El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Diego López en la zona mixta del Madrigal ¨Nececitamos margen para solucionar esto¨


30/10/2011
 
Una vez finalizado el Villarreal – Rayo Vallecano, MotivaGoal estuvo presente en la Zona Mixta de El Madrigal, donde pudo recoger las declaraciones de Diego López.


Importantísima, ya de por si, esta victoria, ¿no?

Era vital, para nosotros, conseguir los tres puntos. Ha costado, pero hemos hecho todo para ganar y hemos sido superiores. Tiene que servir de aliciente para saber que podemos conseguirlo y demostrar que podemos estar más arriba de lo que estamos.


Supongo que también ayuda ver que se ha podido salir del descenso.

Todavía queda mucho por delante. Lo que importa es el juego, recuperar valores, recuperar la intensidad y muchas cosas que nos faltaban. Realmente, hoy lo hemos hecho y el resultado así lo indica.


Se ha defendido bien y, además, es importante para ti y para todo el equipo, dejar la portería a cero.

Si, es muy importante. Recuperar la solidez defensiva, el trabajo de todos era lo necesario para dejar la portería a cero. Luego hemos aprovechado arriba, no muchas ocasiones, pero las que hemos tenido y el resultado ha podido ser mayor. Hay que reforzarse y los que quedamos ‘sanos’ tenemos que pelear hacia delante.

La victoria se dedica a Giuseppe Rossi también, ¿no?

Es un jugador fundamental. Nos ha fastidiado mucho su lesión. A parte, es un jugador que vive por y para el fútbol. Para él es la victoria y todo lo que venga hasta final de temporada.
 
¿El vestuario está con Juan Carlos Garrido?

Por supuesto. Es normal que la gente se ponga nerviosa, pero nosotros hemos dado la cara. Estamos a muerte con el entrenador, con el club que nos está dado mucha confianza, que es importante. Entendemos a la gente, su punto de vista porque el equipo no anda bien, pero necesitamos un poco de margen para solucionar esto. Entre todos, lo vamos a sacar adelante.

¿Cuando Senna ha fallado el penalti que habéis pensado? ¿Ha habido un poco de bajón?

Es una jugada que lo normal es que sea gol, pero se puede dar que se falle. Tal y como venía la dinámica, otra nota más negativa. Pero, hoy el equipo si ha estado dónde debía estar.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Sandoval y Garrido en rueda de prensa


30/10/2011

MotivaGoal en la rueda de prensa de José Ramón Sandoval - “Con Tamudo hubiéramos hecho más daño en la segunda parte”





¿Por qué razón le han expulsado?



No lo sé. Ha habitado una jugada en la que han molestado a Cobeño para que no pudiera sacar de puerta. Hemos reclamado que esa acción es tarjeta amarilla y el cuarto árbitro me ha dicho que me iba a expulsar. Es una lástima que expulsen así a un entrenador. Anteriormente, ha habido otra jugada en la que había un jugador del Villarreal tendido sobre el terreno del juego y he dicho a mis jugadores que tiraran el balón fuera. Y, entonces, el colegiado me ha dicho que a la próxima me iba a expulsar. No entiendo nada.





Tamudo se ha retirado lesionado, ¿saben ya que es lo que tiene?



Tiene un golpe en el gemelo. Su lesión nos ha roto los planes, ya que Tamudo da empaque arriba y ha tenido que salir Koke estando frío sin poder calentar, previamente. Con Tamudo hubiéramos hecho más daño en la segunda parte.





¿Qué le ha parecido la acción del penalti?



El árbitro lo ha pitado y, por lo tanto, penalti es. Ahora bien, mis jugadores me han dicho que no lo era y el público se ha quedado frío porque sabía que no existía pena máxima. Desde mi posición, se ve lejos.





Arribas no podrá jugar el próximo partido al ver la quinta amarilla.



Está Mikel Labaka para sustituirle  y viene la Real Sociedad, su ex equipo. El va a tener el partido que está esperando.





En la previa, tras dos victorias consecutivas, pidió calma y dijo que había que ir poco a poco…



Sabemos donde estamos y vuelvo a decir lo mismo que dije antes de jugar este partido. Hoy, aquí, tuvimos el 70% de posesión, nos ha faltado resolver en los metros finales. El Villarreal ha ganado con la ley del mínimo esfuerzo. Borja Valero ha sido el mejor del partido. Nosotros, a partir del 2-0 ya se nos vino muy arriba el partido.





Dice que han tenido mucho la posesión, pero hasta el 1-0 la táctica del Rayo era esperar atrás y no han pasado del medio del campo jugando con los nervios del Villarreal.



Discrepo con esta afirmación. La primera jugada del partido ha sido de 25 toques del Rayo. El Villarreal ha hecho más peligro al contragolpe, excepto 10 ó 15 minutos en los que ha tocado bien y nosotros no llegábamos. No hemos estado esperando atrás. El Rayo no ha especulado y no ha jugado con los nervios del Villarreal. La contra de la falta ha sido la ocasión más clara del Villarreal. Yo me alegro por Garrido porque las críticas no son justas con él.






MotivaGoal en la rueda de prensa de Juan Carlos Garrido - “Tenido a tantos jugadores lesionados no podemos alcanzar nuestro 100%”





Cuatro jugadores del Villarreal han terminado el partido tocados.



Tenemos demasiados jugadores que no están al 100% o que no están. Habrá que ver que tiene Cani. No quiero pronunciarm, porque en el Bernabéu no pensaba que Rossi tuviera nada grave y luego te llevas la sorpresa que te llevas. Sobre Marco Ruben quería el cambio en el descanso, pero le he dicho que esperase unos minutos, y Senna también, ha dicho que no podía. Se trata de golpes dentro de la línea que estamos teniendo esta temporada. Nos hemos revelado ante los obstáculos. Todos hemos sufrido y necesitamos tener a todos al 100%. No es normal tener a tantos jugadores lesionados y, de esta manera, no podemos alcanzar nuestro 100%. Aún así, hoy si hemos defendido muy bien y hemos hecho un gran trabajo táctico. Ahora, vamos a ir en un camino de mejoría.





Los tres puntos sirven para coger aire de cara al próximo partido de Champions. ¿Cree que son el inicio de una dinámica positiva?



Lo importante es tener continuidad en los jugadores para ir a más. Lógicamente, hoy hemos obtenido tres puntos importantes para ir más adelante. Nos hacía falta un triunfo así y lo hemos merecido.





La afición ha mostrado su descontento con los cambios y, un partido más, ha pitado a De Guzmán y no le ha perdonado ni una. Esta respuesta de la grada no es recibo.



En los cambios es fácil silbar porque, en ese momento, el público no sabe a causa de que son. Sin embargo, hay que ser fuertes y superar los obstáculos. Hoy dimos una lección. Que Senna falle un penalti se trata de un golpe más en nuestra contra pero ojalá todos los solucionemos como hoy.





Sandoval ha dicho que no cree que el Villarreal tuviera la situación controlada en la primera mitad.



Hemos ido a por el partido desde el inicio. El Rayo juega bien y te obliga a defender, pero nosotros tuvimos más el control. Respetamos al Rayo porque esta haciendo una buena temporada. Hay que saber atacar y defender bien. Demostramos que hay un gran compromiso por defender. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort



Borja Valero comanda la reacción amarilla


30/10/2011

El Villarreal coge aire con un triunfo muy necesario que le permite abandonar los puestos de descenso. Borja Valero, ante la ausencia de Rossi, tiró del carro con gol y asistencia en el mismo pack. Cobeño, que le detuvo una pena máxima a Senna, evitó un marcador más abultado. En el primer tiempo, el Rayo se mostró a merced de su adversario. Tras la reanudación se estiró, pero no pudo romper a la ordenada zaga local. 

Bruno, de estreno 

Uno de los datos destacables que dejó el encuentro fue el estreno goleador de Bruno en la Liga. Su momento de gloria llegó en el minuto 20, justo cuando cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Borja Valero. Colaboración inestimable de la defensa del Rayo, que le dejó entrar hasta la cocina. Al de Artana tampoco le importó. Su primer tanto en Primera, después de seis temporadas al pie del cañón, ya estaba sellado. 

Borja Valero completó su partido más completo de esta temporada. Oxigenó a sus compañeros en la salida del balón y, además, encontró los huecos necesarios para abrir la defensa rayista. No contento con tener que conformarse con el papel de asistente, también él quiso mojar. Y fue, precisamente, el que puso la puntilla al Rayo con un remate con la zurda ajustado por el primer palo ante el que poco pudo hacer Cobeño. 

El portero, pese a los dos goles encajados, fue el hombre más destacado de su equipo. Sus guantes detuvieron una pena máxima más que rigurosa a Marcos Senna, amén de un gol cantado que le sacó a De Guzmán en los instantes finales del encuentro. El Rayo, tras una primera mitad con escaso bagaje ofensivo, mejoró tras el descanso. Rondó la portería de Diego López, pero no fabricó claras ocasiones de gol. 

Se esperaba a Lass Bangoura, una de las sensaciones de la temporada. Lo intentó por la derecha, por la izquierda y por el centro pero estuvo, en todo momento, vigilado por camisetas amarillas. A parte del guineano, gustó Arribas en el centro de la zaga, que demostró ser un buen proyecto de central y, también, Piti, el más incisivo de los suyos de cara a puerta. En esta tarea, el Rayo echó en falta a Tamudo, que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 21 y fue reemplazado por Koke.

La maldición de las lesiones

Y, precisamente, de lesiones estuvo el encuentro plagado. Si el Rayo perdió a Tamudo, al Villarreal le pasó lo propio con Cani, Senna y Marco Ruben, que tuvieron que ser sustituidos aquejados de sendos golpes. A Garrido se le agotó el cupo de cambios al poco de iniciarse la segunda parte y, dadas las circunstancias, optó por poner a tres centrales (Zapata, Musacchio y Gonzalo) para no pasar más apuros de los necesarios. El dibujo cambió del 4-2-3-1 inicial a un 5-4-1 con Camuñas y Hernán Pérez alternándose en la delantera. 

Lo peor para el Villarreal es que su enfermería, lejos de disminuir, se ha visto incrementada a raíz de estos contratiempos. Además de los ‘tocados’ Cani, Senna y Marco Ruben hay que añadir, también, a Camuñas que, pese a poder terminar el partido, sufre un esguince que le podría tener tres semanas en el dique seco. Otro revés más en vísperas de recibir al Manchester City en la Champions League…

2- Villarreal C.F: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Senna (Mario´49), Bruno; De Guzmán, Borja Valero, Cani (Camuñas 24´); Marco Ruben (Hernán Pérez´48).

0- Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Pacheco´67), Arribas, Jordi, Casado; Movilla (Trashorras´59), Javi Fuego; Lass, Michu, Piti; Tamudo (Koke´21).

Goles: 1-0 Bruno min.20, 2-0 Borja Valero min.66.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio vasco). En el Villarreal C.F. amonestó a Catalá (72´) y Diego López (86´). En el Rayo Vallecano expulsó al técnico Sandoval y, además, mostró la amarilla a Jordi (19´), Arribas (34´), Tito (34´), Javi Fuego (38´), Michu (71´). 

Datos: Encuentro de la décima jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More