El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Brasil 1-7 Alemania, humillación histórica


Ver para creer: ¡¡¡Brasil 1-7 Alemania!!!

¡Humillación histórica de Alemania a Brasil en Brasil y en unas semifinales de Copa del Mundo!

Sin duda, uno de los partidos más impactantes de los Mundiales. De esos que perduran en la memoria, cuyo recuerdo se mantendrá inmortal. Pasarán los años, da igual que sean 10 que 20, 40, 60, que seguro que se seguirá hablando de aquella vez que Alemania le endosó un 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014.

Llegaba como favorita la 'mannschaft' y su victoria se presentaba dentro de la lógica, pero de ahí a pensar en que le metería siete a Brasil va un mundo. La diferencia entre Alemania y Brasil resultó abismal. El rodillo alemán aplastó a Brasil a base de presión y un delicioso juego de toque. Fue el triunfo de un estilo vistoso, el de Löw, sobre el estilo feo de Scolari. Para Brasil, este descomunal baño, ha sido incluso más doloroso que el famoso Maracanazo de 1950. Otro Mundial como anfitrión y otro golpe descomunal. Las bajas de Neymar y Thiago Silva pesaron como losas, aunque no son la razón principal de tan dolorosa derrota. El problema es de concepto. Sencillamente, Brasil no ha jugado a casi nada en este Mundial.

A la media hora ya ganaba Alemania por 0-5. Ese sorprendente marcador no es sino el reflejo del impresionante baño alemán. Incapaz de salir con el balón jugado desde atrás por la fuerte presión alemana en primera línea, Brasil abusó del pelotazo. Los balones largos no encontraron receptor porque fueron recuperados sin problemas por Alemania. Recuperar y luego distribuir. Los medios alemanes dieron un recital de cómo se debe construir el juego. Kroos, Khedira y Müller bailaron a una retaguardia brasileña que, sin Thiago Silva, fue un auténtico flan. Toni Kroos, ¡una delicia de futbolista! Qué calidad en el pase, ya sea en corto, al hueco, paredes. Redondeó su actuación con dos goles y una asistencia. Por su parte, Klose aprovechó el desconcierto brasileño para entrar en la leyenda por la puerta grande. Marcó su gol 16 en los Mundiales y ya es el máximo goleador histórico, superando los 15 goles de Ronaldo.

En la segunda parte, con la contienda totalmente decidida, Alemania bajó el ritmo y Brasil tuvo alguna opción de meterse en el partido. Pero allí estaba Neuer (de nuevo buena actuación) para aumentar el desconcierto. Schürrle cerró la cuenta de Alemania con un doblete. Al final, Oscar marcó el gol del honor para la ‘canarinha’. Honor ninguno, realmente. Tan sorprendente es la paliza como que Brasil bajara los brazos, derrotado y entregado durante muchas fases del partido. El 1-7 señala, claramente, el final de la era Scolari y anuncia el cambio a una forma de jugar alegre. Alemania asusta. Con el paso de los partidos ha ido creciendo y se presenta en la final como la favorita al título. Espera a Argentina o Holanda. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Garantía de gol para el Southampton

El Southampton podría vivir una temporada bien distinta a la anterior después de que varias de las piezas claves que consiguieron una más que notable 8ª posición en la Premier 2013-14 abandonaran la entidad norteña. La gran temporada realizada por los saints ha hecho que los equipos punteros del campeonato se fijaran en varios de sus futbolistas. El primero en irse fue el artifice principal del gran éxito conseguido, Mauricio Pochettino. El técnico argentino dirigirá la próxima campaña al Tottenham y su sustituto será el holandés Ronald Koeman. Tras él, han ido saliendo jugadores tan importantes como Rickie Lambert y Lallana (Liverpool) o Luke Shaw (Manchester United). Con estos tres traspasos, el club se ha embolsado unos 76M que deberán servir para formar una plantilla que este al nivel de la anterior. 

El primer fichaje que ha realizado el Southampton invita al optimismo. Se trata del jugador internacional por Serbia, Dusan Tadic. El jugador nacido en Becka Topola tiene 25 años y procede del Twente holandés, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Con los tukkers ha jugado 85 partidos en los cuales ha sumado 32 goles y 36 asistencias, unas estadísticas nada despreciables que despertaron el interés del Sevilla, el Everton o el propio Southampton, por el que finalmente se decantó.

Dusan Tadic se forjó en las categorías inferiores del equipo de su pueblo natal, el AIK Backa Topola. Con edad de juvenil firmó un contrato profesional con uno de los equipos más importantes de Serbia, el FK Vojvodina. Con 18 años debutó en la SuperLiga Serbia y acabó jugando 90 partidos en los que anotó 27 goles y repartió 17 asistencias. Tras crecer y madurar en la Vojvodina, Tadic se marchó al fútbol holandés para recalar en el FC Groningen. Con el equipo del norte de Holanda completó las temporadas 2010/11 y 2011/12 llegando a jugar 76 partidos. Fue capaz de marcar 14 goles y dar 32 asistencias. De hecho, en la primera de sus dos campañas con el club de Groninga se convirtió en el cuarto mejor asistente de Europa. Todo esto le valió para fichar por el Twente, último equipo en el que ha estado antes de dar el salto a las islas.

En definitiva, el Southampton gana un centrocampista que puede actuar tanto de interior izquierdo como de media punta, que tiene mucha facilidad para marcar goles y que tranquilamente puede darte una media de 15-20 asistencias por temporada. A Tadic le puede seguir Graziano Pellè, delantero de 28 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Feyenoord, donde en esta última ha coincidido con el ahora entrenador de los saints, Ronald Koeman. Los 55 goles con el equipo de Róterdam le avalan.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More