El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Espanyol, en juego la tranquilidad y Europa


31/03/2012


El buen arranque de Lotina ha dejado al Villarreal a seis puntos del descenso y, ante el Espanyol, el objetivo pasa por dar otro paso más hacia la salvación. El conjunto perico, tras perder en su feudo ante el Málaga, necesita recuperar la sonrisa con el fin de asomarse a los puestos europeos. 
   
Apostar por unos sólidos cimientos para tumbar al Espanyol

Borja Valero, Cani, Coutinho y Verdú. Cuatro jugones que le dan un aire de puro espectáculo al duelo que cierra la jornada del domingo. El Villarreal, en este sentido, podría planear un careo sin mayores riesgos que atacar y atacar pero Lotina, dado lo que hay en juego, no quiere jugárselo todo a una carta. El técnico va a ser fiel a la estrategia que le ha dado réditos ante el Real Madrid y el Rayo. Defender con orden y aprovechar alguna genialidad ofensiva para asegurar cuanto antes la permanencia. Lo contrario sería volver a las andadas, sobre todo, si los adversarios de atrás lo aprovechan.
El Villarreal se juega mucho en este partido y, para seguir en la buena onda, necesita los tantos de su máximo artillero, Marco Ruben, y más cuando Nilmar es baja como consecuencia de unas dolencias musculares. Para suplir la ausencia del brasileño, Lotina baraja dos opciones. La más probable reside en continuar con dos arietes dando entrada a Martinuccio. La otra posibilidad pasa por apostar por Marco Ruben como único punta y reforzar el centro del campo con un hombre más (Ángel o Camuñas).

Diego López, la pesadilla perica

Ante el Málaga, el buen trato al balón no le dio resultado al Espanyol. Pochettino, sin embargo, es uno de esos técnicos que no cambia su estilo por una derrota y, de esta manera, seguirá apostando por la misma idea en El Madrigal. Sus pupilos van a tratar de adueñarse de la posesión y, a partir de ahí, jugarán sus bazas para acabar con una larga pesadilla. La de batir a Diego López. De hecho, desde que este se puso los guantes del Villarreal, los delanteros pericos se han topado con un muro impenetrable. El dato habla por si solo. Ocho encuentros en los últimos cuatro años sin lograr batir al cancerbero gallego. Este balance a cero se ha traducido en cuatro derrotas y cuatro empates.

Víctor Sánchez, la gran novedad en la lista de Pochettino

Así que, con la Europa League a tres puntos, el Espanyol tendrá que encontrar la formula para batir a Diego López de cara a no perder el tren europeo y, de paso, esperar también un tropiezo del Osasuna ante el Real Madrid para tener a tiro la sexta plaza. Para conseguirlo, Pochettino recupera a Sergio García, Héctor Moreno y Víctor Sánchez. Este último, fichado en el pasado mes de diciembre, se estrena en una convocatoria tras superar una lesión que le ha impedido debutar. En el apartado de bajas, se caen los lesionados Rui Fonte y Albín, además de Galán y Javi Márquez por decisión técnica.

Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Senna, Bruno, Borja Valero; Cani; Martinuccio, Marco Ruben.

R.C.D. Espanyol: Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez; Sergio García, Verdú, Coutinho; Kalu Uche. 

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada disputado en El Madrigal el domingo 1 de abril a las 21:30 horas. Retransmitido por La Sexta / Autonómicas.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More