El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Ünal y Semedo, las caras nuevas del Villarreal


Enes Ünal y Rubén Semedo se presentan como los nuevos fichajes del Villarreal 2017/18. El submarino amarillo sigue con su política de apostar por jóvenes con proyección. El central portugués ocupará la vacante dejada por Musacchio. Enes Ünal potenciará la parcela atacante.

Las dos incorporaciones se concretaron al poco de acabar la pasada temporada. El Villarreal actuó con rapidez y se adelantó a los demás pretendientes de Semedo y Ünal. Supone una gran ventaja que ambos empiecen la pretemporada con su nueva casaca desde el inicio. Ünal ya está a las ordenes de Fran Escribá. Semedo, que participó con Portugal en el Europeo Sub-21, lo hará más adelante. De esta forma, el portugués y el turco se hacen antes a los entresijos de su nuevo club, evitando los cortos periodos de adaptación de los fichajes realizados con el verano avanzado.

Semedo y Ünal tienen varios puntos en común que han sido determinantes para que el Villarreal se lanzara a por ellos. Aparte del DNI (Semedo tiene 23 años, Ünal 20) y el talento, destacan los centímetros. Una de las carencias del Villarreal en los últimos años ha sido la escasez de jugadores altos con los que potenciar el balón parado. Con Semedo y Ünal, unido a la vuelta de Adrián Marín, Escribá contará con mimbres para sacar rédito a los corners y faltas laterales.

Sus 18 tantos en el Twente holandés llamaron la atención de la dirección deportiva, que no dudó en llamar a la puerta del Manchester City. Tras las cesiones al Genk, NAC Breda y al Twente, Ünal ha encontrado acomodo en el Villarreal. Ha llegado como traspasado por 14 millones, el City se reserva una opción de compra de 20 millones. Ünal es un delantero talentoso, maneja bien ambas piernas, domina el fútbol entre líneas y cuenta con un potente disparo. Con Soldado, Bakambu, Sansone y Ünal, el Villarreal presume de una de las mejores líneas atacantes de sus últimos años.

Por sus características, Rubén Semedo recuerda a Eric Bailly: potente, rápido y contundente. Además, su 1,89m le hace ser un baluarte por alto. Titular en la zaga del Sporting de Portugal, se erigió como uno de los centrales más destacados de la liga lusa. Tuvo buenas actuaciones en la Champions, especialmente ante el Real Madrid en la fase de grupos. Sustituir a un central de la talla de Musacchio se presenta como una papeleta, pero Semedo tiene condiciones de sobra para triunfar.

Andrés Fernández y Adrián Marín se pueden considerar también como 'fichajes'. El cancerbero llegó cedido la pasada temporada por parte del Oporto. Con posibilidad de una opción de compra para el Villarreal. La grave lesión de Asenjo le dio la titularidad y Andrés respondió con creces, recordando al mejor Andrés de Osasuna. El Villarreal ejecutó la opción de compra y Andrés, desde esta temporada, ya es del Villarreal a todos los efectos. Adrián Marín vuelve a formar parte de la primera plantilla tras su cesión al Leganés. El lateral izquierdo, que había sonado para la Real Sociedad, recientemente ha renovado su vínculo contractual hasta 2021.

Ünal y Semedo se presentan, por lo tanto, como las dos novedades destacadas. Pero podrían no ser las únicas de acuerdo a lo que el mercado ofrezca de aquí hasta su cierre, ya sea por una oportunidad de mercado o para buscar un sustituto en el caso de que alguna pieza salga.  

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More