El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Barça se está dejando la liga lejos del Camp Nou


09/01/2012


Amén del penalti no pitado por la clara mano de Raúl Rodríguez, lo cierto es que el Barcelona se dejó ayer dos puntos muy importantes para seguir la estela del Real Madrid que se queda, de esta manera, a cinco puntos. El conjunto dirigido por Pep Guardiola presenta dos caras distintas en la Liga. Una, muy arrolladora, en el Camp Nou. Y otra, más vulnerable, lejos de ‘Can Barça’.

- EN EL CAMP NOU: Ocho victorias, un empate y ni una derrota en los nueve partidos disputados. Con un bagaje de 39 goles a favor y ¡¡¡ni uno en contra!!! Los nueve conjuntos que han pasado por el Camp Nou han sido incapaces de batir a Víctor Valdés, que no sabe lo que es sacar el balón de su portería como local. Tan solo el Sevilla ha salido vivo del estadio culé gracias, sobre todo, a la magistral actuación que tuvo Javi Varas aquel día con el penalti detenido a Messi. El 3-4-3 que pone en liza Guardiola está destrozando a los rivales.

- COMO VISITANTE: Tres victorias, cuatro empates y una derrota en ocho duelos. 12 goles a favor y 9 en contra. Un bagaje que denota cierta irregularidad a domicilio, sin duda, la asignatura pendiente de este equipo. Además, al Barcelona se le han escapado puntos allá donde el Real Madrid ha ganado: Mestalla, Anoeta y Cornellà-El Prat. Sin embargo, lograron sellar su victoria preferida a domicilio, la conseguida en el Santiago Bernabéu.

Es evidente que el Barcelona tiene que mantener su versión arrolladora en el Camp Nou y mejorar a domicilio si quiere recuperar el crédito perdido en la Liga. Aún quedan muchos puntos por disputar, pero en esta liga cada vez más escocesa los puntos perdidos se pagan…



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Molina y Emery en rueda de prensa tras el derbi


09/01/2012

MotivaGoal asistió a las ruedas de prensa posteriores de los entrenadores del Villarreal y del Valencia respectivamente.  A continuación les presentamos sus declaraciones. 

Molina: “¿Si me preocupa el calendario? Con estos jugadores no estoy nervioso”
 
Enhorabuena por el debut. La pena es el resultado, ¿no?

En líneas generales, estoy contento porque he visto a los jugadores a tope, jugando bien en muchos momentos del partido. Hemos merecido ganar. Ahora, hay que seguir en esta línea y creer en los jugadores para salir hacia delante.

¿Han pagado los dos errores defensivos?

Son circunstancias del fútbol. Hemos tenido más ocasiones que ellos, pero no hemos tenido más aciertos que los dos goles. El Valencia es un gran equipo, pero los hemos mantenido a ralla. Nos han metido dos goles porque tienen mucha calidad.
 
¿Cómo se ha sentido en su debut?

Muy bien. Con la tensión normal de los partidos. En un banquillo es, prácticamente, imposible no estar así durante todo el partido, ya sea en Primera o en Tercera. A parte de eso, me he sentido tranquilo. Cuando tienes un equipo como este, tienes que estar tranquilo, independientemente, de que hay veces que ganas y otras pierdes. Trabajando así, como lo hemos hecho esta semana, no hay que estar nerviosos con el equipo.
 
Con respecto al último partido se ha reflejado un cambio en la actitud, una mejoría en el juego. ¿A que se debe esto?

No hablo de cambio de nada. Yo he hecho lo posible para que nos saliera el mejor partido posible. No opino de antes porque yo no estaba. El fruto de mi trabajo es lo que se ha visto hoy, pero no estamos satisfechos porque queríamos ganar.
 
¿Le preocupa el calendario de este mes con Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla o cree que aún queda mucha Liga para pensar en esas cosas?

Ciertamente, aún queda mucha Liga. ¿Si me preocupa el calendario? Con estos jugadores que tengo, no estoy nervioso. Ahora, tenemos que volver a repetir otro gran partido en el Vicente Calderón, tal y como hemos hecho hoy. En el partido de esta tarde, les he dado la enhorabuena por el gran trabajo que han realizado.

El técnico del Valencia se mostró satisfecho con la actitud de su equipo

Unai Emery: “Nos han anulado un gol legal y el árbitro debió expulsar a Zapata” 

¿Cuál es la explicación al cambio de Tino Costa por Banega? 

Fue un cambio táctico. Banega venía acumulando muchos partidos, Tino venía de una lesión y ya estaba para jugar. Además, Tino da cosas al equipo. 

¿Qué sensación le da el empate? 

Hoy hemos tenido delante dos dificultades. Una de ellas es el esfuerzo realizado en el partido ante el Sevilla y, además, hay que tener en cuenta que tenemos en la esquina el partido de vuelta. Eso conlleva exigencia para estar bien hoy y no distraerse. Luego, la segunda dificultad es el Villarreal. Un buen equipo que requiere afrontar el derbi con intensidad.

Estoy contento con la actitud de mis jugadores casi al 100%. Eso si, hemos cometidos errores en sus goles y nos has castigado con justicia. El 2-0 nos ha dejado tocados. Era importante marcar antes del descanso y lo conseguimos. En la segunda parte, hemos asumido mejor los contragolpes del adversario y hemos tenido paciencia para lograr el segundo tanto. 

¿El empate le da un sabor amargo o, más bien, lo contrario? 

Hemos visto a un buen Villarreal, pero es cierto que hemos sufrido un gol anulado a Soldado que era legal, según nos consta. Ese tanto, tal vez, hubiera cambiado el signo del partido al haber marcado nosotros antes el empate o, a lo mejor, no lo hubiera cambiado. No se sabe. Además, también el árbitro no le ha mostrado a Zapata la segunda amarilla. 

¿Está enojado con sus jugadores? 

Con los jugadores no. Estoy enojado conmigo mismo. Con un 2-0 en los primeros quince minutos es que algo he hecho mal. Yo soy el máximo responsable. Los jugadores han tenido una actitud buena. 

El Villarreal está sufriendo y está peleando por salir del descenso. ¿Cree que le tocará sufrir? 

Es un equipo con el que tenemos un pique deportivo, es un equipo de la Comunidad, así que le deseo lo mejor a partir de la rivalidad que tenemos. Lo veo como un combinado con muchos argumentos para salvarse. 



MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort






Buenas sensaciones y empate amargo ante el Valencia en el debut de Molina

09/01/2012

Reparto de puntos en un derbi disputado y emocionante. Se le pusieron muy de cara las cosas al Villarreal con dos goles en cuatro minutos, pero el Valencia reaccionó y salvó un punto a tres minutos del final. Molina no pudo tener su debut soñado y se tiene que contentar con un empate que deja al Submarino instalado en el descenso.

El seguidor ‘groguet’ se fue de El Madrigal con un regusto amargo por el resultado pero, al mismo tiempo, con la satisfacción de acuerdo a la mejoría mostrada. La ocasión lo merecía. No solo por el estimulo de un nuevo entrenador, sino porque era una final en la que solo valía ganar para salir de los puestos fatídicos. Al final no se consiguió (por poco), pero se dejó una imagen de equipo insistente, luchador y solidario.

Por ocasiones, el Villarreal le ganó al Valencia en número. En juego, fueron los ‘che’ los que tuvieron más el balón. Sin embargo, fue un dominio más estático que efectivo, incapaz de romper el sistema defensivo trazado por Molina. El conjunto del Turia echó en falta a Banega, que no brilló como suele acostumbrar y el equipo lo notó. Soldado y Jonas, al ver que no les llegaban balones en condiciones, tuvieron que pelear a destajo con la retaguardia y, de esta manera, se diluyeron físicamente sin exhibir su pegada. 

Valencia y Villarreal, a parte de repartirse los puntos, también se entremezclaron los errores en los goles encajados. En el 1-0, culminado en el 14´, Marco Ruben dejó sentado a Víctor Ruiz antes de cruzarla ante Diego Alves. Cuatro minutos después, Gonzalo, en su gol de cabeza, superó a Topal en el salto. Algo idéntico ocurrió en el 41´, cuando el mismo Gonzalo se quedó plantado cuando Fegholi cabeceó al fondo de las mallas un centro de Miguel. Y el 2-2, obra de Aduriz, para no ser menos, vino precedido por un mal despeje corto de Zapata.

Cristián Zapata no tuvo su día. Se mostró inseguro atrás y, además, tuvo en sus manos el destino de su equipo. A parte de errar en el despeje que valió el empate, desperdició una clara ocasión al cabecear a las nubes, solo en la frontal del área pequeña, una falta botada por Borja Valero. Dicha acción fue a balón parado, al igual que la del gol de Gonzalo, un dato que demuestra que el Valencia se mostró errático a la hora de defender dichas jugadas. Seguro que Unai Emery lo habrá anotado.

Pero, volviendo a las ocasiones, Diego Alves tuvo el mérito de secar dos de las mejores que tuvo el Submarino, en las botas de Borja Valero y Nilmar. El mediapunta se sacó un disparo con la zurda, desde fuera del área, al que respondió el cancerbero brasileño con una gran intervención. Idéntica suerte sufrió el ariete amarillo que, tras superar a Rami, estrelló su disparo en el portero. En el bando opuesto, el Valencia tuvo su opción más peligrosa en un disparo cruzado de Soldado que no vio puerta por poco.

Que el Valencia no inquietara en demasía a Diego López se debió, en parte, a que el Villarreal juntó bien las líneas para cerrar los espacios. En esta labor, fue fundamental Senna. El hispano-brasileño fue de los que más luchó y puso su experiencia en beneficio del colectivo. Al mismo tiempo, Cani y Borja Valero también mostraron sus ganas, al igual que Marco Ruben. Los tres se echaron bastantes kilómetros a sus espaldas para tratar de descomponer el 4-2-3-1 que trazó Unai Emery.

Sin embargo, el esfuerzo realizado no dio para sellar un triunfo y el Villarreal ha caído en el descenso. El Valencia, por su parte, no ve peligrar su tercer puesto y mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, el Levante, después del empate ‘granota’ ante el Mallorca. Entre tanto, los de Emery tienen una cita providencial: se juegan el pase a cuartos de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez Pizjuán…

2- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo (Lejeune´76), Zapata, Joan Oriol; Cani (Castellani´70), Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar (Camuñas´85), Marco Ruben.

2- Valencia C.F: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo Hernández´66); Topal, Banega (Tino Costa´71); Feghouli (Aduriz´75), Jonas, Jordi Alba; Soldado.

Goles: 1-0 Marco Ruben min.14, 2-0 Gonzalo min.18, 2-1 Feghouli min.41, 2-2 Aduriz min.87.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Bruno (21´), Cani (21´), Zapata (33´), Joan Oriol (35´) y Marco Ruben (74´). En el Valencia C.F. mostró la amarilla a Jonas (24´), Banega (69´) y Miguel (74´).

Datos: Encuentro de la decimoctava jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 19.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

MOTIVAGOAL ESTÁ ACREDITADO DURANTE LA TEMPORADA 2011-12 PARA CUBRIR EN DIRECTO TODOS LOS PARTIDOS DEL VILLARREAL CF DESDE EL MADRIGAL.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More