Atlético de Madrid B: Temporada 2014/15

Tras el descenso del Real Madrid Castilla y el gran número de filiales de  equipos de Primera División, el segundo grupo de  Segunda División B, se presenta más emocionante que nunca.

Altas y bajas

El Atlético de Madrid ha apostado por la renovación en la plantilla después del fiasco de la temporada anterior, en la que estuvo a punto de bajar de categoría.

Se han marchado quince jugadores, a destacar las bajas de Iván Sánchez (Almería B), Rubén Mesa y Nana (Recreativo de Huelva), Iván Calero (Derby County), Vicente, Omar Santana, Víctor Mongil (Setúbal), Elbis, N´Doye, Gallas y Kader (cedido al Numancia).

Para contrarrestar estas ausencias, se han subido a nueve jugadores de las categorías inferiores del club rojiblanco, con especial interés las de Carlos Ramos, Nacho Monsalve, Iván Alejo y Xu Xin. 

Estos cuatro realizaron buena parte de la pretemporada  con Simeone. También han subido al segundo equipo colchonero jugadores que serán piezas a destacar en la escuadra comandada por Oscar Mena. Estos son Pier, Robert, Benjamín y Sekou Keita.

También se han fichado jugadores importantes, sobre todo para reforzar la parcela defensiva. Estos son el chileno Andrés Robles (Santiago Wanderers), Mario Marín (Valencia Mestalla) y el griego Kostas Rougalas (cedido con opción de compra por el Olimpiacos).

Jugadores clave como Samu Saíz, Aquino, Tiri, Héctor Hernández y David Gil, continuarán un año más en la que es su casa, en una temporada  en la que se tienen depositadas muchas esperanzas, al igual que la temporada pasada, pero en la que el filial rojiblanco, contra todo pronóstico, no cumplió con las expectativas y luchó para no bajar de categoría.

Once ideal

En el primer partido de liga en el que el Atlético de Madrid B remontó y consiguió ganar 2-1, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda al Real Madrid Castilla. Pudimos ver un once inicial formado por:

Portero: David Gil.

Lateral derecho: Mario Marín.

Central derecho: Nacho Monsalve.

Central izquierdo: Tiri.

Lateral izquierdo: Iván Pérez.

Pivotes: Pier y Benjamín.

Centrocampista banda derecha: Ivi.

Centrocampista banda izquierda: Samu Sáinz.

Delanteros: Aquino e Ian.

Este once inicial variará, ya que no participaron jugadores importantes como Andrés Robles y Kostas Rougalas, ya que no tenían aun la documentación para poder jugar el partido. Tampoco fue convocado Héctor Hernández, porque fue convocado para jugar el primer partido de liga con el primer equipo.

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

A tenor de lo visto en esta pretemporada, en la que el filial rojiblanco se mantuvo invicto, consiguió  la victoria contra el equipo que tiene la mejor plantilla del grupo, el Real Madrid Castilla, y de contar con grandísimos jugadores en el ataque como Samu Saíz y Aquino, todo hace indicar que se presenta una buena campaña para el segundo equipo colchonero, en el que se pueden conseguir grandes cosas.

Habrá que ver el rendimiento de la zaga, debido a las numerosas caras nuevas, presumiblemente es la faceta más débil de los ‘pequeños rojiblancos’.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More