Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Beñat, uno más en la Selección

 
21/05/2012

Érase una vez un joven muy distinto al resto, alguien especial que irrumpió en el mundo del fútbol con su perfil atípico, el cual, con esfuerzo y coraje logró triunfar, pero lejos de sus orígenes.  Como si se tratase de un cuento de fábula, la semana pasada se le comunicaba un sueño inesperado al ¨10¨ del Betis, viajar con la Selección. Una historia de superación que obtuvo su recompensa.

Hace ya demasiados años que un jugador del Betis no entraba en la lista de la Selección, y esta temporada, todo apuntaba a que lo haría el delantero Rubén Castro, pero la fortuna sonrió al desapercibido vasco.

Esta mañana, entre las once y las doce horas, comenzaron a llegar los internacionales españoles a la Ciudad de Las Rozas, y entre ellos, como uno más, aparecía entra la multitud el canterano bético Beñat. 

Para aquellos que lo tacharon de no tener perfil de futbolista, el "vasco", como lo llama su técnico Pepe Mel, una vez más mostró de su valía. Un jugador sorpresa que sin pasar por la pretemporada con el primer equipo se ganó un puesto en la élite del Betis siendo una pieza clave en el ascenso del plantel de Mel, e igualmente, en Primera división esta temporada. El conjunto verdiblanco es otro con Beñat en el campo.

Beñat atiende a los medios

Esta es su primera oportunidad para convencer al seleccionador y meterse en la lista final para la Eurocopa 2012 que dará Del Bosque el próximo 27 de mayo.
Una vez conocida la noticia por el propio Beñat, asombrado por esta convocatoria, afirmó que la viviría con máxima ilusión dentro de sus posibilidades y que iba a pelear por entrar en la convocatoria final aunque reconocía que era algo complicado.  

En la presentación que tuvo lugar en Sevilla el pasado viernes debido al partido que se disputará en dicha ciudad el próximo 3 de junio entre España y China, Del Bosque comentó sobre el mediocentro verdiblanco que "va a representar a España en dos partidos amistosos. No viene como una cuestión testimonial, sino porque se lo ha merecido. Viene como premio a su tarea, no le regalamos a nadie el venir a selección".
 
El vasco, con una ilusión y unas ganas de trabajar tremendas, ha sido abordado por los medios de comunicación a su llegada a la residencia de los jugadores españoles, al ser uno de los nuevos. Cuestionado por las posibilidades de acudir a la cita de Ucrania y Polonia, comentó: “Estoy muy contento por la convocatoria y vengo a disfrutar y a aprender de todos los compañeros. No me esperaba esta llamada y fue una gran sorpresa para mí. Estar en la lista definitiva está muy complicado pero quiero ir paso a paso e intentar hacer las cosas bien. Para ser mi primer año en Primera División, ha sido un año redondo”.

Beñat llegando a Las Rozas ante su primera convocatoria con la selección


La expedición española se desplazará mañana hacia Zúrich y a través de carretera llegará a la localidad austriaca de Schruns, donde estarán hasta el 25 de mayo cuando viajarán rumbo a Saint Gallen, ubicación del primer amistoso ante Serbia (26 de mayo).



Les recordamos que MotivaGoal estará en directo desde Gdansk siguiendo a la selección española con cobertura en exclusiva de la Eurocopa 2012. 



Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo





Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More