El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España, a por el único título que le falta, la Copa Confederaciones



13/06/2013



Este sábado arranca la Copa Confederaciones, el único entorchado que no descansa en las vitrinas de la Selección. Después de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, el objetivo pasa por hacerse con este título a un año vista del Mundial. ‘La Roja’ ya disputó dicha competición en 2009. Entonces, cayó (0-2) en semifinales ante Estados Unidos que, a la postre, terminó sucumbiendo ante Brasil en la final disputada en Johannesburgo.



Dicha competición se divide en dos cuadros. Brasil, Italia, Japón y México forman el Grupo A. Por su parte, Uruguay, Nigeria y Tahití serán las rivales de España en el Grupo B. Pasan a semifinales las dos primeras de cada grupo. El primero del Grupo A se medirá al segundo del B, mientras que el líder del B lo hará contra el segundo del A.



En esta edición, España llega como favorita a expensas de su trayectoria y del hecho de contar, en teoría, con la mejor plantilla de las 8 selecciones presentes en el torneo. Italia y Brasil –subcampeona de Europa y anfitriona– se presentan como los principales y duros escollos de ‘La Roja’ en su camino hasta conquistar el título. No obstante, hay varias tapadas que también pueden dar guerra. Como, por ejemplo, México y Uruguay.



Xabi Alonso ha acusado la pubalgia que le ha venido mermando en los meses anteriores y se presenta como la gran ausencia en el esquema de Vicente Del Bosque. No obstante, el técnico salmantino cuenta con muy buenas opciones para reemplazarle. Xavi parte con más papeletas para acompañar a Busquets en el doble pivote y, también, están las opciones de Cesc Fàbregas, Cazorla y Javi Martínez. El seleccionador tiene donde elegir, al igual que en la portería y la delantera. Posiciones que alimentan el debate. Valdés apunta a titular y Soldado le discute a Torres y Villa un puesto como punta.



Excepto Alonso, están todos: Casillas, Valdés, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Iniesta, Silva, Jesús Navas, Mata... Los héroes que han protagonizado el mejor capítulo del fútbol español en su historia. Tienen ganas de más y afrontan esta cita con la intención de levantar el único título que España no tiene. La Copa Confederaciones, una buena piedra de toque antes de la gran cita, el Mundial de Brasil 2014.






Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/










Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More