El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Santa Cruz hace la pascua al Madrid




23/12/2012
 
El paraguayo Roque Santa Cruz es el mejor jugador de la última jornada del año, la 17ª del campeonato liguero y lo es gracias a su doblete ante un Real Madrid a la deriva que le permitió al cuadro malagueño sumar otra histórica victoria que le confirma en la cuarta posición de la tabla y le coloca a tan sólo dos puntos de los blancos.

Una gran fiesta para la afición malagueña, que el día anterior conocía la sanción impuesta por la UEFA a su club de estar un año sin jugar en competiciones europeas debido a las denuncias recibidas por impagos en algunos fichajes. Un hecho que no es novedoso, pues el Málaga no es el primer club que tiene impagos, pero el organismo europeo parece ser que ha decidido dar ejemplo de autoridad con el club español, curiosamente, el más débil a nivel mediático fuera de España.

Por lo demás, otra victoria del Barça con otro gol de Messi, que sitúa su record personal anotador en 91 tantos en un mismo año natural. Una autentica bestialidad de un jugador de otro planeta. Pero en este caso, los goles del argentino y el resultado de los cules era lo de menos. Lo importante es desearle una rápida recuperación a su entrenador, Tito Vilanova, recientemente operado del cáncer del que ya fue intervenido el año anterior. Afortunadamente, el técnico catalán ya se encuentra en su domicilio con todos sus familiares para pasar estas fiestas navideñas.

Por lo demás, jornada insulsa y aburrida, especialmente por la disparidad de horarios que han impuesto los lumbreras encargado de ello. Jueves, viernes y sábado, un autentico sinsentido para el espectador. ¿Y el domingo? Un día antes de Nochebuena en el que los más pequeños tendrían la posibilidad de ir a los estadios porque ya están de vacaciones. Sería lo lógico jugar, pero evidentemente la inteligencia no es el fuerte de las personas encargadas en la organización de nuestra Liga. Es mejor que profesionales que cobran una barbaridad y en su mayoría disfrutaron de más de dos meses de largas vacaciones en verano, tengan ahora un día más, que unido a los 15 días de parón hagan que las personas coherentes se indignen ante tanta injusticia, pues no es de recibo que personas que solo se preocupan de jugar a algo tan trivial como es el fútbol disfruten de un descanso tan largo. No creo que a muchos de los que estén leyendo estas líneas y tengan trabajo, sus jefes les permitan incorporarse al mismo más tarde del día 26, el mismo que debería ser para los futbolistas también.

Hecha esta reflexión, destaco a jugadores como el colchonero Adrián, el futbolista del Granada Dani Benítez, que con sus goles dieron los tres puntos a sus respectivos equipos y aunque no sea jugador, quiero mencionar el gran trabajo de Javier Aguirre desde su llegada al Espanyol, pues está consiguiendo cambiar la dinámica perdedora del equipo.

Volveré a escribir acerca del MVP el primer fin de semana del año. Feliz Navidad






Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal

Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More