El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Duro examen para Rafa Benítez

03/12/2012


Mal comienzo de Rafa Benítez como técnico del Chelsea. El equipo encadena siete encuentros sin ganar, los tres últimos con el español (0-0 en casa ante City y Fulham y derrota por 3-1 ante West Ham). Rafa ha rascado solo dos puntos de nueve posibles.

Antecedentes

Después de ganar la Champions, el Chelsea se ha propuesto recuperar el cetro de la Premier. Un objetivo que está lejos de consumarse pues, actualmente, se encuentra a diez puntos del líder, el Manchester United. Y eso que, tras un inicio prometedor, el conjunto ‘blue’ se aupó al liderato, pero con el paso de las jornadas se fue diluyendo como un azucarillo hasta caer en la tercera plaza que ahora ocupa.

Benítez reemplaza a Di Matteo, el técnico que consiguió la Champions con el Chelsea. El italiano sustituyó la pasada temporada a Villas Boas y lo que se presentaba como un parche, terminó siendo una solución. No por el agrado de Abramovich, pues su intención era firmar a Mourinho o a Guardiola pero, al ganar la ‘orejona’, no le quedó otra que mantener a Di Matteo. Ya se ha visto que su confianza en el italiano era bastante escasa pues, a la mínima que han venido tiesas, lo ha puesto de patitas en la calle. El banquillo ‘blue’ se está convirtiendo en un tritura entrenadores.

Ganar la Premier, la vía para mantenerse en Stamdord Brigde

Rafa Benítez tendrá que hacer frente a esta situación y aguantar una exigencia que conlleva únicamente la gloria. Prácticamente con un pie fuera de la Champions, al madrileño se le ha firmado hasta final de temporada para ganar la Premier. La tarea requiere un alto nivel de dificultad, acentuada por los diez puntos que separan de la cabeza. El técnico también tiene un handicap que superar: su pasado ‘red’. Algo que la afición le mostró en su debut con un recibimiento frío dominado por los pitos. Con buenos resultados podrá invertir esta situación, algo que debe conseguir a partir de ya.

¿Mourinho al Chelsea y Benítez al Real Madrid la próxima temporada?

Solo así podrá salir airoso de la terna de Abrahimovic. De todos modos, pese al caché de Benítez, da la impresión que solo es otro parque del multimillonario ruso. La próxima temporada, con los rumores sobre la salida de Mourinho del Real Madrid, se especula con el regreso del portugués a Stamford Brigde… Aunque, en las manos de Benítez, está cortar esta posibilidad siempre y cuando cumpla el objetivo previsto.

Para terminar añadir que no me extrañaría nada que, la próxima temporada, viéramos a Mou en el Chelsea y a Benítez en el Madrid.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More