El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Uche: “Conseguimos tres puntos importantes para recortar distancias”




11/03/2013

Declaraciones de Uche del Villarreal tras la victoria ante el Sporting de Gijón.

90 aniversario del Villarreal y dos goles tuyos. Eso es ya para la historia.

Hay razones para estar feliz. Hoy, siendo el 90 aniversario del club, y también siendo un partido importante. Conseguimos unos tres puntos importantes para recortar distancias con los que van delante en la clasificación. Estamos muy contentos y, ahora, disfrutándolo.


Por fin se han vuelto a encadenar dos victorias seguidas.
 
No fue fácil conseguir las dos victorias. Tenemos que ir a por el tercer triunfo consecutivo, sin pensar lo que hacen nuestros adversarios.


Ganar siempre sienta bien pero, si encima, vences en el último minuto aún sienta mejor.

El gol llegó justo en el momento que el rival no podía reaccionar. Prácticamente, en la última jugada.


Después del encuentro ante Las Palmas, hoy segundo penalti que no te pitan en casa…

Ya no sé lo que tengo que hacer para que señalen un penalti. Mientras que estas acciones no nos distraigan, debemos seguir luchando. Algún día lo pitarán. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Uche agranda el 90 aniversario del Villarreal




11/03/2013

Un triunfo sellado en el último suspiro siempre adquiere un cariz más significativo. Encima, si se logra el día que se cumplen 90 años, el tinte histórico está asegurado. Uche se erigió como actor principal de la fiesta con un doblete. Abrió el marcador, Sangoy puso las tablas y, cuando parecía que la contienda iba a acabar en tablas, desniveló la balanza. El Villarreal se queda quinto, a cinco puntos del ascenso directo. El Sporting, decimotercero, a ocho puntos del play off y a siete del descenso.

En un día tan emotivo, el mejor regalo para la afición era el triunfo. No solo para honrar los 90 años, sino también para aprovechar la derrota del segundo, el Almería. Los tres puntos se hicieron de rogar. Llegaron en el último aliento e hicieron justicia a lo visto sobre el verde. El Villarreal mereció ganar. Llevó la iniciativa y tuvo más ocasiones aunque, una vez más, la mala puntería dejó a la afición con el corazón en un puño. El Sporting, por su parte, tuvo sus opciones a la contra, pero no le bastó para proseguir una gran racha de seis desplazamientos seguidos sin perder. En El Madrigal tocó fin.

Al que mejor le sentó la sesión matinal de domingo fue a Uche. Los dos tantos del Villarreal llevaron su nombre. El primero, en el 37´, poniéndola por el primer palo, directo a la escuadra. El segundo, en el 93´, firmando la victoria de tiro raso y colocado. En ambos goles, mención especial para los asistentes, Bruno y Musacchio, demostrando buenas dotes en el pase largo. El ariete nigeriano solventó la papeleta, algo que tuvieron en sus botas también Jonathan Pereira y Aquino. El primero, errático en el uno contra uno ante Cuéllar. El mexicano acarició el gol, pero se topó con el larguero.

En la primera parte, el Sporting estuvo a merced del Villarreal y lo pagó yéndose con desventaja en el marcador. En la segunda mitad, adelantó líneas y las tornas se equilibraron. Así empezó a mascarse la posibilidad del empate y, tras varias ocasiones claras, terminó fraguándose en el minuto 66 por medio de Sangoy. El ariete aprovechó un pase al hueco y la cruzó ante la salida de Juan Carlos. El ariete argentino y Trejo fueron los hombres más destacados del Sporting. Ambos se intercambiaron posiciones, en la banda y en punta, creando problemas a la defensa amarilla con su movilidad.

En cuanto al ‘submarino amarillo’, buen papel de Aquino nuevamente. El mexicano está demostrando el porqué de su fichaje. Aporta profundidad en la banda derecha y, además, rozó el gol en más de una ocasión. Correctos Bruno y Farinós. Este último hasta que le duró la gasolina. Senna le sustituyó, volviendo al equipo una vez superada su lesión, al igual que Hernán Pérez. Mario, por el contrario, se mostró desubicado. Por su banda, el Sporting encontró una vía de acceso continúa, lo que hacía multiplicarse a Musacchio en labores de lateral derecho.

2- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Farinós (Senna´60), Bruno, Moi Gómez (Hernán Pérez´69); Uche, Jonathan Pereira (Perbet´73).

1- Real Sporting de Gijón: Cuellar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Bustos, Nacho Cases; Trejo, Santi Jara (Carmona´46), Bilic (David´75); Sangoy (Guerrero´84).

Goles: 1-0 Uche min.38, 1-1 Sangoy min.66, 2-1 Uche min.93.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). En el Villarreal C.F. amonestó a Jaume Costa (13´), Farinós (93´) y Jonathan Pereira (93´). En el Real Sporting de Gijón  mostró la amarilla a Nacho Cases (11´), Bernardo (24´) y Trejo (32´).

Datos: Encuentro de la jornada 29 de Segunda División disputado en El Madrigal ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More