El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Atlético de Madrid B: Temporada 2014/15

Tras el descenso del Real Madrid Castilla y el gran número de filiales de  equipos de Primera División, el segundo grupo de  Segunda División B, se presenta más emocionante que nunca.

Altas y bajas

El Atlético de Madrid ha apostado por la renovación en la plantilla después del fiasco de la temporada anterior, en la que estuvo a punto de bajar de categoría.

Se han marchado quince jugadores, a destacar las bajas de Iván Sánchez (Almería B), Rubén Mesa y Nana (Recreativo de Huelva), Iván Calero (Derby County), Vicente, Omar Santana, Víctor Mongil (Setúbal), Elbis, N´Doye, Gallas y Kader (cedido al Numancia).

Para contrarrestar estas ausencias, se han subido a nueve jugadores de las categorías inferiores del club rojiblanco, con especial interés las de Carlos Ramos, Nacho Monsalve, Iván Alejo y Xu Xin. 

Estos cuatro realizaron buena parte de la pretemporada  con Simeone. También han subido al segundo equipo colchonero jugadores que serán piezas a destacar en la escuadra comandada por Oscar Mena. Estos son Pier, Robert, Benjamín y Sekou Keita.

También se han fichado jugadores importantes, sobre todo para reforzar la parcela defensiva. Estos son el chileno Andrés Robles (Santiago Wanderers), Mario Marín (Valencia Mestalla) y el griego Kostas Rougalas (cedido con opción de compra por el Olimpiacos).

Jugadores clave como Samu Saíz, Aquino, Tiri, Héctor Hernández y David Gil, continuarán un año más en la que es su casa, en una temporada  en la que se tienen depositadas muchas esperanzas, al igual que la temporada pasada, pero en la que el filial rojiblanco, contra todo pronóstico, no cumplió con las expectativas y luchó para no bajar de categoría.

Once ideal

En el primer partido de liga en el que el Atlético de Madrid B remontó y consiguió ganar 2-1, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda al Real Madrid Castilla. Pudimos ver un once inicial formado por:

Portero: David Gil.

Lateral derecho: Mario Marín.

Central derecho: Nacho Monsalve.

Central izquierdo: Tiri.

Lateral izquierdo: Iván Pérez.

Pivotes: Pier y Benjamín.

Centrocampista banda derecha: Ivi.

Centrocampista banda izquierda: Samu Sáinz.

Delanteros: Aquino e Ian.

Este once inicial variará, ya que no participaron jugadores importantes como Andrés Robles y Kostas Rougalas, ya que no tenían aun la documentación para poder jugar el partido. Tampoco fue convocado Héctor Hernández, porque fue convocado para jugar el primer partido de liga con el primer equipo.

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

A tenor de lo visto en esta pretemporada, en la que el filial rojiblanco se mantuvo invicto, consiguió  la victoria contra el equipo que tiene la mejor plantilla del grupo, el Real Madrid Castilla, y de contar con grandísimos jugadores en el ataque como Samu Saíz y Aquino, todo hace indicar que se presenta una buena campaña para el segundo equipo colchonero, en el que se pueden conseguir grandes cosas.

Habrá que ver el rendimiento de la zaga, debido a las numerosas caras nuevas, presumiblemente es la faceta más débil de los ‘pequeños rojiblancos’.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Buen fútbol y pegada, la carta de presentación del Villarreal para la Europa League


El Villarreal goleó 4-0 al Astana y ya espera rival para la fase de grupos de la Europa League. Ni el 0-3 de la ida, ni la inminente visita del Barça, incitaron a tomárselo como una sesión de relajación. No para el once dispuesto por Marcelino, compuesto en su mayoría por jugadores con menos minutos en los dos partidos oficiales. Estos, liderados por unos geniales Vietto y Espinosa, respondieron con una fantástica imagen que bien se corresponde con el 4-0. Vietto, por partida doble, Bruno y Nahuel, los goleadores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Villarreal C.F (4-4-2): Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa (Adrián Marín´56); Moi Gómez (Nahuel´63), Pina, Trigueros (Bruno´46), Espinosa; Vietto, Gerard Moreno.

0- FC Astana (4-2-3-1): Loginovski; Beisebekov, Postnikov, Dmitrenko, Shomko; Cañas, Zhukov; Dzolchiyev, Twumasi (Kurdov´71), Kethevoama (Kojašević´77); Nusserbayev (Essame´62).

Goles: 1-0 Vietto min.21, 2-0 Vietto min.54, 3-0 Bruno (p) min.61, 4-0 Nahuel min.67.

Árbitro: Liran Liany (Israel). Mostró la tarjeta amarilla a Dzolchiyev (22´), Pina (29´), Shomko (36´), Dmitrenko (62´)

Datos: Partido de vuelta de los play-offs de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 14.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A simple vista, puede parecer que se ganó así porque el rival era fácil. Ciertamente, la superioridad del Villarreal sobre el Astana es manifiesta. Pero con eso no basta para ganar, hay que demostrarlo en el campo como hizo el Submarino. En la noche de hoy fue clarísimamente mejor de principio a fin en todos los aspectos. El Astana intentó detener la ventaja técnica del Submarino con una agresividad que sobresalía el límite. No le funcionó. El fútbol asociativo de los Trigueros, Moi Gómez y Espinosa superó el campo de minas kazajo y conectó con Vietto. Este último, totalmente determinante: dos tantos y una asistencia de gol. En otras palabras, participó en tres de las cuatro dianas. Abrió la lata en el minuto 21, cazando un pase de la muerte de Moi Gómez en el primer palo. Su segundo gol, en el minuto 54, de bella factura. Desde la frontal, la puso con el exterior con calidad cerca de la escuadra. Luciano Vietto, que además rozó el hat-trick, ganó muchos puntos en su oposición a la titularidad. El argentino promete.

Si en la primera mitad el Villarreal estuvo a buen nivel, en la segunda jugó a placer. Relajado por tener la eliminatoria en el bolsillo, destapó el tarro de las esencias, lo que desembocó en tres goles después del descanso. Espinosa fue clave en el buen hacer del Villarreal. El ex del Barcelona dio un recital de fútbol. Tal cual. Estuvo en todas las jugadas, ya sea ofreciéndose, conduciendo o llegando con peligro desde atrás. Dejó para el recuerdo un recorte magnifico en la jugada que propició el 2-0. Tras dejar sentado a Postnikov, solo la gran intervención del portero Loginovski evitó el gol. Solo por ese regate con el que rompe a Postnikov la jugada mereció besar el fondo de las mallas. Espinosa tiene fútbol para rato.

El Astana dispuso de varias opciones de marcar. No encontraron tan siquiera el camino de los tres palos.
Juan Carlos, titular hoy, no tuvo que intervenir gracias al buen trabajo de Mario, Musacchio, Gabriel y Jaume Costa. El buen hacer defensivo (cero goles en contra en tres partidos) sobresale tanto como el ofensivo (9 goles en tres partidos). En la segunda mitad, pensando en el Barcelona, Marcelino dio descanso a Trigueros y dio entrada a Bruno, autor del 3-0 en el minuto 61 de penalti. Dicha acción vino propiciada por un empujón de Dmitrenko sobre Gabriel. Por su parte, se sumó también a la fiesta Nahuel, autor del cuarto gol en el minuto 67 al aprovechar un excelente servicio al hueco de Vietto. La conexión argentina dio sus frutos. Por su parte, el envite también dejó el debut con el primer equipo de Adrián Marín. El lateral izquierdo entró en la segunda parte, dando descanso a Jaume Costa. A Marcelino le salió todo redondo: los titulares descansaron casi todos (Gio ni jugó) y los suplentes cumplieron con creces.

El Madrigal fue una fiesta con la clasificación para la fase de grupos de la Europa League. La afición está encantada con un Villarreal que ha comenzado el curso de forma inmejorable. La guinda sería sorprender al Barcelona este domingo. Los jugadores, cargados de moral, no se lo pondrán fácil a los azulgrana. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More