El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Manchester City - West Ham: Misión imposible

Hoy se disputa el partido de ida de la segunda semifinal de la Capital One Cup entre Manchester City y West Ham (20:45). Que los hammers logren sorprender hoy al Manchester City en el Etihad parece muy poco probable. Varios son los motivos para pensar así. El primero es lógicamente el magnífico estado de forma de los skyblues en casa, donde lo han ganado absolutamente todo. El segundo tiene que ver con el propio West Ham. Es penúltimo en la Premier y las sensaciones que transmite en cada partido que pasa son cada vez peores. Por último tenemos precisamente su último encuentro, donde cayó de manera desastrosa por 5-0 frente al Nottingham Forest, equipo de Championship, en la 3ª ronda de la FA Cup.

Que Sam Allardyce está en la cuerda floja es un secreto a voces, de hecho hoy se ha sabido que el West Ham le ha presentado una oferta de contrato a Harry Redknapp que él mismo ha rechazado. Seguramente, pase lo que pase esta noche, Big Sam seguirá mañana al frente del banquillo de Upton Park, pues todos esperan un mal resultado frente al City. Su futuro dependerá más del resultado que consiga sacar el próximo sábado ante el Cardiff. Sin duda, las lesiones han lastrado desde el principio al equipo del este de Londres, pero ello no es excusa para un equipo que cuenta con una plantilla diseñada para estar en mitad de la tabla. En el propio apartado de lesionados se encuentran hoy Reid, Tomkins, Collins, Carrol y Noble, además de Nolan, que está sancionado.

En lo que al City se refiere, tampoco es que lograra un gran resultado en la FA Cup. Empató a uno ante el Blackburn, no jugando demasiado bien, y deberá jugar el replay el próximo 15 de Enero. Cualquiera pensará que no es para tanto, que el City aprovechará su condición de local para pasar de ronda, y así es, pero no deja de ser una fecha más dentro del apretado calendario que tienen por delante los de Pellegrini. El chileno maneja una plantilla ambiciosa y muy completa, seguramente la mejor de toda la Premier, por ello desean levantar todos los títulos posibles, y la antigua Carling Cup es la opción más cercana a día de hoy. Las bajas de los citizens para el primer envite de esta semifinal son las de Agüero, Jovetic, Richards, Lescott, Demichelis o Guidetti. Por el contrario, Marcos Lopes, una de las mayores promesas de la cantera del City, ha sido convocado. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Luca Toni, el eterno ‘killer’


Hay delanteros para los que no pasan los años. Da igual que tengan 21, 28 que 36. Independientemente de lo que marque la cifra de su DNI, ellos siguen haciendo lo que mejor saben. Tienen un idilio especial con el gol y lo llevan a cabo durante toda su carrera. Es el caso de Luca Toni.

9 goles con sabor europeo para el Hellas Verona

A sus 36 años, el de Pavullo nel Frignano sigue goleando en la Serie A. Sus 9 goles en 16 partidos se han tornado decisivos para que un recién ascendido, el Hellas Verona, se convierta en la revelación de la Serie A: quinto en la tabla, en puestos de Europa League. Los ‘mastines’ sueñan con lograr el pasaporte europeo y que mejor manera de refrendarlo que empezando bien el año. En la primera jornada de 2014, se impusieron por 1-3 al Udinese en Friuli, con doblete incluido de Luca Toni.

Los ‘mastines’ exprimen a la perfección sus cualidades

Luca Toni funciona como anillo al dedo en el estilo directo del Hellas Verona. Su altura (1,93 metros) supone un elemento fundamental a la hora de explotar los recursos ofensivos. Sus compañeros le buscan con balones bombeados al área, bien para que el ariete haga gala de su potente remate de cabeza o para habilitar a los compañeros que lleguen desde atrás en aras de darles ventaja para el disparo. La experiencia es un grado y Luca Toni sabe cómo leer las jugadas y, por consiguiente, los partidos. Aunque físicamente los 36 años evidentemente pasan factura, no ha bajado un ápice su excelente colocación y, ante todo, su olfato goleador. Un gen que tiene en la sangre y del que se están beneficiando en Verona.

Luca Toni renació la pasada temporada en la Fiorentina. El conjunto con el que explotó hace poco más de un lustro, le fichó del Al-Nasr y allí volvió a sentirse importante. Tras no renovar con la Fiore, llegó este verano a las filas del Hellas Verona, donde continúa su particular renacimiento. O mejor dicho, Luca Toni nunca se ha ido. Siempre ha estado ahí perforando las metas rivales y así estará hasta que se retire.



Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More