados de noviembre del año pasado.

El Real Madrid consolidó su liderato a derrotar de manera clara y contundente a un conformista Levante, donde Keylor Navas evitó una goleada de escándalo.

Y en el último partido dominical, Valencia y Bilbao firmaron un justo reparto de puntos en un duelo marcado por la polémica arbitral.

Y en los dos partidos del lunes que cerraron la jornada, el Málaga, como ya he comentado al principio ganó en Navarra gracias al MVP Caballero y el Rayo Vallecano dio la sorpresa al ganar en Anoeta por 2-3.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More