El Barça se está dejando la liga lejos del Camp Nou


09/01/2012


Amén del penalti no pitado por la clara mano de Raúl Rodríguez, lo cierto es que el Barcelona se dejó ayer dos puntos muy importantes para seguir la estela del Real Madrid que se queda, de esta manera, a cinco puntos. El conjunto dirigido por Pep Guardiola presenta dos caras distintas en la Liga. Una, muy arrolladora, en el Camp Nou. Y otra, más vulnerable, lejos de ‘Can Barça’.

- EN EL CAMP NOU: Ocho victorias, un empate y ni una derrota en los nueve partidos disputados. Con un bagaje de 39 goles a favor y ¡¡¡ni uno en contra!!! Los nueve conjuntos que han pasado por el Camp Nou han sido incapaces de batir a Víctor Valdés, que no sabe lo que es sacar el balón de su portería como local. Tan solo el Sevilla ha salido vivo del estadio culé gracias, sobre todo, a la magistral actuación que tuvo Javi Varas aquel día con el penalti detenido a Messi. El 3-4-3 que pone en liza Guardiola está destrozando a los rivales.

- COMO VISITANTE: Tres victorias, cuatro empates y una derrota en ocho duelos. 12 goles a favor y 9 en contra. Un bagaje que denota cierta irregularidad a domicilio, sin duda, la asignatura pendiente de este equipo. Además, al Barcelona se le han escapado puntos allá donde el Real Madrid ha ganado: Mestalla, Anoeta y Cornellà-El Prat. Sin embargo, lograron sellar su victoria preferida a domicilio, la conseguida en el Santiago Bernabéu.

Es evidente que el Barcelona tiene que mantener su versión arrolladora en el Camp Nou y mejorar a domicilio si quiere recuperar el crédito perdido en la Liga. Aún quedan muchos puntos por disputar, pero en esta liga cada vez más escocesa los puntos perdidos se pagan…



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More