El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal gana a la Real Sociedad y cobra ventaja en la eliminatoria


El Villarreal venció (1-0) a la Real Sociedad en la ida de los octavos de la Copa del Rey. Muy superior el ‘submarino amarillo’ a la Real Sociedad. Los de Marcelino dominaron de principio a fin a la Real y Cheryshev, en el minuto 71, firmó el único tanto de la gélida noche copera. La Real Sociedad se mostró, totalmente, nula en ataque. Tanto como para no disponer de una sola ocasión clara en todo el partido. El ‘submarino’, que da primero en la eliminatoria, irá con ventaja a Anoeta. La Real deberá remontar.

1- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Gabriel Paulista, Dorado, Jaume Costa; Rukavina (Cheryshev´62), Jonathan Dos Santos (Bruno´62), Pina, Moi Gómez; Giovani, Gerard Moreno.
0- Real Sociedad (4-3-2-1): Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Bergara (Elustondo´81), Granero; Xabi Prieto, Hervías (Canales´59); Finnbogason (Agirretxe´59).

Goles: 1-0 Cheryshev min.71

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró la tarjeta amarilla a Granero (63´), Yuri (77´)

Datos: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El partido fue del Villarreal, que de haber tenido más puntería hubiera obtenido una ventaja más holgada y valiosa. Los primeros compases, sin embargo, fueron engañosos. Resultaron ser carentes de un control definido de la situación. Más bien, un toma y daca con fases distintas para cada uno. Giovani dio el primer aviso del Villarreal mediante un disparo desviado desde la frontal. Respondió la Real, inmediatamente. Gabriel enmendó su error inicial en el control del esférico para evitar, en última instancia, que Finnbogason se plantara solo ante Asenjo.

La balanza fue cayendo claramente del lado del Villarreal con el paso de los minutos. La Real se echó atrás, tratando de achicar ante el rápido movimiento de bola de los de casa. El ‘submarino’, con el control de la posesión a su merced, estrechó el cerco sobre la meta de Zubikarai. Giovani dispuso de una acción franca para marcar. Tan solo tenia que empujar un centro desde la izquierda que había pillado desprevenida a la zaga ‘txuri-urdin’. El mexicano no acertó tan siquiera a cazarla y el esférico pasó de largo. Hubo varios acercamientos más del Villarreal. El más claro, el que tuvo Jonathan. Giovani se la sirvió en bandeja y Jonathan, entrando desde atrás, se plantó ante Zubikarai. Su fuerte remate salió desviado. Superior el Villarreal en la primera parte, aunque sin puntería. La Real no probó tan siquiera a Asenjo. Ni una ocasión clara, un bagaje más que insuficiente. Se dedicó a achicar agua y poco más.

En la segunda mitad, mismo guión. Iniciativa para el Villarreal, contraataque para la Real Sociedad. Aunque el combinado vasco tuvo alguna fase de estirarse, el juego directo no encontraba las vías deseadas. Finnbogason fue un islote aislado ante la vigilancia de Gabriel y Dorado. Hervías y Xabi Prieto tampoco aportaron profundidad. El Villarreal, pese a su mayor posesión, tuvo más problemas para generar ocasiones en el primer tercio del segundo tiempo. Con la entrada de Bruno y Cheryshev, el ataque volvió a reactivarse, lo que volvió a poner la alarma sobre la meta realista. Bruno, en el minuto 63, hizo trabajar a Zubikarai; Gerard Moreno, tras cazar un balón muerte, midió mal un disparo que se le fue excesivamente cruzado.

El Villarreal reunió méritos de sobra para ponerse por delante. Sin embargo, el gol se le estaba resistiendo. El premio se hizo de rogar pero, finalmente, llegó. El gol nació de un excelente pase en profundidad de Bruno al vértice izquierdo del área, donde Cheryshev la enganchó cruzándola al segundo palo. Bruno lo fabricó y Cheryshev lo ejecutó. Ambos, habituales titulares que hoy estuvieron en el banquillo, ejercieron de revulsivos perfectos.

La situación de la Real Sociedad no varió tampoco con el gol en contra. Aunque los de Moyes estiraron las líneas, no encontraron la fluidez necesaria en el pase. Sobre todo, en el último pase. Las entradas de Agirretxe y Canales no mejoraron el panorama, como sí lo hicieron Bruno y Cheryshev en el otro bando. El Villarreal cerró las vías de entrada sobre su área y dispuso de algunas opciones más para sacar una renta valiosa para la vuelta. Bruno puso de nuevo en alerta a Zubikarai en otro golpe franco directo. Esa fue la última ocasión de un encuentro de claro color amarillo. Anoeta decidirá. El Villarreal llega con ventaja. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More