El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Heroico Luis Suárez


Luis Suárez emocionó a Uruguay y al mundo entero.

Llegó al Mundial operado de menisco. Se recuperó a marchas forzadas y forzó ante Inglaterra por lo mucho que había en juego. Jugando al 50%, marcó dos chicharros que dejan a Uruguay bien encaminada a octavos y a Inglaterra casi eliminada.

Es lo que tienen los cracks. Aun estando lejos de su tope, son decisivos. Vimos un Suárez que suplió sus carencias físicas con lo que siempre ha caracterizado a la ‘celeste’, garra y competitividad. A este abanico le añadió su sello personal: colocación, velocidad, calidad y olfato de gol. En Liverpool, donde tantas veces han celebrado sus goles los ‘reds’, anoche le lloraron. Suárez se bastó para decidir el partido.

El mérito de Suarez hay que atribuírselo en su justa medida a Cavani. Otro delantero top (¡vaya pareja tiene Uruguay!) que no duda en coger pico y pala. Anoche trabajó a destajo bajando a defender: recuperó balones, hizo coberturas, achicó espacios. Todo ello para ahorrarle esfuerzos a Luis Suárez, liberándolo del trabajo sucio. Así ‘el pistolero’ estuvo más fresco y se centró únicamente en las tareas ofensivas gracias a la solidaridad del ‘killer’ del PSG.

Luis Suárez aguantó estoicamente hasta casi el final del partido y, cuando fue sustituido, se le vio emocionado. En esos momentos hasta el pitido final se le vendrían muchas imágenes a la cabeza: la lesión, el temor a perderse el Mundial, la inesperada derrota ante Costa Rica, la milagrosa recuperación, el temor a una recaída… Cuando pitó el árbitro todo se esfumó y brotó la alegría a raudales. Porque después de los obstáculos que tuvo que superar para estar ahí, lo decisivo que fue.

Luis Suárez –Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo– ha sido el mejor jugador de esta temporada por delante de Cristiano y Messi. El charrúa abanderó a un Liverpool que tuvo la Premier en la mano después de muchos años. Mérito enorme al sobreponerse durante casi toda la temporada a los principales favoritos. Solo el City superó a un Liverpool que mereció ganar la liga inglesa. La próxima temporada será difícil que siga contando con su estrella. Actuaciones como las de anoche no hacen sino subir la cotización del mejor delantero del mundo. Objetivo de deseo de Real Madrid y Barcelona, entre otros. Le quieren todos los grandes, pero ojalá le veamos en la liga española perforando las redes contrarias.

Mientras tanto, Luis Suárez tiene un último partido para sellar la clasificación ante Italia. Otro rival temible, más si cabe que Inglaterra. El ‘pistolero’ espera a la ‘Azzurra’. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More