El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La perla del Betis se llama Beñat

27/09/2012



Beñat Etxebarría dejó ya hace tiempo de ser un jugador revelación. Verano movido en el que ha tenido en el Betis debido a su gran temporada. En esta que acaba de empezar ha sido la confirmación de lo que ya mostró el vasco en la pasada campaña.

Aunque ahora todo sea ofertas de equipos grandes y los ojos estén puestos en Beñat, no fue tan fácil el camino como suele pasar en otros muchos casos. Porque a pesar de haber estado en el Betis B, el jugador vasco proviene de la cantera de Lezama. Curiosamente, equipo canterano donde los haya, el jugador no tuvo la oportunidad  de triunfar en el club que le vio crecer.

Llegó a disputar un encuentro en primera división con el Athletic, en la temporada 2006/2007, aunque esa aparición fue testimonial. Pasaron dos temporadas en el conjunto vasco pero no cuajó y tuvo que salir cedido al UB Conquense para tener los minutos que no disponía en Bilbao.

Ahí tuvo una gran temporada en segunda B que no pasó desapercibido por técnicos del conjunto verdiblanco. Lo seguía desde hace tiempo, según informaron posteriormente técnicos del Betis, al jugador vasco cuando militaba en el Conquense. Quedaba libre, el Athletic no tenía intención de renovarle, y el club de Heliópolis lo firmó para su filial.

Comenzaría una nueva etapa en el Betis B en la temporada 2009/2010. Duró un año en el filial, ya que en la siguiente debutaría con el primer equipo. Y no lo tuvo nada fácil, porque no llegó a realizar la pretemporada. Pepe Mel tuvo que tirar de él ante el Granada en agosto de 2010. De ahí en adelante, la trayectoria de Beñat ha ido creciendo de manera exponencial.

La gran temporada en segunda, logrando el ansiado ascenso, unido a ser revelación en la máxima categoría, han hecho de este jugador uno de los más deseados de la liga. Este segundo año en la élite puede provocar que probablemente sea el último en el club verdiblanco. El debut en la selección sólo hace aumentar estas posibilidades. 

Lo visto en este inicio hace presagiar que la selección tiene mediocentro para rato. Veremos que ocurre.



Hugo Alonso Marcelo
Estudiante Economía UNED
Colaborador MotivaGoal
Andalucía




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More