Manchester City - West Ham: Misión imposible

Hoy se disputa el partido de ida de la segunda semifinal de la Capital One Cup entre Manchester City y West Ham (20:45). Que los hammers logren sorprender hoy al Manchester City en el Etihad parece muy poco probable. Varios son los motivos para pensar así. El primero es lógicamente el magnífico estado de forma de los skyblues en casa, donde lo han ganado absolutamente todo. El segundo tiene que ver con el propio West Ham. Es penúltimo en la Premier y las sensaciones que transmite en cada partido que pasa son cada vez peores. Por último tenemos precisamente su último encuentro, donde cayó de manera desastrosa por 5-0 frente al Nottingham Forest, equipo de Championship, en la 3ª ronda de la FA Cup.

Que Sam Allardyce está en la cuerda floja es un secreto a voces, de hecho hoy se ha sabido que el West Ham le ha presentado una oferta de contrato a Harry Redknapp que él mismo ha rechazado. Seguramente, pase lo que pase esta noche, Big Sam seguirá mañana al frente del banquillo de Upton Park, pues todos esperan un mal resultado frente al City. Su futuro dependerá más del resultado que consiga sacar el próximo sábado ante el Cardiff. Sin duda, las lesiones han lastrado desde el principio al equipo del este de Londres, pero ello no es excusa para un equipo que cuenta con una plantilla diseñada para estar en mitad de la tabla. En el propio apartado de lesionados se encuentran hoy Reid, Tomkins, Collins, Carrol y Noble, además de Nolan, que está sancionado.

En lo que al City se refiere, tampoco es que lograra un gran resultado en la FA Cup. Empató a uno ante el Blackburn, no jugando demasiado bien, y deberá jugar el replay el próximo 15 de Enero. Cualquiera pensará que no es para tanto, que el City aprovechará su condición de local para pasar de ronda, y así es, pero no deja de ser una fecha más dentro del apretado calendario que tienen por delante los de Pellegrini. El chileno maneja una plantilla ambiciosa y muy completa, seguramente la mejor de toda la Premier, por ello desean levantar todos los títulos posibles, y la antigua Carling Cup es la opción más cercana a día de hoy. Las bajas de los citizens para el primer envite de esta semifinal son las de Agüero, Jovetic, Richards, Lescott, Demichelis o Guidetti. Por el contrario, Marcos Lopes, una de las mayores promesas de la cantera del City, ha sido convocado. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More