Borja Valero comanda la reacción amarilla


30/10/2011

El Villarreal coge aire con un triunfo muy necesario que le permite abandonar los puestos de descenso. Borja Valero, ante la ausencia de Rossi, tiró del carro con gol y asistencia en el mismo pack. Cobeño, que le detuvo una pena máxima a Senna, evitó un marcador más abultado. En el primer tiempo, el Rayo se mostró a merced de su adversario. Tras la reanudación se estiró, pero no pudo romper a la ordenada zaga local. 

Bruno, de estreno 

Uno de los datos destacables que dejó el encuentro fue el estreno goleador de Bruno en la Liga. Su momento de gloria llegó en el minuto 20, justo cuando cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Borja Valero. Colaboración inestimable de la defensa del Rayo, que le dejó entrar hasta la cocina. Al de Artana tampoco le importó. Su primer tanto en Primera, después de seis temporadas al pie del cañón, ya estaba sellado. 

Borja Valero completó su partido más completo de esta temporada. Oxigenó a sus compañeros en la salida del balón y, además, encontró los huecos necesarios para abrir la defensa rayista. No contento con tener que conformarse con el papel de asistente, también él quiso mojar. Y fue, precisamente, el que puso la puntilla al Rayo con un remate con la zurda ajustado por el primer palo ante el que poco pudo hacer Cobeño. 

El portero, pese a los dos goles encajados, fue el hombre más destacado de su equipo. Sus guantes detuvieron una pena máxima más que rigurosa a Marcos Senna, amén de un gol cantado que le sacó a De Guzmán en los instantes finales del encuentro. El Rayo, tras una primera mitad con escaso bagaje ofensivo, mejoró tras el descanso. Rondó la portería de Diego López, pero no fabricó claras ocasiones de gol. 

Se esperaba a Lass Bangoura, una de las sensaciones de la temporada. Lo intentó por la derecha, por la izquierda y por el centro pero estuvo, en todo momento, vigilado por camisetas amarillas. A parte del guineano, gustó Arribas en el centro de la zaga, que demostró ser un buen proyecto de central y, también, Piti, el más incisivo de los suyos de cara a puerta. En esta tarea, el Rayo echó en falta a Tamudo, que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 21 y fue reemplazado por Koke.

La maldición de las lesiones

Y, precisamente, de lesiones estuvo el encuentro plagado. Si el Rayo perdió a Tamudo, al Villarreal le pasó lo propio con Cani, Senna y Marco Ruben, que tuvieron que ser sustituidos aquejados de sendos golpes. A Garrido se le agotó el cupo de cambios al poco de iniciarse la segunda parte y, dadas las circunstancias, optó por poner a tres centrales (Zapata, Musacchio y Gonzalo) para no pasar más apuros de los necesarios. El dibujo cambió del 4-2-3-1 inicial a un 5-4-1 con Camuñas y Hernán Pérez alternándose en la delantera. 

Lo peor para el Villarreal es que su enfermería, lejos de disminuir, se ha visto incrementada a raíz de estos contratiempos. Además de los ‘tocados’ Cani, Senna y Marco Ruben hay que añadir, también, a Camuñas que, pese a poder terminar el partido, sufre un esguince que le podría tener tres semanas en el dique seco. Otro revés más en vísperas de recibir al Manchester City en la Champions League…

2- Villarreal C.F: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Senna (Mario´49), Bruno; De Guzmán, Borja Valero, Cani (Camuñas 24´); Marco Ruben (Hernán Pérez´48).

0- Rayo Vallecano: Cobeño; Tito (Pacheco´67), Arribas, Jordi, Casado; Movilla (Trashorras´59), Javi Fuego; Lass, Michu, Piti; Tamudo (Koke´21).

Goles: 1-0 Bruno min.20, 2-0 Borja Valero min.66.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio vasco). En el Villarreal C.F. amonestó a Catalá (72´) y Diego López (86´). En el Rayo Vallecano expulsó al técnico Sandoval y, además, mostró la amarilla a Jordi (19´), Arribas (34´), Tito (34´), Javi Fuego (38´), Michu (71´). 

Datos: Encuentro de la décima jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More