El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal, a ganar en el ‘Mini Madrigal’ para continuar segundo





01/06/2013



Penúltima jornada. Nervios a flor de piel. Las espadas, en todo lo alto. En juego, hacer realidad los sueños de toda la temporada. El Villarreal está a dos pasos de cumplir el suyo. Segundo clasificado, depende de sí mismo para ascender y no está dispuesto a desperdiciar tal oportunidad. Ganando los dos encuentros restantes estará en Primera. Lo primero es sumar los tres puntos en el Mini Estadi que, más bien, será una especie de Madrigal a tenor de los 10.000 groguets que alentarán a los suyos desde la grada. La afición está a tope con el equipo y empujará de lo lindo para derrocar a un peligroso rival. El Barcelona B clona el estilo del primer equipo y, además, cuenta con jóvenes valores que pueden ponerle las cosas muy difíciles a cualquiera. Partido al rojo vivo.

Se presenta una lucha vertiginosa por la segunda plaza. Actualmente, la ocupa el Villarreal, empatado a puntos (71) con el tercero, el Almería. Cuarto está el Girona, con un punto menos que castellonenses y andaluces. Esta jornada, precisamente, se enfrentan Almería y Girona. El empate se antoja el resultado más favorable para los intereses del Submarino. Después, el triunfo del Almería. Si el Villarreal empata o pierde, no le interesaría bajo ningún concepto que venza el Girona. De producirse esta opción, la escuadra catalana dependería de si misma para ascender. Si gana el Almería, el conjunto groguet, aún perdiendo, podría subir siempre y cuando derrote a los andaluces en el último envite de la temporada. Por último, si Villarreal y Almería hacen los deberes en esta jornada, al Submarino podría valerle el empate en la última jornada. 

Las posibilidades son amplias, pero no hay conjetura que valga si no cede ni un solo punto. Este es el objetivo marcado en las dos finales que restan. En la primera de ellas, el Barcelona B –octavo en la tabla– no se juega nada. Tampoco se jugaba nada el Xerez e hizo sudar tinta al Villarreal para ganarle (3-2). Por eso, mejor prepararse para hacer frente a la mejor versión del rival. El filial destaca por ser demoledor en ataque y vulnerable en defensa. Así lo reafirman los datos: máximo realizador (75 goles) de Segunda y el segundo que más tantos (66) recibe. El Villarreal ha de contrarrestar el potencial azulgrana con una defensa firme y, al mismo tiempo, aprovecharse de la fragilidad defensiva. El partido será abierto, con una batalla reñida por la posesión pero, posiblemente, el contraataque se antoja como la mejor baza grogueta. Con espacios por delante, Bruno y Cani pueden hincharse a meter pases al hueco a Uche y Perbet.

El Barça B se ha descolgado de los puestos de play off, tras estar en ellos durante buena parte de la temporada. Una línea de resultados no demasiado buenos, le ha alejado de la zona noble y busca despedir la temporada en el Mini Estadi con un triunfo. Cuenta con una generación prometedora, con Rafinha, Sergi Roberto, Luis Alberto y, sobre todo, Deulofeu. Este último se erige en la figura y máximo goleador del equipo, con 18 tantos. Representa la máxima amenaza para el Submarino. Un Villarreal que, para este encuentro, cuenta con las bajas de Canteros y Aquino. El técnico baraja la opción de dar entrada a Jonathan Pereira en banda derecha y duda entre Senna o Trigueros para acompañar a Bruno en el doble pivote. Forman parte de la convocatoria Moi Gómez, Pablo Iñiguez y Mariño, al contar con el permiso de la selección española. Por su parte, el Barça B podría recuperar a Espinosa y Sergi Roberto, pero pierde a Planas por lesión. Muniesa o Patric se estipulan como candidatos para sustituir a este último en el lateral.

Esta batalla se vislumbra muy atractiva y para los jugadores del Villarreal será como si estuvieran en casa. La afición tiene ganas de ascenso y así lo ha demostrado, agotando las 10.000 entradas disponibles en tan solo dos días. 173 autobuses saldrán de Villarreal, en el que será el desplazamiento más numeroso de la historia del club. Ahora les toca a los jugadores responder. El retorno a Primera pasa por Barcelona.

F.C. Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lé, Muniesa; Gus Ledes, Rafinha, Espinosa; Deulofeu, Luis Alberto, Kiko Femenía.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Senna, Bruno, Jonathan Pereira; Perbet, Uche.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 41 disputado en el Mini Estadi el domingo 2 de junio a las 18:00h. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More