El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Musacchio a MotivaGoal: “Nos sentimos muy bien ante un gran equipo”



09/08/2013



Manuel Monfort - MotivaGoal: Partido de presentación en casa y victoria convincente ante un buen rival.

Musacchio: Estamos muy contentos por el gran juego que desarrollamos ante la Fiorentina y, obviamente, por la victoria.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Hemos visto una gran primera parte. En la segunda parte ha bajado un poco el nivel físico como es lógico en pretemporada. ¿Estáis a punto para empezar la Liga?

Musacchio: Estamos a punto. Este es un partido de preparación, nos sentimos muy bien ante un gran equipo e hicimos un gran trabajo durante todo el partido. El balance general del mismo es muy bueno.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Dos de los nuevos fichajes, Gio y Pina, ofrecieron un gran nivel en su estreno en El Madrigal. Se han acoplado rápido al equipo.

Musacchio: Son grandes jugadores. Entonces, se hace más fácil que se acoplen a un equipo.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Pablo Iñiguez y tú, como pareja de centrales, frenasteis bien a un delantero de la talla de Mario Gómez.
Musacchio: Es cierto que estuvimos muy bien en defensa, pero todo el equipo, para contrarrestar a un jugador así.

Manuel Monfort - MotivaGoal: En la recta final del partido, te retiraste lesionado. ¿Sabes que tienes? ¿Te duele?

Musacchio: Me siento bastante bien. Mañana haremos las pruebas para ver que tengo, pero no me noto mal. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Un buen Villarreal se lleva el Trofeo de la Cerámica ante la Fiorentina



09/08/2013



El Submarino dejó buena cuenta en su primera comparecencia de la temporada en El Madrigal. Ganó (2-0) bien a un rival de alto nivel y el Trofeo de la Cerámica se quedó en casa. Hernán Pérez y Jonathan Pereira pusieron su firma en los goles. Sobresaliente debut de Pina y Gio ante su nueva afición. Se esperaba más de la Fiorentina, bastante vulnerable en defensa y con poco mordiente. Borja Valero y Rossi volvieron a pisar la cancha grogueta y tuvieron un recibimiento bien distinto. Gonzalo Rodríguez no jugó.

El Villarreal demostró que está listo para afrontar su retorno a la máxima categoría. Se enfrentó al cuarto clasificado de la Serie A y le superó en juego y ocasiones. Realizó una estupenda primera parte, dominando con absoluta claridad y exhibiendo combinaciones de alta calidad. Durante fases de la segunda mitad, el bajón físico y el carrusel de cambios hicieron perder un ápice de intensidad al partido. Entonces la Fiorentina tuvo mayor posesión, aunque sin romper a la retaguardia grogueta. El Submarino manejó bien los tiempos defensivamente y aprovechó los espacios para lanzar rápidos y mortíferos contragolpes. Así aguantó con el 1-0 hasta sentenciar.

Elaboración y contraataque en los dos goles

Ambos goles representaron a dos estilos contrapuestos, pero igual de efectivos si se ejecutan con precisión. El Villarreal así lo hizo. El primero representa la escuela de la elaboración. Gio recogió un pase en banda izquierda, se zafó de su par y puso el pase raso hacia el vértice del área. Allí apareció Hernán Pérez que, de primeras, batió a Neto por el segundo palo de tiro raso y ajustado. El gol que cerró la cuenta puso de manifiesto el arte del contraataque. Con las líneas adelantadas de la Fiorentina, Moi Gómez recuperó un esférico y vio el desmarque de Perbet en banda izquierda. El canterano puso un perfecto pase al hueco, el francés se encontró con una autopista y puso el pase de la muerte. Jonathan Pereira, libre de marca, tan solo tuvo que empujarla.

El Villarreal pudo insuflar una goleada a la Fiorentina

A la Fiorentina le cayeron dos y gracias. De haber estado más acertado el Villarreal en el remate, podríamos estar hablando de un marcador bastante abultado. En la primera mitad, el bombardeo del Submarino pareció no tener fin. Uche, pese a intentarlo de todos los modos posibles, no encontró el camino del gol. Gio también lo rozó en varias ocasiones. Tras la reanudación, Pina y Musacchio erraron dos goles cantados y, en el último suspiro, Perbet se encontró con la madera. El conjunto viola tuvo pocas opciones claras ante Sergio Asenjo. La más clara, con 1-0 en el marcador, un cabezazo de Iakovenko que salió muy cerca del segundo palo tras una falta botada por Rossi.

El encuentro dejó detalles a tener en cuenta. Pina, elegido mejor jugador del partido, demostró que su sociedad con Bruno va a dar muchos réditos. Ambos forman un doble pivote de toque y creatividad. Gran estreno también para Gio. Volvió loca a la defensa, disfrutó e hizo disfrutar. Repartió una asistencia de gol y solo le faltó su tanto para redondear un gran estreno. También debutaron en El Madrigal Pantic y Sergio Asenjo, otros de los fichajes de esta campaña. Ambos pasaron inadvertidos. El cancerbero no tuvo que emplearse a fondo y el serbio entró en los minutos finales. La nota negativa, la lesión de Musacchio. El central argentino se retiró entre gestos de dolor y se le realizarán pruebas al respecto. El domingo, último amistoso ante el Sporting.




2- Villarreal C.F: Sergio Asenjo (Aitor´84); Mario, Musacchio (Alic´82), Pablo Iñiguez (Fran García´84), Jaume Costa (Pantic´81); Hernán Pérez (Aquino´46), Pina (Moi Gómez´76), Bruno (Edu Ramos´84), Cani (Trigueros´67); Gio (Perbet´76); Uche (Jonathan Pereira´63).

0- ACF Fiorentina: Neto; Savic, Roncaglia (Tomovic´67), Compper (Hegazi´73), Pasqual (Marcos Alonso´59); Bakic (Pizarro´46), Aquilani (Ambrosini´67); Cuadrado (Joaquín´67), Borja Valero (Wolski´73), Ljajic (Iakovenko´59); Mario Gómez (Rossi´73).

Goles: 1-0 Hernán Pérez min.28, 2-0 Jonathan Pereira´84.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). En el Villarreal C.F. amonestó a Uche (46´), Moi Gómez (79´). A  la ACF Fiorentina mostró la amarilla a Compper (31´).

Datos: Encuentro correspondiente al XIV Trofeo de la Cerámica disputado en El Madrigal ante 14.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo acompañados de niños saharauis y ucranianos. Al Villarreal C.F, campeón del Trofeo de la Cerámica, se le entregó una escultura de Ripollés. A la ACF Fiorentina, subcampeona, se le concedió un plato de cerámica artesanal. Pina recibió un submarino de cerámica como ‘Jugador Mahou 5 Estrellas’, mejor jugador del partido.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More