El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Ancelotti y Undiano deciden el ‘Clásico’


Se esperaba con mucha expectación el partido entre blaugranas y madridistas, pues está claro, que son dos de las mejores plantillas del mundo y como suele ocurrir, el mencionado duelo fue un autentico fiasco, pues ninguno de los hizo meritos para ganar y los dos entrenadores estuvieron muy por debajo de sus equipos, especialmente, Ancelotti.

Ya escribí un artículo acerca de las contradicciones que tiene el técnico italiano, pero cada día que pasa, su inutilidad y su escasa capacidad para dirigir la nave merengue queda al descubierto. La táctica y la alineación del pasado sábado en el Camp Nou fue un autentico regalo para los azulgranas y una bomba envenenada para los madridistas. Como ya es sabido, utilizó a Sergio Ramos de mediocentro… El sevillano es un excelente central que posee grandes condiciones, pero la técnica no está entre ellas y eso lo notó el Madrid, que regaló casi 60 minutos de partido. Al menos, acertó con los cambios y la entrada de Illarramendi, Benzema y Jesé mejoró notablemente al equipo. Si hubiese apostado por el de Mutriku como ha estado haciendo en los últimos encuentros, está claro que el resultado hubiese sido otro. Una vez más, el italiano demostró no estar a la altura del Real Madrid. Con razón los culés se alegraban tanto de la marcha de Mourinho del Madrid, pues de estar el genial pero siempre polémico técnico portugués, no habría habido color.

El otro factor determinante fue el trencilla del encuentro, Undiano Mallenco, quien regaló el triunfo al Barça con una actuación que pasará a la historia por la galería de errores que cometió. Hasta tres penaltis reclamó el cuadro madridista: dos de Adriano, uno por mano tras un remate de Khedira y otro por dar una patada al alemán y el otro, y el más claro de los tres, un empujón escandaloso de Mascherano a Cristiano Ronaldo. Último jugador y ocasión manifiesta de gol, penalti y expulsión, pero incompresiblemente, el navarro se hizo el sueco y truncó de esta manera, la posible remontada madridista.

Lo más alarmante, es la falta de criterio y de moralidad cuando se favorece a un equipo u otro. Si cuando al Madrid le regalaron 2 puntos a última hora en Elche, toda España y los principales diarios deportivos se levantaron indignados con ese hecho. Sin ir más lejos, hasta Victoriano Sánchez Arminio, presidente de los árbitros, reconoció abiertamente que Muñiz se había equivocado y lo mandó a  la nevera. ¿Por qué no lo hizo cuando este mismo árbitro se equivocó a favor del Barça? ¿Por qué no habla ahora? Esto muestra que nos encontramos ante una Liga amañada y que difícilmente tendrá otro ganador que no sea el Barça, pues los tratos de favor en los últimos años rozan el esperpento.

La doble moralidad de los culés con los árbitros

El único integrante de la plantilla blaugrana que ha tenido la ética de reconocer que se equivocó Undiano ha sido su entrenador, quien a pesar de llevar menos tiempo que nadie en el club, ha demostrado tener más honradez que los que presumen de haberse criado en una cantera y un club que les transmite teatro, mentiras y manipulación.

Los jugadores blaugranas parecen olvidar que ellos son los pioneros a la hora de poner excusas a la derrota. Tan sólo vale con echar un vistazo a la hemeroteca para leer las declaraciones de los azulgranas cuando pierden. La doble moralidad que se gastan es incomprensible, pues hablamos de un club que ha ganado Champions con los escándalos del Stamford Bridge o el Bernabéu.

Esto corrobora, que los jugadores del cuadro catalán ya no engañan a nadie con los falsos valores. Son grandísimos jugadores, la mejor generación que ha tenido el Barça en su historia y seguramente, el mejor equipo de la historia del fútbol, pero sus virtudes con el balón en los pies las ensucian con una mediocre conducta. 

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Gio decide el derbi valenciano


He de reconocer que no ha sido fácil elegir al MVP semanal en esta jornada, puesto que han sido muchos los jugadores que han hecho meritos para lograrlo: El Zhar, Ebert, Griezmann o Villa podrían haberlo obtenido, pero en esta ocasión, me he decantado por el jugador mexicano del Villarreal, Gio Dos Santos. Sus dos goles y asistencia en la contundente victoria del ‘submarino amarillo’ frente al Valencia, le hacen merecedor de este galardón. No es que haya habido una gran diferencia respecto a los futbolistas mencionados anteriormente, pues los meritos son similares, pero he querido premiar la buena trayectoria tanto del mexicano como de su equipo en este inicio de campaña. Para resumir, la regularidad de Gio le ha valido para obtener ya este premio.

En una jornada marcada por el ‘Clásico’ entre Madrid y Barça, destacan las goleadas del Celta fuera de casa frente al Málaga o la del Atlético de Madrid en el Calderón frente al Betis, donde Oliver anotó el tanto más rápido del cuadro rojiblanco en Liga, ya que tan sólo tardó 13 segundos en introducir el esférico en el marco de Guillermo Sara.

La victoria del Granada en sus ya duelos calientes con el Elche o el segundo triunfo del Bilbao a domicilio han sido otros de los hechos destacados de la jornada. Como curiosidad, destacar que en la mencionada victoria bilbaína en el Coliseum de Getafe se rompieron dos rachas históricas: La de Diego Castro, que falló un penalti tras 15 aciertos consecutivos y que fue la primera victoria del equipo vasco en el feudo azulón, pues nunca había conseguido ganar.

Y respecto al partido en el que estaban todas las miras puestas, comentar brevemente, que la victoria blaugrana se cimentó en dos pilares fundamentales: Ancelotti y Undiano Mallenco. La ya comentada en alguna ocasión inutilidad del técnico madridista unido a un sibilino, polémico y teledirigido arbitraje, le valieron a un mediocre Barça para llevarse el gato al agua.

Lo ajetreado del calendario tiene estas cuestiones y mientras muchos de nuestros lectores lean esta crónica ya estará en juego una nueva contienda liguera. ¡Viva el fútbol!

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More