El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Real Madrid planta a la prensa y a su afición


22/03/2012

Lamentable.  Es la única manera de definir la actuación del Real Madrid a nivel institucional tras el partido disputado anoche en el Madrigal contra el Villarreal. 

Es verdad que hubo polémica dentro del terreno de juego durante el partido y que hubo decisiones arbitrales que dejaron mucho que desear.  También es cierto que había mucha tensión tras el partido por haber dejado escapar dos puntos importantes en la lucha por el título de liga.  Pero nada justifica el comportamiento por parte del club blanco fuera del terreno de juego.

Jose Mourinho plantó a los medios de comunicación al no presentarse a la rueda de prensa posterior al partido y además prohibió al resto de su plantilla de hacer declaraciones en zona mixta.  Todo ello justificado, según el departamento de comunicación del club, por el hecho de que se temía que se hicieran declaraciones desafortunadas por el ¨nivel de tensión¨ del partido.

Por ello, los aficionados del fútbol y del Real Madrid han vuelto a ser las víctimas de la cobardía del técnico portugués. En los momentos en los que se espera que el líder salga a dar la cara por los demás y explique su punto de vista de lo ocurrido, éste se esconde y además amordaza a sus jugadores y cuerpo técnico.

¿Acaso los aficionados no tienen derecho a tener las explicaciones del entrenador?  ¿Es justo que nadie se presente a la rueda de prensa por parte del club? ¿Se puede excusar a Mourinho de comparecer por el hecho de estar ¨enfadado¨ con el árbitro?

Hay ciertas responsabilidades que van con el cargo (y el salario) de ser el entrenador del Real Madrid.  Y también hay ciertos valores institucionales que van ligados con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.  Sin embargo, todo esto parece importar poco en los despachos de Chamartín.  De momento solo se concentran en ganar a toda costa.  Y lo demás da igual, llámese prensa, afición o institución. 

Cristiano Ronaldo pasó por la zona mixta del Madrigal sin hacer declaraciones ante los medios, al igual que el resto de sus compañeros y cuerpo técnico.





Diego Valdés Rendón
Editor, MotivaGoal
Twitter: @motivagoal














La gran noche chipriota


22/03/2012

El pasado 7 de Marzo el Apoel FC se convirtió en el único equipo en la historia de Chipre en llegar a Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Después de liderar su grupo de clasificación (recordemos que viniendo de la fase previa), el próximo rival del Real Madrid, eliminó de manera heroica al Olympique de Lyon en Octavos de Final. Sin duda un acontecimiento que no olvidarán los habitantes de ese pequeño país. Como tampoco olvidarán otra noche mágica que fue de infausto recuerdo en España.

El 5 de Septiembre de 1998, la selección española de fútbol, con Javier Clemente al frente, comenzaba su andadura hacia la Eurocopa de 2000 después del batacazo sufrido en el Mundial de Francia, donde no fue capaz de pasar de la primera fase. Poco suponía el veterano técnico vasco que ese sería su último partido como seleccionador nacional.

Un equipo mal dibujado, con Hierro sobrepasado y desubicado como medio centro, con Raúl y Etxeberría escorados en las bandas demostrando claramente que ese no era su hábitat y con Luis Enrique, Morientes y Alfonso en la delantera, obligados a realizar funciones para las que no estaban llamados, sucumbió ante la correosa selección chipriota.

El equipo estaba fracturado por la mitad y ninguna de las líneas fue capaz de sobrevivir con dignidad, propiciando las continuas llegadas y el lucimiento chipriota que hasta se permitió el lujo de meter un gol de vaselina.

Esta derrota (3-2) acabó con el mito del férreo vínculo de Clemente con sus pretorianos. Si algo destacó las crónicas de ese partido fue la evidente falta de ambición y actitud del colectivo. Parecía que los jugadores ya no sacaban la cabeza por su seleccionador. Sin duda el equipo ya estaba muy tocado con la prematura eliminación en el Mundial de Francia y ese partido no fue si no la gota colmó el vaso.

Javier Clemente fue destituido de su cargo y dio paso a José Antonio Camacho, el cual enderezó el rumbo después de este accidentado comienzo consiguiendo la clasificación para la Eurocopa de 2000. Aquella fase de clasificación también se recordará por un abultado marcador: el 9-0 que le endosó España a Austria en Mestalla el 27 de Marzo de 1999. En él, Raúl González, uno de los protagonistas de la debacle chipriota, se resarció anotando 4 goles. Y es que a veces el fútbol no deja de ser un estado de ánimo.




José Manuel Hernández
Lic. Economía, Universidad de Salamanca
MBA, Escuela Europea de Negocios
Consultor en Deloitte
Twitter: @josemahg
blog: www.pedalier.blogspot.com


Joan Oriol: “Necesitábamos un resultado así”

 
22/03/2012

MotivaGoal estuvo en la zona mixta del Madrigal tras el partido contra el Real Madrid, donde pudimos recoger las declaraciones del lateral del Villarreal, Joan Oriol.

Sienta muy bien un punto como este, ¿no?

Necesitábamos un resultado así, en casa, contra el Real Madrid. Es una satisfacción por todo el trabajo que hemos hecho hoy y nos tiene que ayudar para salir de abajo. También, nos permite afrontar el próximo encuentro ante el Rayo de otra manera.


Han sido unos días muy atípicos, con nuevo técnico y recibiendo la visita del Real Madrid. En principio, todo pintaba mal…

No era una semana muy cómoda después de la derrota ante el Levante y con el cambio de técnico. Pero el equipo ha respondido y así se ha visto. El Villarreal ha estado muy bien plantado sobre el rectángulo de juego, ha presionado muy bien al rival. No hemos dejado jugar cómodo al Real Madrid. El empate es justo.


Al final del partido, el Real Madrid estaba calentito.

Viene provocado de la falta que ha significado el gol. No estaban de acuerdo con la falta. Ya se verá en las imágenes, pero yo creo que es falta. Eso ha provocado la expulsión de dos jugadores. El Villarreal ha hecho méritos para sacar este punto. 


¿Ha pasado algo en el túnel de vestuarios? Nos han dicho que los jugadores del Real Madrid estaban muy tensos.

Había mucha tensión. Pero yo soy un jugador que cuando entro me voy dentro al vestuario a celebrar el empate. Estaba muy contento y no sé lo que ha pasado.


¿Qué os ha dicho Lotina al final del partido?

Lotina, muy contento, como el resto de jugadores. No se ha de bajar nunca los brazos. Hemos recibido un gol del Madrid sin que ellos no hayan hecho nada, pero hemos podido empatar.


Ahora toca hacer bueno este punto en Vallecas.

Sí. Llegaremos allí con una motivación extra y con muchas ganas. Fuera de casa hemos de puntuar y ser fuertes.


Hemos visto a Cristiano Ronaldo que ha hecho un gesto diciendo que les habían robado, pero a vosotros no os han pitado dos penaltis. El de Nilmar, por lo menos, era bastante claro.

Dicen que si es penalti lo de Nilmar. Cristiano Ronaldo es un jugador con mucho carácter, no le ha gustado el empate y se han quejado del arbitraje. Yo ahí no entro. Estoy muy contento de la actuación del Villarreal. Es una alegría para la afición y para el club. Eso es lo importante. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort




El ‘Lotinazo’ enciende la Liga



22/03/2012

Al rojo vivo. Así se pone la lucha por el título tras un nuevo empate de los de Mourinho que deja al Barcelona a seis puntos. Cristiano abrió la lata pero Senna, de falta directa, puso las tablas. Fue un encuentro feo, bronco y con Paradas Romero como protagonista. En el Real Madrid expulsó a Rui Faría, Ramos, Özil, Mourinho y Pepe. Al Villarreal, por su parte, no le pitó dos penaltis cometidos por Arbeloa. Debut ilusionante de Lotina. 

En apenas cuatro días, el Real Madrid ha perdido cuatro puntos que han reducido de diez a seis su ventaja sobre el Barcelona. Ante el Rayo y el Betis ya se evidenciaron unos síntomas nada alentadores que se disfrazaron en forma de triunfos. Pero, la enfermedad siguió propagándose hasta manifestarse en dos empates, ante el Málaga y el Villarreal, que fortalecen las aspiraciones en Can Barça. 

En los próximos envites, el Real Madrid deberá recuperar el brillo. Algo que le faltó en El Madrigal. Los de Mourinho hicieron un juego gris, con un fútbol demasiado directo y sin elaboración. También, el técnico portugués tiene su parte de culpa al poner en liza un planteamiento demasiado conservador con un trivote (Xabi Alonso, Lass y Khedira) que tuvo que desmontar antes del descanso. El equipo no funcionaba, Lass había visto una amarilla en el 4´ y fue reemplazado por Callejón en el 28´. Este último no tuvo la suerte de cara, ya que se lesionó y tuvo que ser sustituido al descanso por Altintop.

Lotina secó las virtudes del Real Madrid

El Real Madrid, una vez volvió al clásico 4-2-3-1, ostentó una ligera mejoría, pero se encontró con un Villarreal sólido atrás, sello inconfundible del mister. Lotina le ganó la batalla táctica a Mourinho taponando la banda izquierda blanca. Ahí, el Real Madrid, con Marcelo y Cristiano Ronaldo, muerde. Sin embargo, el de Meñaka apostó por dos laterales derechos (Mario y Ángel) para fortalecer ese costado. El canario, que jugó más adelantado, hizo las ayudas necesarias al canterano y juntos hicieron de esa zona un fortín inexpugnable para los madridistas. Acertado detalle del nuevo técnico amarillo. 

Lotina aprobó con nota en su debut. En la primera parte, apostó por un cara a cara directo con el Real Madrid. El Villarreal se sentía cómodo, tocaba con criterio y disfrutó de una ocasión muy clara de Nilmar. Vino propiciada por un error clamoroso de Ramos en el despeje, pero el brasileño se topó con Casillas en el mano a mano. Por otra parte, el técnico vasco deberá tomar nota a balón parado. De hecho, los balones que Özil y Alonso enviaban al área siempre encontraban rematador. En esta modalidad, Pepe disfrutó de la más clara con un cabezazo que fue despejado bajo palos por Zapata.

De la alegría a la crispación

Tras el descanso, el Villarreal esperó atrás y el Real Madrid se fue arriba dispuesto a romper la igualada. El premio llegó en el 62´ con una genialidad. Taconazo de Özil y Cristiano Ronaldo, tras zafarse de Diego López, marca a portería vacía. El portugués sigue batiendo records. Este tanto fue el número 100 en Liga con la zamarra blanca en 91 partidos, a una media de más de un gol por encuentro. Sin embargo, en la lucha por ser el máximo realizador suma 32 tantos, uno por detrás del Pichichi Messi (33).

Tras el 0-1, el Real Madrid se acomodó. Cierto que el Villarreal no daba síntomas de reaccionar, pero el fútbol le dio una oportunidad y no la desaprovechó. Llegó a ocho minutos del final con una falta peligrosa cometida sobre Oriol por Altintop. Senna emuló a Cazorla y batió a Casillas con un derechazo colocado por el palo del portero. Desesperación en el conjunto blanco. Lo que parecía ganado, estaba en tablas. Es lo que pasa por no matar el partido. Y pudo hacerlo, pero Bruno le sacó un remate a Khedira en boca de gol. Tras el 1-1, polémica y nervios desorbitados.

Cinco expulsados y dos penaltis

Todo empezó con la expulsión a Faría al poco de iniciarse la segunda parte y ya es la cuarta que sufre esta temporada. Los ánimos en el banquillo se encendieron a partir de dicha acción. El gol de Senna desembocó en las rojas a Ramos, Özil y Mourinho. Una vez finalizado el partido, Pepe también fue expulsado por insultar a Paradas Romero. Cierto es que este último no tuvo su mejor día, aunque también es obvio que los jugadores blancos perdieron los papeles y fueron superados por los nervios. Una actitud impropia para un club como el Real Madrid.

El Villarreal también tiene motivos para quejarse. Hubo dos jugadas conflictivas dentro del área del Real Madrid. Concretamente, dos penas máximas de Arbeloa no señaladas. Una clara sobre Nilmar y la otra sobre Marco Ruben bastante rigurosa. Paradas Romero no supo llevar bien el partido, pero los jugadores tampoco le ayudaron. La polémica, lejos de aplacarse, se aviva más y más.


1- Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Ángel (Martinuccio´68), Senna, Bruno; Cani (Camuñas´60); Nilmar, Marco Ruben (De Guzmán´60).

1- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lass (Callejón´28) (Altintop´46), Xabi Alonso, Khedira; Özil, Benzema (Higuaín´76), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo min.62, 1-1 Marcos Senna min.83.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Senna (19´), Mario (31´), Ángel (34´), Marco Ruben (55´), De Guzmán (76´). En el Real Madrid C.F. expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla (84´ y 53´) y a Özil por roja directa (84´). Mostró la amarilla a Lass (4´), Xabi Alonso (37´), Pepe (45´), Khedira (87´). Además, mostró la roja directa al preparador físico Rui Faria (49´) y al entrenador Mourinho (83´). También, expulsó al termino del partido a Pepe. 

Datos: Encuentro de la vigésimo novena jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More