El Real Madrid planta a la prensa y a su afición


22/03/2012

Lamentable.  Es la única manera de definir la actuación del Real Madrid a nivel institucional tras el partido disputado anoche en el Madrigal contra el Villarreal. 

Es verdad que hubo polémica dentro del terreno de juego durante el partido y que hubo decisiones arbitrales que dejaron mucho que desear.  También es cierto que había mucha tensión tras el partido por haber dejado escapar dos puntos importantes en la lucha por el título de liga.  Pero nada justifica el comportamiento por parte del club blanco fuera del terreno de juego.

Jose Mourinho plantó a los medios de comunicación al no presentarse a la rueda de prensa posterior al partido y además prohibió al resto de su plantilla de hacer declaraciones en zona mixta.  Todo ello justificado, según el departamento de comunicación del club, por el hecho de que se temía que se hicieran declaraciones desafortunadas por el ¨nivel de tensión¨ del partido.

Por ello, los aficionados del fútbol y del Real Madrid han vuelto a ser las víctimas de la cobardía del técnico portugués. En los momentos en los que se espera que el líder salga a dar la cara por los demás y explique su punto de vista de lo ocurrido, éste se esconde y además amordaza a sus jugadores y cuerpo técnico.

¿Acaso los aficionados no tienen derecho a tener las explicaciones del entrenador?  ¿Es justo que nadie se presente a la rueda de prensa por parte del club? ¿Se puede excusar a Mourinho de comparecer por el hecho de estar ¨enfadado¨ con el árbitro?

Hay ciertas responsabilidades que van con el cargo (y el salario) de ser el entrenador del Real Madrid.  Y también hay ciertos valores institucionales que van ligados con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.  Sin embargo, todo esto parece importar poco en los despachos de Chamartín.  De momento solo se concentran en ganar a toda costa.  Y lo demás da igual, llámese prensa, afición o institución. 

Cristiano Ronaldo pasó por la zona mixta del Madrigal sin hacer declaraciones ante los medios, al igual que el resto de sus compañeros y cuerpo técnico.





Diego Valdés Rendón
Editor, MotivaGoal
Twitter: @motivagoal














Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More