El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Gerard baja al Málaga de la séptima plaza


El Villarreal se llevó los tres puntos ante un Málaga que, a falta de una jornada, pierde la séptima plaza en beneficio del Athletic. El duelo, igualado y con opciones para ambos, llegó a la recta final sin goles. Gerard Moreno lo decidió con un doblete, haciendo inútil el postrero gol de Darder.
2- Villarreal CF (4-4-2): Juan Carlos; Rukavina, Víctor Ruiz, Dorado (Mario 86´), Jokic; Campbell (Moi Gómez 46´), Trigueros, Bruno, Jaume Costa; Giovani (Gerard 71´), Vietto.
1- Málaga CF (4-2-3-1): Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Darder, Camacho; Castillejo (Duda 71´), Amrabat, Horta (Juanmi 62´); Javi Guerra.
                            
Goles: 1-0 Gerard min.81, 2-0 Gerard min.87, 2-1 Darder min.88.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Enseñó la tarjeta amarilla a Giovani (69´), Vietto (72´), Darder (75´) y Rukavina (85´).

Datos: Encuentro de la jornada 37 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores.

El Málaga se dejó un buen botín en tierras castellonenses, toda vez que el Villarreal logró la despedida deseada a la temporada en El Madrigal. Ambos equipos, que han mantenido una bonita pugna por la sexta plaza, ofrecieron un partido disputado y emocionante que pudo llevarse cualquiera. Al Málaga le condenó el error garrafal de Kameni en el segundo tanto. Eso y no aprovechar las ocasiones. El Villarreal, que jugó sin la presión de no jugarse nada, aprovechó el oportunismo de Gerard Moreno.

El Málaga estuvo mejor en la primera parte. Ya de salida, empezó mejor. Se hizo con el control, moviéndola con criterio, y arrinconando al Villarreal. En los primeros minutos, el ‘submarino amarillo’ dejó campar a sus anchas a Amrabat y pudo pagarlo caro. El franco-marroquí dejó patente su calidad con un extraordinario pase al espacio que dejó descolados a Víctor Ruiz y Dorado ante el desmarque de Javi Guerra. El ariete, en el mano a mano ante Juan Carlos, perdonó la ocasión más clara del Málaga. Al filo del descanso tuvo la opción de resarcirse con un remate de cabeza mordido, propio de un delantero centro. Juan Carlos se opuso con una buena estirada que impidió que el Málaga se pusiera por delante.

El Villarreal se rehizo del buen inicio del Málaga. La situación se equilibró, alternando el dominio. En lo táctico, el Villarreal corrigió el desajuste inicial, lo que mejoró el repliegue defensivo y dificultó que los pases cortos del Málaga no encontraran soluciones en los últimos metros. El ‘submarino’ se encontró más cómodo al contraataque, con más espacios para combinar el pase largo y la velocidad de Vietto y Giovani. La mejor ocasión la tuvo Trigueros al filo del descanso, mediante un remate desde la derecha que acabó al lateral de la red. El Villarreal creó poco peligro en la primera parte, en parte, porque sus hombres decisivos no estuvieron finos. Vietto, desde hace semanas, anda apagado. Campbell (reemplazado al descanso por Moi Gómez) no funcionó y Gio, aunque lo intentó, no brilló una vez más.
Tras el descanso, el Málaga volvió a imponerse como al inicio del choque. El combinado de Javi Gracia se adueñó del cuero y rondó el gol en varias ocasiones. Darder, Amrabat y Javi Guerra no tuvieron el punto de mira acertado. Con el paso de los minutos, el Villarreal ganó metros y posesión. La entrada de Gerard Moreno resultó crucial. En la recta final, el canterano anotó un doblete que puso en bandeja la victoria. Abrió el marcador en el minuto 87, mandando en boca de gol y libre de marca un servicio de Rukavina desde la derecha. Dos minutos después, aprovechó un regalo de Kameni para meter tierra de por medio. Un buen premio para Gerard, el jugador que más ha crecido esta temporada del Villarreal junto a Vietto y Cheryshev. El canterano ha esperado su oportunidad y la ha aprovechado con creces.
El Málaga no se rindió y siguió a lo suyo. Darder puso emoción en el minuto 89´ con su gol de cabeza. Aunque ya era demasiado tarde y ya no hubo tiempo para igualar. En la última jornada, el Málaga deberá hacer los deberes ante el Sevilla, que se juega entrar en Champions; el combinado boquerón también necesita un favor del Villarreal ante el Athletic para recuperar la séptima plaza. 
Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More