El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal toma Barcelona en vistas de volver a Primera



03/06/2013

Los 10.000 hinchas que tiñeron de amarillo el Mini Estadi crearon una atmósfera mágica. Llevaron en volandas a un Submarino que les devolvió el apoyo con una goleada (0-3) ante el Barcelona B que deja el ascenso más cerca. Jonathan Pereira, Bruno y Perbet pusieron su firma en los tres goles. Villarreal y Almería -segundo y tercero, empatados a 74 puntos- se jugarán el ascenso en El Madrigal. Al conjunto castellonense le vale con empatar. Al Almería solo el triunfo. El calendario, siempre caprichoso, ha dejado en la última jornada una auténtica final con sabor a Primera.

El Villarreal coció el triunfo a fuego lento, exhibiendo un buen nivel defensivo ante la escuadra más realizadora de Segunda. La premisa de Marcelino para dicho partido se basó en un repliegue eficiente y, a partir de ahí, robar y salir vertiginosamente a la contra. El plan le salió perfecto ante un rival tan bueno arriba como vulnerable en defensa. Sufrió ante los balones a la espalda de la defensa y le faltó contundencia para frenar al Submarino. No en vano, por algo es el segundo equipo más goleado de la categoría, un dato que choca con su capacidad en ataque.


En la primera parte, el Barçá B dominó con bastante claridad. Rafinha y Sergi Roberto se adueñaron del centro del campo y conectaron con Deulofeu. El extremo diestro buscó el desequilibrio, pero se topó con una defensa que le taponó bien. Pocas veces se fue de su par aunque, cuando lo hizo, se manifestó el peligro. Como en un mano a mano que Juan Carlos le ganó en el minuto 33. Esta ocasión, un lanzamiento de falta del mismo protagonista y un disparo cruzado de Araujo fueron las ocasiones más claras del filial. Todas ellas se produjeron en la primera mitad. Tras la reanudación, los azulgranas acusaron los goles y no llegaron con serio peligro sobre la meta de Juan Carlos.


Al Villarreal le costó entrar en el partido. Defendía bien, pero le costaba profundizar. El panorama, que no pintaba muy halagüeño en los primeros 45 minutos, se aclaró justo antes de irse al descanso. Jony aprovechó un servicio de Musacchio para establecer el 0-1. La ventaja reforzó a un Submarino que resolvió en el segundo acto, concretamente con dos tantos en cuatro minutos. El 0-2, en el 52', de preciso cabezazo de Bruno a centro de Perbet. El francés cerró la cuenta en el 55' después de aprovechar un rechace de Oier a tiro del delantero. Cuando Bruno, Cani y Trigueros conectaron, llegaron los tres goles. Con el 0-3, el Submarino jugó cómodo por la ventaja e incluso dispuso de varias ocasiones claras de Perbet y Pereira, pero marcador ya no se movió.



Uche tuvo que retirarse antes de tiempo. En la primera mitad (minuto 17) cayó lesionado y Moi Gómez le reemplazó. En el once destacó la presencia del canterano Pablo Iñiguez como titular, acompañando a Musacchio como pareja de centrales. Mellberg fue suplente. Para paliar las ausencias de Aquino y Canteros, el técnico apostó por Jonathan Pereira y Trigueros, respectivamente. Con todo, el Villarreal podría certificar su retorno a Primera el próximo sábado en casa. Eso o 'Almeriazo'.



0- F.C. Barcelona B: Oier; Balliu, Edgar Ié, Lombán (Joan Román´59), Muniesa; Sergi Roberto, Ilie, Rafinga; Deulofeu (Agostinho Cá´82), Araujo (Dongou´71), Espinosa.


3- Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez (Mellberg´64), Jaume Costa; Jonathan Pereira, Trigueros, Bruno, Cani; Perbet (Senna´77), Uche (Moi Gómez´18).



Goles: 0-1 Jonathan Pereira min.44, 0-2 Bruno min.52, 0-3 Perbet min.55.



Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó en el F.C. Barcelona B a Araujo (58´). En el Villarreal C.F. mostró la amarilla a Musacchio (18´), Mario (36´), Moi Gómez (66´), Jaume Costa (81´), Mellberg (83´) y Senna (85´).



Datos: Encuentro de la jornada 41 disputado en el Mini Estadi ante 13.826 espectadores, con presencia de unos 10.000 seguidores del Villarreal. Terreno de bueno en buenas condiciones.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/










Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More