El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Nápoles - Arsenal: Por una plaza en octavos


El Arsenal lo tiene bastante bien para pasar a la fase final de la UEFA Champions League al llegar a la decisiva última jornada como líder de su grupo con 12 puntos, 3 más de los que tienen el Dortmund y su rival de hoy, el Nápoles. Los italianos necesitan ganar por 3 goles de diferencia a un Arsenal más sólido que nunca. Parece una quimera, pero San Paolo espera vivir una noche mágica en la que su equipo logre contra todo pronóstico el pase a los octavos de final.

Los gunners afrontan con mucha confianza el encuentro de esta noche, entre otras cosas porque saben que dependen de ellos mismos para pasar. A parte, el hecho de que el Nápoles necesite ganar por tres goles o más les da un pequeño margen que crecería si fueran capaces de anotar algún gol. En el partido de la primera vuelta disputado en el Emirates, los londinenses se impusieron por 2 goles a 0 en una de las mejores, sino la mejor, primeras partes que ha realizado hasta la fecha pasando por encima del conjunto de Rafa Benítez que seguramente mereció algún gol en la segunda parte. Los de Arsène Wenger llegan al partido de esta noche tras empatar el pasado sábado ante el Everton y por ello no se conformaran con un mal resultado por mucho que les meta en octavos. Sin contar los habituales, el técnico francés no podrá disponer de Sagna en el lateral derecho, una baja capital para un partido de esta magnitud. Al francés le sustituirá de nuevo el joven Jenkinson, que completará la línea defensiva junto a Mertesacker, Koscielny y Gibbs. Por otra parte, si llega a la cita el también francés Falmini, que podría formar junto a Arteta en la medular. Luego habrá que ver por quien apuesta Wenger para acompañar a Özil y Cazorla en las medias punta por detrás de Giroud. Wilshare y Walcott cuentan con opciones, pero seguramente, si Flamini es de la partida, el que ocupe esa banda derecha sea Ramsey.
Foto: Marcador Internacional

En el Nápoles ocurre todo lo contrario. Empezaron la temporada como un tiro pero ahora mismo no atraviesan su mejor momento y eso no ayuda demasiado para conseguir el objetivo de clasificarse. Para conseguirlo tiene dos vías. La primera y más improbable  es que gané por el resultado que sea y que el Dortmund pierda ante el Marseille, hecho poco probable. La segunda, también bastante complicada, es la que ya hemos comentado anteriormente, que le gané al Arsenal por una diferencia de tres goles. Haciendo referencia al bache por el que pasan los napolitanos, de los últimos 5 partidos tan solo han logrado ganar uno, ante la Lazio por 2-4. Lo demás, un empate y tres derrotas.

Pese a todo, el Nápoles es un equipo en construcción y ya se preveía que su buen inicio se acabaría truncando más pronto que tarde. Pero hoy se deben olvidar de todo esto y salir a morder desde el primer minuto. No podrán colaborar a lograr dicho objetivo los lesionados Zuñiga, Mesto y Hamsik. La baja del eslovaco sea quizás la más sensible de las tres aunque su sustituto, Goran Pandev, este a un gran nivel. No se puede decir lo mismo de Callejón, que al igual que su equipo ha bajado mucho de rendimiento en las últimas fechas. El Nápoles necesita un milagro y San Paolo es capaz de hacerlo realidad. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Chelsea - Steaua de Bucarest: Ganar para ser primeros

El Chelsea puede afrontar el partido de esta noche ante el Steaua con cierta tranquilidad gracias a que en el otro encuentro del grupo Schalke y Basilea se jugarán la segunda plaza. Pese a ello, el simple hecho de no tener del todo cerrada la primera posición, debe hacer que los blues salgan a competir al máximo para lograr una victoria que tan poco les vendría nada mal tras su derrota del pasado sábado frente al Stoke City.

Foto: Marcador Internacional
Y es que el cuadro de José Mourinho volvió a dejar patente que no es un equipo para nada fiable y por eso, y porque se juega la primera plaza, está obligado a ganar ante su hinchada. Además, se acercan unas semanas de vértigo en la Premier League y el triunfo les puede venir bastante bien para encararlas de la mejor forma posible. El sábado reciben al Crystal Palace así que tampoco se espera que el preparador portugués haga demasiados cambios. Ashley Cole podría volver al lateral izquierdo en lugar de Azpilicueta, que ha cumplido con creces su misión de relevar al internacional inglés. Las demás dudas residen como siempre en la parte ofensiva del equipo. La baja de Shürrle podría provocar que Willian, Hazard y Mata formasen por detrás del punta, un punta que podría ser Samuel Eto’o ya que Fernando Torres no ha conseguido volver al mismo nivel al que estaba antes de la lesión.

Por su parte, el Steaua está totalmente eliminado y sin ninguna posibilidad de acceder a la Europa League. Ante esto, el único aliciente para los jugadores del equipo rumano es hacer un buen partido para dejarse ver entre los grandes de Europa ante un potente equipo como lo es el Chelsea. El equipo de Laurentiu tampoco llega en su mejor momento tras empatar a uno frente al FC Otelul en una Liga Rumana donde son 3º a 5 pts. del líder, el Astra Giurgiu, y a 2 del segundo, el FC Petrolul Ploiesti. El técnico rumano solo tiene las bajas de Lucian Filip (lesionado) y de Alexandru Bourceanu (sancionado).



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More