El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España - Suiza. Prueba mundialista en La Cerámica



Villarreal y La Cerámica se visten de gala con la visita de la Selección antes de su aventura en Rusia. España calibrará su estado de forma ante la también mundialista, Suiza. Lopetegui no contará con Sergio Ramos e Isco, a los que ha dado descanso, y Carvajal, recuperándose de su lesión. El seleccionador se ha llevado a Villarreal a Asensio, Nacho y Lucas Vázquez; y también a Rodri, Yeray y Vallejo, tres de los siete meritorios que esta semana han entrenado con la Selección.

España (4-3-3): De Gea; Odriozola, Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba; Thiago, Busquets, Koke; Iago Aspas, Diego Costa, Silva.

Suiza (4-2-3-1): Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Freuler, Zakaria; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic.

Árbitro: István Kovács (Rumanía).

Datos: Encuentro amistoso de preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 disputado en el Estadio de la Cerámica el 3 de junio de 2018. Retransmitido en directo por Telecinco.

A poco menos de 15 días del debut ante Portugal (15 de junio en Sochi), Suiza medirá el momento actual de la Selección. España no quiere detener la maquinaria de brillo ni en amistosos. En el último bolo, una España de violines y tambores le endosó un contundente 6-1 a Argentina. Ante Suiza, la roja tiene la oportunidad de seguir acumulando moral, confianza y buenas sensaciones. El combinado helvético es la penúltima prueba antes de Rusia. La última será el 9 de junio ante la también mundialista Túnez en Krasnodar, ya en suelo ruso. El duelo en Villarreal es el único que los de Lopetegui disputarán en territorio español antes del Mundial. Es la tercera vez que España juega en La Cerámica. En las dos anteriores, 8-0 a San Marino en 1999 y 3-0 a Chile en 2008.

Excepto Sergio Ramos, Isco y Carvajal, Lopetegui dispondrá de todos los efectivos. El seleccionador sí cuenta para Suiza con Asensio, Lucas Vázquez y Nacho, con menos minutos a la espalda que Ramos e Isco. Lopetegui también ha tirado de tres de los siete méritorios. Rodri, Yeray y Vallejo podrían tener minutos ante el conjunto helvético. Este amistoso se presenta como un banco de pruebas de cara a optimizar automatismos y formaciones tácticas. Lopetegui podría optar por probar con dos puntas (Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo parten con igualdad para ser titulares) o utilizar tres centrales. Por otro lado, las molestias de Carvajal abren nuevas vías para el lateral derecho. Odriozola, Azpilicueta y Nacho tienen la primera reválida de cara a coger ventaja.

Suiza también estará en Rusia tras superar a Irlanda del Norte en la repesca. Ricardo Rodríguez, de penalti, marcó el único gol de la eliminatoria en la ida disputada en Belfast. El lateral izquierdo del Milan le dio a Suiza la cuarta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo, tras las de 2006, 2010 y 2014. El combinado helvético, un clásico de los Mundiales, se las verá en la fase de grupos con Brasil, Costa Rica y Serbia. Con España tiene un rival del nivel de Brasil, por lo que tendrá una primera impresión antes del debut ante la pentacampeona el día 17. Sobre el papel España es claramente superior, aunque el ránking FIFA diga lo contrario. Suiza es sexta. España octava.

A España le espera una Suiza pragmática y eficiente. No es brillante, le cuesta ver puerta. Pero lo compensa encajando poco. La defensa es su fortaleza principal. La interesante aparición de Akanji le ha hecho ganar solidez atrás. En el centro del campo, un diamante en bruto de 21 años. Zakaria, en su primera temporada en la Bundesliga (costó 12 millones al Mönchengladbach) ha irrumpido como una de las revelaciones. Ante España no estará Xhaka por lesión, una de las piezas angulares del combinado helvético junto a los consagrados Lichtsteiner, Ricardo Rodríguez, Sommer y Shaqiri. Este último será el encargado de liderar el frente ofensivo a la espera de que Embolo explote.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More