El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Payet, Pogba y Griezmann


Francia pasó como primera con más apuros de los previstos. Dos victorias ante Rumanía y Albania –concretadas en los últimos minutos– y un empate ante Suiza que valía tanto a galos como helvéticos. ‘Les bleus’ han compaginado momentos de atasco con otros de mayor lucidez. La dependencia de Payet es total. El del West Ham es el más capaz de crear en un combinado idóneo para el ida y vuelta y no para llevar el control. Por eso, probablemente, le ha costado ante Rumanía y Albania, conjuntos inferiores a Francia que han exigido la manija, evidenciando los problemas que tiene a la hora de generar fútbol.

Dimitri Payet ha sido lo más destacado de Francia. Payet se está erigiendo como una de las sensaciones de la Eurocopa. Su habilidad, visión de juego y llegada están encandilando al público francés. Para el recuerdo, el golazo a Rumanía. Un misil desde la frontal que se coló por la escuadra de Pantilimon que significó el triunfo francés cuando el choque ya agonizaba. 

Vídeo: Golazo de Payet por la escuadra ante Rumania



Payet está eclipsando claramente a Pogba y Griezmann. Solo se vio al mejor Pogba en la primera media hora ante Suiza. Griezmann, a ratos. El del Atlético, pese a marcar contra Albania, no termina de sentirse cómodo en el 4-3-3. Tanto Griezmann como Pogba ya han recibido un toque de Deschamps. Al seleccionador no le tembló el pulso para sentarles en el banquillo ante Albania. Pagaron su mal partido ante Rumanía. Una forma de llamarles la atención, ya que Francia necesita al mejor Pogba y al mejor Griezmann. No solo Payet.

Da la impresión de que Francia se va a sentir más cómoda ante escuadras que gusten de llevar la iniciativa. Como, por ejemplo, España y Alemania. Pogba, Matuidi y Kanté forman un centro del campo físico, ideal para el ida y vuelta. En el intercambio de golpes veremos, posiblemente, a la mejor Francia. Sin la necesidad de llevar la manija, saliendo rápido con espacios para aprovechar la llegada desde segunda línea de Pogba, Griezmann y Payet.

¿Le dará a Francia para ganar ‘su’ Eurocopa? Veremos. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More