El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 5-0 Rapid Viena. Manita revitalizante


El Villarreal le endosó una manita al Rapid Viena con triple mensaje. Endereza el rumbo en Europa, firma la primera victoria en casa del curso y recupera la pegada. Necesitaba un partido así, amén de un flojo Rapid que defensivamente hizo aguas y dio facilidades. Gerard Moreno y Ekambi, el hombre del partido con dos goles y dos asistencias, se reencontraron con el gol. Raba y Fornals también se unieron a la fiesta. Jaume Costa acabó expulsado en la recta final.

5- Villarreal CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Cazorla´77), Trigueros; Layún, Fornals (Samu Chukweze´64), Raba (Gerard Moreno´70); Ekambi.

0- SK Rapid Wien (4-1-4-1): Strebinger; Müldur, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic; Potzmann (Ivan´46), Murg (Knasmüllner´77), Schwab, Berisha (Thurnwald); Alar.
Goles: 1-0 Fornals min.26, Ekambi min.30, 3-0 Ekambi min.45, 4-0 Raba min.63, 5-0 Gerard Moreno min.85

Árbitro: Halis Özkahya (Turquía). Expulsó a Jaume Costa por doble tarjeta amarilla (79´) y (73´). Enseñó la tarjeta amarilla a Trigueros (20´), Murg (24´) y Cáseres (40´),

Datos: Encuentro de la 3ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 14.558 espectadores.

El Villarreal encontró en el Rapid de Viena el analgésico perfecto para quitarse el malestar. La superioridad fue tan aplastante como blando el Rapid. Noche para olvidar de los centrales, Sonnleitner y Barac. Dieron un curso avanzado de cómo no defender, fatal al espacio y dando regalos. Pero, por mucha superioridad, cinco goles no se marcan sin virtud y esfuerzo. Y eso que el Villarreal empezó con la mosca detrás de la oreja, pero se rehizo y se gustó. Ekambi fue el fiel reflejo. Empezó cómo una escopeta de feria y acabó cómo un rifle de precisión. También marcó Gerard. Curada la falta de gol. El 4-2-3-1, el punto de partida.

Los primeros minutos fueron una oda a las pifias. Los centrales cometieron errores graves que dejaron a Ekambi sólo ante el portero Strebinger. La mala finalización del camerunés en esos compases rivalizó con los fallos de los zagueros. El Rapid Viena, que demostró por qué ocupa la zona baja de la Bundesliga austriaca, pudo ponerse por delante en los minutos los que el Villarreal se estaba encontrando. Alar, el punta, el único que creó peligro, no estuvo atinado en posición franca para marcar. Andrés evitó el 0-1. 

Al final, la clara superioridad amarilla cayó por su propio peso y, cómo tal, llegaron los goles. Tres antes del descanso, dejándolo sentenciado. Ekambi se resarció y de qué manera. Marcó dos y le dio otros dos a Fornals y Raba. También buena imagen de Fornals y Raba. En la mediapunta Fornals baila, escorado se minimizan sus virtudes. Raba también jugó suelto y aprovechó los minutos. También el Villarreal recuperó la solidez defensiva, cómo se echaba de menos a Cáseres, nuevamente titular. Todos sumaron. 

Con la renta a favor, el Villarreal bajó una marcha en la segunda parte. Y aún le valió para meter dos más. Nada más salir del descanso, Barac evitó un gol cantado de Ekambi que hubiera supuesto el hat-trick. Después de unos minutos de respiro que agradeció el Rapid, llegó el cuarto. Lo cocinaron entre Jaume Costa y Ekambi. Raba puso la firma. Más tarde, en la recta final, llegó la expulsión de Jaume Costa por doble amarilla. No afectó. En una contra, Gerard Moreno cerró el marcador y se reencontró con el gol un mes después. Le hacía falta. El partido murió con la segunda ocasión clara del Rapid. De nuevo Alar, de nuevo Andrés. Primera victoria en casa, malas sensaciones bajo tierra de momento y en el rumbo adecuado a dieciseisavos.

Manuel. Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More