El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Valverde por Del Bosque


La sensación que queda tras la eliminación ante Italia es que la Selección necesita un cambio de rumbo. Del Bosque ha dado mucho, pero ya no da más de sí. El agradecimiento por ganar el Mundial 2010 y la Euro 2012 es tan justo reconocérselo como pedirle que se haga a un lado (algo que salvo sorpresa ocurrirá) y dé paso a aire fresco. Este equipo desprende una sensación de agotamiento, colapso. Se necesita un nuevo chip. Un técnico nuevo que vuelva a encender la mecha del triunfo y de la ilusión.

Se habla de Caparrós, Lopetegui, Marcelino… Caparrós y Lopetegui no me convencen. Marcelino está capacitado. Pero para mí el perfil que mejor se ajusta es el de Ernesto Valverde. Técnico con experiencia, maneja bien los vestuarios y, lo más importante, mantendría la seña de identidad. Sería un sinsentido cambiar el estilo porque no se gane. No hay que olvidar lo que ha dado el tiqui-taca. Y, sobre todo, que se tienen los recursos para practicarlo. Los Busquets, Iniesta, Bruno, Koke, Thiago, Silva, Isco garantizan el perfil técnico, el principal diferencial de nuestro fútbol. Esta España ni es física ni tiene centímetros para colgar balones.  

En la Eurocopa de Francia se vio a una España en ocasiones demasiado lenta, apática. Previsible, en definitiva. Una de las razones por las que me gustaría Valverde para la Selección es que sus equipos, aparte de jugar bien, imprimen un ritmo alto. Con el ‘txingurri’ veríamos a ‘la roja’ tocar rápido y con movilidad, que es lo que más se necesita y de lo que más se ha carecido en los últimos años. Y otro apunte: Valverde es un técnico que potencia las bandas, algo que con Del Bosque se ha ido perdiendo, ya que son los laterales los que ocupan mayormente los costados, perdiendo la figura de los extremos. Por último, señalar que Valverde no rehúye de la contra tras recuperación, otro matiz importante que cabría añadir al repertorio, tal y como ha hecho Luis Enrique en el Barcelona.

No es que Valverde garantice títulos, pero al menos que se recupere la ilusión y la competitividad. Está claro que no siempre se puede ganar, pero España necesita un cambio que debería de liderar Ernesto Valverde siempre y cuando el técnico y el Athletic lo faciliten. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More