El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Sabadell mide la reacción del Villarreal


24/01/2013



La manita (5-0) infligida por el Castilla le ha dejado fuera del play off, lo que acentúa aún más la reacción en aras de recuperar el terreno perdido. Por eso, se antoja fundamental ganar al Sabadell como resquicio de esperanza. El conjunto arlequinado vive un momento opuesto al de su rival. Viene de endosarle un 4-1 al Girona y cierra la zona de play off de ascenso, con un punto más que el Villarreal. Si éste gana le pasaría, algo a lo que no está dispuesto el Sabadell con tal de mantener su privilegio. Debut en casa de Marcelino, que busca su primera victoria después de su amargo estreno.

Desterrar la falta de gol

Se encuentra a siete puntos de su objetivo, el ascenso directo; aunque para ser realistas primero tiene que abandonar la décima plaza y volver al play off. La medicina que aplaca cualquier mal se llama triunfo, algo que necesita tras cinco semanas sin saborearlo. El alcanzarlo depende en grado sumo de la efectividad, un factor bastante esquivo al Submarino durante toda la temporada. Marcelino tiene trabajo por delante y desterrar la falta de gol es una de sus principales tareas. Ante el Sabadell se requiere una mejoría cara a puerta, algo que correrá a cargo de la dupla que salte de inicio. Pereira parece fijo, mientras que Gerard Moreno y Pandiani se disputan la otra plaza.

Marcelino deja fuera a Cavenaghi

Otro de los lastres de la pasada jornada estribó en la retaguardia, en exceso vulnerable ante Jesé, Morata y Denis. El nivel defensivo debe mejorar ante los Dávila e Hidalgo, que también prometen guerra. La buena noticia, en este sentido, es la vuelta de Oriol y Musacchio tras cumplir partido de sanción. Ante todo, se echó en falta al argentino, cuya presencia en la zaga dará parte de la solidez y consistencia que se echó en falta ante el filial. En cuanto a las bajas, se caen Hernán Pérez (lesión), Bruno (sanción) y especialmente llamativa la de Cavenaghi (decisión técnica). Entra en la convocatoria Canteros; Juanma y Dorado tendrán que esperar para enfundarse su nueva casaca.

El Sabadell, verdugo de rivales de la parte alta

Llega con la moral alta después de su buen hacer de las dos últimas jornadas, saldadas con triunfos ante el tercero (2-0 al Alcorcón) y el cuarto (4-1 al Girona). Pero, pese a llegar mejor, el Sabadell no se fía, consciente del potencial de un Villarreal que es como una bestia dormida. Mantener el orden defensivo y salir rápido a la contra van a ser las premisas para salir airoso y mantener, como mínimo, la séptima plaza. El Sabadell, que cuenta con 33 puntos, está empatado a puntos con el octavo (Córdoba), ostenta uno más que Ponferradina y Villarreal y dos más que Recreativo. Así que, en el caso de no puntuar en El Madrigal, podría caerse del play off ante el acecho de estos rivales.

Sin Lanza y Moha

Un handicap al que tendrá que hacer frente estriba en la ausencia de Lanza y Moha por sanción. Dos jugadores clave en el esquema de Carreras que podrían ser reemplazados por Fito y Arteaga. El primero, acompañando a Hidalgo y Juanjo como trío de mediocentros. El último, formando la dupla atacante junto a Ulises Dávila y Gato. El resto del once incluiría a los mismos hombres que pasaron por encima del Girona, incluido Nauzet. El meta canario, en el duelo de la primera vuelta, tuvo una destacada actuación que evitó el triunfo del Villarreal. El encuentro terminó 0-0 y, en El Madrigal, tratará de estar igualmente inspirado para que el Sabadell vuelva a sacar tajada.  

Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Senna, Farinós, Trigueros; Jonathan Pereira, Gerard Moreno.

C.E. Sabadell F.C: Nauzet; Toni Lao, Goni, Abraham Paz, Oscar Ramírez; Hidalgo, Juanjo, Fito; Gato, Ulises Dávila, Arteaga.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Segunda División, disputado en El Madrigal el viernes 25 de enero a las 21:00h. Retransmitido por Esport3. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/


Entrevista con Justino Compeán, FMF - Gestión y Deporte

24/01/2013



En la segunda parte de nuestra entrevista nos interesaba conocer el lado más personal del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.  Por ello, le hemos preguntado acerca de su camino hacia el éxito en la industria del fútbol y los consejos para todos los aspirantes que buscan hacerse un hueco en el apasionante mundo de la gestión deportiva.


Diego Valdés, MotivaGoal - ¿Qué consejos le das a los jóvenes que se están formando y les interesa el mundo de la gestión deportiva y la industria del fútbol?

Justino Compeán, Presidente Federación Mexicana de Fútbol – Primero nosotros como industria del fútbol estamos muy contentos que existan ya muchas universidades, masters, diplomados que están ofreciendo la especialización en la administración deportiva.  Nos da mucho gusto porque en la medida en la que sumemos esfuerzos entre profesionales mejoraremos esta gran industria a nivel nacional e internacional.  

Entonces, el primer consejo es que obviamente tienen que estudiar y les tiene que apasionar para lo que están estudiando, que es trabajar en una industria que es muy competida y requiere de los servicios 24/7, y cuando digo eso es porque literalmente quien entra a esta industria tiene que trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana. Hay mucho sacrificio pero también hay muchas retribuciones.  Es un orgullo trabajar en esta industria y nos da gusto que cada día se profesionalice porque vale miles de millones de euros. 

Diego Valdés, MotivaGoal - ¿Qué perfil tiene que tener una persona que busque hacerse un hueco en la industria del fútbol?

Justino Compeán, Presidente Federación Mexicana de Fútbol – Obviamente tiene que ser una persona que tenga integridad porque en este negocio se presta a muchísimas cosas y una persona que no es integra, que no es honesta, mejor que no se meta en este negocio porque lo corrompe y nos contagia y nos contamina.  Entonces lo primero es que sea una persona íntegra y honesta y que tenga aspiraciones y deseos de superarse.  De lo contrario no queremos conformistas, no queremos a nadie que piense que en el fútbol es una zona de confort y con muy poco logras mucho.  Al revés, hay que trabajar mucho para lograr muy poco. 

Diego Valdés, MotivaGoal - ¿Cuál ha sido tu camino hacia el éxito en el mundo de la gestión deportiva?
Justino Compeán, Presidente Federación Mexicana de Fútbol –Bueno, yo creo que lo que te he dicho antes.  No he dejado de actuar con integridad, con honestidad y con una actitud de superación todos los días.  Llevo muchos años trabajando, inicié trabajando en 1962 cuando todavía estaba en la universidad, y desde entonces no he dejado de trabajar, por lo tanto ya llevo 50 años trabajando y siempre con el mismo espíritu y la misma ambición y aspiración para seguir superándome.  Siempre dando resultados y tratando de hacer más con menos. 

Diego Valdés, MotivaGoal - ¿Cuál es el proyecto que más te emociona en el 2013 en la Federación?

Justino Compeán, Presidente Federación Mexicana de Fútbol – Pues para mi es absolutamente todo.  Par mi todos los proyectos tienen la misma importancia. Ahorita estamos por iniciar el pre-mundial sub-20 en Puebla y lo tomo con el mismo profesionalismo y la misma actitud que tomaría yo en la calificación (para el Mundial) o la Copa Confederaciones o la Copa de Oro. Para nosotros todo en lo que nos involucramos tenemos que hacerlo con el mismo nivel de profesionalismo.  Entonces a partir del 18 de febrero hasta el 3 de marzo, en el mundial sub-20 que califican cuatro de doce equipos de la Concacaf, pues es con la misma seriedad y organización que lo hicimos para el mundial sub-17 en el 2011, cuando fuimos anfitriones. 

Insisto, yo creo que la persona que no le da la misma atención a todos los proyectos sin importar la importancia mediática que pudiera tener, está mal.  Creo que por pequeño que sea el proyecto tenemos que trabajarlo con el mismo profesionalismo.  No puedes ser medio profesional, o medio integro, o medio honesto.  Se es o no profesional. 

La ciudad de Puebla albergará el pre-mundial sub-20 en el 2013


Diego Valdés, MotivaGoal - Muchas gracias, Justino.  Estaremos pendientes el 6 de febrero para el primer partido del hexagonal, y le deseamos el mejor éxito a la selección de México en el 2013-14.


Justino Compeán, Presidente Federación Mexicana de Fútbol –
Muchas gracias.  Muy apreciado el apoyo que nos brindan desde España. 



Diego Valdés Rendón
Executive Editor, MotivaGoal Sports Media
BA, MBA, Master in Sports Management
diego.valdes@motivagoal.com


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More