El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Manchester City - Liverpool: Partidazo de altos vueltos

El Etihad Stadium acogerá esta noche su primer partido “gordo” de la temporada con la visita del Liverpool, es decir, el duelo entre el actual campeón y el actual subcampeón. Pese a ganar, ambos no convencieron del todo en la primera jornada y hoy tienen la oportunidad de hacerlo con el valor añadido de derrotar a uno de sus rivales más directos por el título. 

Recuperando efectivos

Zabaleta y Sagna son las novedades en la convocatoria del equipo local. Uno de los dos será titular –presumiblemente el argentino- dejando en el banquillo a Clichy. Así pues, Pellegrini podrá disponer de toda su plantilla a excepción del lesionado Negredo y de Mangala, que aún debe asimilar los conceptos tácticos de su nuevo equipo por lo que Demichelis volverá a ser la pareja de Kompany. Además se especula con una posible titularidad del Kun Agüero, que ya jugó 10 minutos frente al Newcastle –anotó el segundo gol- y parece que poco a poco va recuperando el tono físico. El técnico chileno afirmó que sus jugadores siguen sin estar al 100% pero que se encuentran listos para afrontar su primer partido en casa.

Mantener el sistema

La posible entrada en el once de Sergio Agüero no debería variar el esquema táctico utilizado por Pellegrini en St. James Park, donde Dzeko y Jovetic compartieron delantera. Lo más lógico es que el ex de la Fiorentina sea el damnificado para poder dar entrada al argentino por dos motivos evidentes: el buen rendimiento de Dzeko y sus parecidas características técnicas. Con David Silva y Samir Nasri ejerciendo de interiores, parece que Fernando le ha ganado la posición a Fernandinho y seguirá jugando al lado de Yaya Toure, el cual se aprovecha del trabajo defensivo del ex del Porto para pisar con más asiduidad el área contraria.

 Sturridge-Sterling para asaltar el Etihad

El Liverpool sufrió de lo lindo para que los tres puntos se quedaran en Anfield en el encuentro frente al Southampton (2-1). La buena noticia para los seguidores reds, a parte de la victoria, fue que Sterling confirmó las sensaciones dejadas durante la pre temporada al ser el jugador que más peligro creó a la zaga visitante. De hecho, Raheem fue el autor del primer gol –aprovechando la magistral asistencia de Henderson- y le puso en bandeja el segundo a Sturridge, que sigue asumiendo el papel de goleador a falta de que Balotelli haga su debut oficial con el equipo del Merseyside. El italiano estará presente en las gradas del City of Manchester para presenciar el partido entre su ex y su actual equipo. 

Alberto Moreno a punta al once

El ex lateral izquierdo del Sevilla estrena convocatoria después de que Brendan Rodgers decidiera incluirle en la lista junto a Markovic, la otra novedad en la convoatoria. A diferencia del ex del Benfica, Alberto Moreno se presume como titular en el flanco izquierdo desplazando a Glen Johnson al derecho, su posición natural. Si esto se confirma Javier Manquillo será suplente junto a José Enrique. Contando a Flanagan, que está lesionado, Rodgers tiene en la plantilla a cinco laterales por lo que no sería nada descabellado que uno de los dos últimos saliera del club antes de que se cierre el mercado de traspasos. Pese al buen nivel que demostró durante la pasada temporada, Flanagan es el que más opciones tiene de salir para no ver cortada su progresión. Junto a Jon son baja Agger, Lallana y Borini. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More