Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Zona Mixta: Declaraciones de Rossi ¨Fue un buen partido para iniciar la recuperación¨




21/09/2011
MotivaGoal estuvo presente en la Zona Mixta, donde pudo recoger las impresiones de Giuseppe Rossi una vez finalizado el Villarreal - Mallorca.
El italoamericano, autor del tanto que abrió el marcador, resaltó la importancia de lograr el primer triunfo “para coger moral” y, además, se alegró también del tanto de su socio en la delantera, Nilmar. 
De cara al próximo duelo, es consciente de la dificultad que conlleva San Mamés. Pero, aún así, ‘Il bambino’, acostumbrado a los retos, confía en materializar la primera victoria lejos de El Madrigal. 
Había que ganar y ya, por fin, se ganó.
Los tres puntos eran lo importante y ahora tenemos que seguir así. Hemos jugado bien, hemos hecho lo de siempre, tocar y crear ocasiones. He tenido dos o tres yo, dos o tres Nilmar. Para los delanteros es muy importante que se generen ocasiones. Luego, en defensa, hemos estado muy concentrados.
No sé si te alegras más por tu gol o por el de tu compañero Nilmar, que este si que lo necesitaba realmente...
Es muy bonito que los delanteros hagan goles. Estoy muy feliz por Nilmar. Está trabajando mucho y es muy bueno que haya marcado.
¿Qué significa para el equipo esta primera victoria en Liga?
Es muy importante porque nos da mucha moral. Sabemos que somos un buen equipo. Estos son los tres primeros puntos y, ahora, tenemos que seguir así.
¿Entendéis que se hubieran planteado algunas dudas sobre el Villarreal con solo tres partidos de Liga?
No, sin duda, se trata de momentos en los que un equipo puede fallar. Tenemos que olvidar los tres primeros partidos de la Liga. Contra el Sevilla también hicimos un gran partido, pero siempre hay un margen para mejorar. Entonces, hoy fue un buen partido para iniciar la recuperación.
Y ahora a refrendarlo con una primera victoria fuera de casa. En Bilbao, nada menos...
Ojalá. Sabemos que será muy difícil en un estadio complicado, pero confiamos en ganar.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Laudrup y Garrido en rueda de prensa

21/09/2011

MotivaGoal en la rueda de prensa de Michael Laudrup – “Ha sido el partido en el que más ocasiones hemos tenido”
¿Se esperaba este resultado?

Salvo los primeros quince minutos, estoy satisfecho con lo que ha hecho mi equipo. Se ha llegado arriba, pero nos ha faltado suerte en la definición. El Villarreal, por el contrario, si ha marcado dos goles. La calidad que tienen Nilmar y Rossi está fuera de duda. Sabíamos que después del mal inicio que han tenido, necesitaban un buen resultado. Este es uno de los campos que se puede perder pero, pese a caer derrotado, la imagen del Mallorca ha sido buena.
El Villarreal necesitaba el triunfo, pero al Mallorca también le hacía falta después de los últimos resultados...
Cuando uno pierde un partido, está necesitado. Pero los objetivos de uno y otro equipo no tienen nada que ver. El Villarreal lucha por entrar en la Champions League, mientras que nosotros aspiramos a conseguir la permanencia.
¿Ha reaccionado el Mallorca muy tarde?
El problema es que De Guzmán, Borja Valero y Cani se mueven muy juntos y luego hay que tener cuidado con Nilmar y Rossi. Ante ellos, no hay que retrasarse mucho. Nos falta el gol. Son tres partidos seguidos sin marcar, pero este ha sido el partido en el que más se ha llegado a la portería contraria.
Nos llegan rumores de que podría estar cuestionado. ¿Teme por su puesto?
Lo que tenga que pasar, pasará. Como todos sabéis, han sido momentos turbulentos pero es una parte del fútbol.
En el equipo sigue faltando el gol. ¿Va a seguir este problema durante toda la temporada?
No se sabe lo que puede pasar el mes que viene, ya que el futuro es impredecible. Sabemos que nos falta un poquito de gol y me hubiera gustado que llegase, porque cada partido sin marcar se puede convertir como en una obsesión. Hay que seguir trabajando y llegando al área, pero nos falta lo último.


MotivaGoal en la rueda de prensa de Juan Carlos Garrido – “Que el equipo haya jugado bien es solo un paso para coger más confianza”

Se ha conseguido el objetivo y se han sumado los tres primeros puntos.
Son tres puntos importantes. Ganar da más confianza y ayuda a que todo salga mejor. Nos viene bien esta victoria pero, aún, nos queda mucho camino que recorrer.
En el anterior partido dijo que se puede esperar más de algunos jugadores. Hoy parece que sí han respondido.
Yo no dije algunos, dije que se puede esperar más de todos. Todos hacemos el esfuerzo conjunto para progresar y ganar hace que las cosas te salgan mejor. Necesitamos seguir mejorando para crecer.
Hoy las cosas han funcionado bien. ¿Es este el Villarreal que se espera ver?
Este es el juego que siempre hemos tenido. En los días que nos ha salido mal también lo buscábamos y hoy también. El partido de hoy nos sirve de lección de apoyo. Estoy satisfecho por nuestro juego. Ahora, lo que necesitamos es ganar más partidos para tener más moral.
En la primera parte, después del gol, se han echado más hacia atrás. En la segunda parte, a raíz del 2-0, parece que han ido a lo loco a buscar el tercero…
A lo loco no hemos ido. No comparto esta opinión. Ellos se volcaron en la segunda parte, pero nosotros siempre buscamos tener un equilibrio entre defensa y ataque. Nuestro partido ha sido bueno en general y, de hecho, a los dos minutos ya habíamos tenido dos claras ocasiones.
En el último tramo del partido, el Mallorca ha podido conseguir su gol. ¿Es fruto de la sucesión de sustituciones o por la insistencia del Mallorca?
Su acción más clara viene dada de una acción aislada que a Diego López se le escapa y Zapata la despeja en última instancia. Ha sido fruto de una acción propiciada por la insistencia de ellos. Los cambios que realizamos han seguido la propia dinámica del partido.
Hoy, jugadores como Nilmar y Rossi habrán cogido confianza por sus dos goles. También, Zapata, después de algunas malas actuaciones.
La dinámica es jugar bien sabiendo que hay muchos partidos por delante. Para ello, es importante que todos estén enchufados. Que el equipo haya jugado bien es solo un paso para coger más confianza para meterse en la parte más alta de la clasificación. Ese es nuestro objetivo.
¿Ha sido esta tu peor semana como entrenador del Villarreal?
Al contrario. Ha sido una semana muy buena, ya que la hemos empezado ganando al Mallorca. Si alguien nos pide más es porque cree que podemos dar más. Estamos satisfechos por nuestros últimos dos años.
¿Algún pero a la actuación de hoy? En los laterales, ¿ha estado mejor Catalá que Mario?
Está todo bien. Trabajamos mejor, colectivamente, para lograr el triunfo. Individualmente, siempre hay cosas que mejorar y las vamos consiguiendo desde hace tiempo.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Rossi y Nilmar sentencian a un Mallorca con la pólvora mojada (2-0)


21/09/2011

Después de consumar las tres primeras jornadas con una pobre renta de un punto de nueve posibles, el Villarreal consiguió su primer triunfo que le permite, a la postre, abandonar los puestos de descenso. Decidió la mayor pegada, la que ostenta el Submarino en las botas de Rossi y Nilmar, los autores de los tantos que condenan a un Mallorca poco acertado ante Diego López.

Antes del partido, ya lo avisó Laudrup: “No podemos ocultar que tenemos problemas arriba”. El vaticinio del danés, una semana más, se volvió a manifestar. Tuvieron más ocasiones que en los anteriores duelos, pero la mala puntería dejó, nuevamente, el casillero a cero. Y ya van tres encuentros consecutivos sin ver puerta después de que Jonathan De Guzmán, el hoy amarillo, batiera a Kameni en la jornada inicial. Un gol en cuatros partidos, ese es el bagaje de un Mallorca que preocupa a su parroquia.

Rossi y Nilmar, pegada pura

El Villarreal, a diferencia del Mallorca, arriba si tiene peligro con Rossi y Nilmar. Es la diferencia de tener a no tener a dos grandes depredadores. Al final, son los goles los que deciden y en El Madrigal sentenciaron los ‘killers’ amarillos. El italiano abrió la lata en el 7´ al definir, raso y por el palo corto, un servicio al hueco de Catalá. En el 2-0 se contó con la colaboración de Borja Valero, que se sacó un gran pase en profundidad que rompió a Ramis y dejó solo a Nilmar ante Aouate. El brasileño se deshizo del israelí con un regate y, a puerta vacía, marcó su primer gol de la temporada. 

Dudu Aouate fue uno de los más destacados de su equipo pues, con sus paradas, evitó que Rossi y Nilmar aumentaran su renta particular. ‘Il bambino’ fue el más activo del Villarreal y disfrutó, incluso, de hasta cuatro ocasiones claras que murieron en los guantes del portero mallorquín. El israelí, a sus 33 años, demostró que la experiencia es un grado y esta se adquiere acumulando muchas batallas. Y, desde que aterrizara en España, allá por 2003, ya ha vivido unas cuantas…

El Mallorca, reacción tardía y sin puntería

El dominio del partido estuvo, en líneas generales, equilibrado entre las dos partes. Empezó muy fuerte el Villarreal, generando dos claras ocasiones en los dos primeros minutos pero, a partir del 1-0, el Submarino se echó unos pasos hacia atrás y el Mallorca empezó a tocar más cómodo. Luego, tras el descanso, el ‘submarino amarillo’ salió mejor y llegó el segundo tanto. Los bermellones, lejos de venirse hacia bajo por el 2-0, buscaron con bravura meterse en el partido y rozaron el gol en diversas ocasiones. 

Los mejores minutos de los de Laudrup coincidieron con la entrada del ‘Chori’ Castro y Alfaro en la segunda mitad. Le dieron más empuje a su equipo y, además, ambos tuvieron en sus botas el tanto que le hubiera dado esperanzas al Mallorca. El ex del Sevilla culminó un buen contragolpe con un remate que acarició el palo, mientras que el uruguayo se topó con la parada del cancerbero amarillo. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo Víctor con un cabezazo que no llegó a entrar por el acierto de Zapata. Con Diego López ya batido, el central colombiano evitó, con una espectacular chilena, el 2-1 en la misma línea de gol.
Más fortuna tendrá que tener el Mallorca en su próximo compromiso ante la Real Sociedad, donde se le hace obligado sellar los tres puntos para huir del peligro de caer en el abismo. El Villarreal ha salido de la zona fatídica, pero tendrá una dura prueba en Bilbao ante el nuevo Athletic de Marcelo Bielsa. 


2- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá; Bruno; De Guzmán, Borja Valero (Camuñas 71´), Cani (Senna´62); Nilmar (Marco Ruben´82), Rossi.

0- R.C.D. Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pina, Tissone (Alfaro´64); Nsue, Tejera, Aki (Castro´72); Víctor Casadesús.

Goles: 1-0 Rossi min.8, 2-0 Nilmar min.52.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). En el R.C.D. Mallorca mostró la amarilla a Pina (42´), Tissone (44´), Chico (90´).

Datos: Encuentro de la quinta jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Pase de prensa - MotivaGoal - El Madrigal, Villareal, Temporada 2011-12


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More