El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Trigueros a MotivaGoal: “Esperamos seguir arriba lo máximo posible”


Declaraciones de Manu Trigueros a MotivaGoal en la Zona Mixta tras el Villarreal 2-0 Almería.

Manuel Monfort - MotivaGoal: La Liga para olvidar las penas de la Copa.

Manu Trigueros: Nos llevamos un palo el otro día con la eliminación en la Copa, pero en Liga estamos bien. Hemos ganado los tres partidos de este 2014 y esperamos seguir arriba lo máximo posible.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Empezasteis muy fuerte el partido. Luego, en la primera parte, el dominio estuvo alterno. En la segunda mitad, el Almería salió muy fuerte y tuvo ocasiones para empatar, incluso ponerse por delante. Al final vosotros sentenciasteis.

Manu Trigueros: En la primera parte hemos conseguido meter el gol al principio. Luego no hemos tenido tantas ocasiones como el día de la Real, pero el equipo ha competido. En la segunda parte, ellos han salido a tope y nos han encerrado. Hemos defendido bien. Ese penalti ha marcado el partido y nos llevamos la victoria que es lo importante.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Sergio Asenjo también ha estado providencial metiendo dos manos salvadoras a tiros de Suso. En estos minutos que lo habéis pasado mal, ¿a qué lo achacarías?

Manu Trigueros: El Almería es un equipo muy incómodo. Siempre que jugamos contra ellos nos ponen muchas dificultades. Sergio ha estado muy bien. Ha trabajado un poco más en la segunda parte. Para eso está. Ha conseguido hacer esas dos buenas paradas que nos han mantenido vivos. Nos llevamos tres puntos que nos mantienen ahí arriba.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Ahora os quedáis cuartos provisionalmente a la espera de lo que haga el Athletic. La Real ha empatado esta mañana y, con esta nueva victoria, le sacáis 4 puntos. Si ahora el Atlético de Madrid le gana también al Sevilla sería mejor aún para distanciarse de otro perseguidor.

Manu Trigueros: Lo importante es ganar nosotros y si mañana puede pinchar el Athletic, mejor. Seguimos aumentado la distancia con los que vienen atrás que eso también es importante. Ahora vienen partidos que podemos sacar puntos y seguir arriba en la tabla. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

El Almería paga la falta de gol ante un efectivo Villarreal


El Villarreal cuenta sus partidos de Liga en 2014 por triunfos. La última víctima el Almería, que sufrió su tercera derrota seguida y el tercer triunfo consecutivo del Submarino en Liga. No jugó un partido brillante el Villarreal, que se adelantó muy pronto por medio de Uche y luego especuló. El Almería, tras el descanso, cuajó sus mejores minutos y rozó la igualada en las botas de Suso. El acierto de Asenjo lo evitó y Bruno, en el 88´, sentenció. El Submarino se sitúa cuarto a la espera de lo que haga el Athletic ante el Valladolid. El Almería, decimosexto a 3 puntos del descenso, marca la frontera de la salvación.

2- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino (Hernán Pérez´71), Trigueros (Pina´59), Bruno, Moi Gómez; Giovani (Jonathan Pereira´79), Uche.

0- U.D. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez, Tebar (Soriano´77); Aleix Vidal (Óscar Díaz´83), Jonathan, Hélder Barbosa (Suso´46).

Goles: 1-0 Uche min.3, 2-0 Bruno min.88.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). En el Villarreal C.F. amonestó a Uche (47´), Jaume Costa (81´). En la U.D. Almería  mostró la amarilla a Dubarbier (70´).

Datos: Encuentro de la jornada 20 de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Hablaban los jugadores del Almería en la previa que no se podía repetir la imagen de la pasada jornada en San Mamés. El Athletic les insufló un 6-1 y no solo dolió encajar una goleada tal, sino también la mala imagen y la indolencia que mostró el conjunto andaluz. Ante el Villarreal se mejoró el juego tal y como se quería, aunque no fue suficiente para puntuar. Por méritos, el Almería, no mereció salir de tierras castellonenses con las manos vacías. Le faltó un ‘killer’. Con Rodri lesionado, Jonathan no solucionó la papeleta. En la segunda mitad, Suso aportó mucho, pero no bastó. El Villarreal realizó un partido práctico. Marcó pronto a raíz de su demoledor inicio. Luego se dedicó a jugar con la ventaja y pudo pagarlo caro en el arreón rojiblanco. El pasado jueves tuvo la pólvora mojada en la Copa ante la Real Sociedad. Hoy le tocó sufrir dicha desdicha al Almería. El Submarino, jugando mejor o peor, va sumando. Con la salvación ya casi sellada, Europa se presenta como el objetivo. Concretamente, clasificarse para la Champions.

Arranque demoledor del Villarreal que se tradujo en ventaja

El Villarreal salió enchufado, imprimiendo un fuerte ritmo, dominando y llegando a la meta de Esteban. Fruto de este buen inicio, llegó el tempranero gol en el 2´. Gio fabricó un excelente pase al hueco viendo el desmarque de Uche en el costado derecho del área. El nigeriano le ganó la marca a Dubarbier y fusiló a Esteban por el primer palo, estableciendo su duodécimo gol en Liga. Después de un inicio tan prometedor, el partido decayó hasta el punto de que no contabilizarse ninguna ocasión clara hasta la segunda mitad. El Villarreal se dedicó a contemporizar, mezclando iniciativa y contraataque. Tuvieron algunas llegadas los de Marcelino, aunque sin inquietar seriamente a Esteban. El Almería, tras encajar el gol, tuvo una interesante reacción a base de posesión. Le faltó, sin embargo, el último pase para crear peligro de gol. En el ecuador del primer tiempo, el Almería nuevamente se vio superado y acabó encerrado en su área. Asenjo tuvo una plácida primera mitad, sin ninguna ocasión clara del Almería.

El Almería no aprovechó sus ocasiones y lo pagó caro

Tras el descanso, el Almería tuvo 20 minutos estupendos, en los que se hizo amo y señor del partido y cerró al Villarreal. La entrada de Suso tras el descanso fue clave en la que notable mejoría experimentada por los de Francisco. El jugador cedido por el Liverpool se echó a su equipo a la espalda y exhibió su calidad, aportando la creatividad y la pegada que el Almería no tuvo en el primer acto. Sergio Asenjo evitó que encontrara el camino del gol en sendas intervenciones salvadoras en el 61´ y 65´ que evitaron la igualada. Ambas acciones, sendos zurdazos envenenados desde fuera del área, encontraron una respuesta magistral en el meta, que sostuvo el 1-0 para que su equipo diera posteriormente el zarpazo definitivo. Antes de adelantar acontecimientos, reseñar otra buena ocasión del Almería en el 54´, con disparo de Aleix Vidal desde la frontal que, tras rebotar en Aquino, acarició la línea de gol. El Almería tuvo el empate o incluso ponerse por delante en esta fase de brillante juego. Perdonó y lo pagó con la derrota.

En la recta final del partido, el Villarreal despertó de su letargo. Estiró las líneas y, con su fútbol vertical, empezó a escribir el desenlace final del partido. La entrada de Jonathan Pereira dio frescura y velocidad en el ataque. Precisamente, fue el gallego el que provocó el penalti en el 87´ que significó el 2-0. Fue derribado claramente por Rafita y Muñiz Fernández decretó la pena máxima. Bruno cogió el testigo de los 11 metros y firmó el gol de la tranquilidad. Nunca mejor dicho tras esos minutos en los que amenazó el fantasma del tropiezo. Finalmente, los tres puntos se quedaron en El Madrigal.

El Villarreal establece su tercera victoria consecutiva en Liga y se sitúa provisionalmente cuarto. Con este triunfo y el empate de la Real Sociedad en Getafe, el Submarino aumenta su ventaja respecto al conjunto ‘txuri-urdin’ en 4 puntos. El Almería, por su parte, cae a la decimoséptima plaza, a 3 puntos del descenso que podrían ser menos si el Valladolid puntúa mañana en San Mamés ante el Athletic.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Premier League: Previa Chelsea - Manchester United

Stamford Bridge será testigo del mejor encuentro de la 22ª jornada de la Premier League, un duelo que enfrentará al Chelsea, claro aspirante al título, y al Manchester United, que tiene como objetivo llegar lo antes posible a las plazas europeas, más concretamente a las que dan derecho a jugar Liga de Campeones. En el partido de la primera vuelta disputado en Old Trafford el resultado fue de 0-0 y en el de hoy todos esperamos que si haya goles. De lo que si podemos estar seguros es de que habrá mucha lucha e intensidad por parte de ambos equipos.

Tras las victorias de ayer del Arsenal y del City, los de José Mourinho no pueden pinchar en el día de hoy si no quieren perder comba respecto a los dos primeros. Aún queda toda una segunda vuelta por delante pero cualquier tropiezo puede restar opciones de título sin obviar de que los dos conjuntos de Liverpool y el Tottenham vienen apretando fuerte desde atrás. Los blues no pierden desde el 7 de Diciembre y (3-2 vs Stoke City) y suman 5 victorias y 1 empate. Además, en esta serie de encuentros han anotado 11 goles y tan solo han encajado 1. Todos estos datos confirman el crecimiento y la madurez de unos jugadores que se están acostumbrado cada vez más al estilo de juego que propone su entrenador. Y a estos jugadores hay que unirle el nuevo refuerzo procedente del Benfica, Nemanja Matic. El serbio vuelve a la que fue su casa hace 4 años siendo un jugador más maduro y más hecho que ha conseguido consagrarse en el equipo lisboeta. Por el contrario, y siguiendo en materia de fichajes, Kevin De Bruyne se ha marchado de nuevo a su país para jugar en el Wolfsburg. Y si nos centramos de nuevo en el partido, Mourinho no tiene más bajas a parte de las ya conocidas de Van Ginkel y de Ivanovic. La baja de este último hará que Azpilicueta vuelva actuar en el carril diestro. También se rumorea que David Luiz podría entrar en el centro del campo en lugar de Lampard. Arriba, Oscar, Hazard, Willian y Torres serán los encargados de llevar todo el peso ofensivo del Chelsea.

Por su parte, el Manchester United llega al encuentro tras cortar su mala racha de resultados tras vencer por 2-0 al Swansea. Los red devils llevaban tres derrotas consecutivas –entre todas las competiciones- y necesitaban una victoria urgente frente al conjunto galés. Finalmente fueron capaces de conseguirlo y hoy es un día inmejorable tanto para confirmar sensaciones como para lograr una victoria de prestigio frente a un equipo tan fuerte como lo es su rival de hoy. Recordemos que los de David Moyes son ahora mismo 7º con 37 pts. y se encuentran a 6 pts. de las plazas Champions. Realmente no es que sea una distancia mayúscula, pero claro, con las sensaciones que da el equipo pues toda diferencia se acentúa. Más allá de las sensaciones, el verdadera problema para el técnico escocés es el tema de las ausencias. No podrá contar ni con RVP, ni con Rooney, ni con Fellaini, ni con Nani, ni con Young, todos ellos lesionados. Tampoco estará disponible Fabio, que está sancionado. Veremos si Moyes decide formar en el centro del campo con la pareja Carrick-Fletcher o por lo contrario apuesta por un doble pivote formado por Carrick y Cleverley. Januzaj entrará en la banda izquierda para aportar frescura, magia y sobre todo muchas ganas de gustar, algo que vendrá bien para no pensar en las ausencias. Welbeck será una vez más la referencia ofensiva. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previa Swansea - Tottenham

Tras el empate de ayer del Liverpool, el recuperado Tottenham de Tim Sherwood puede dar un golpe en la mesa y engancharse definitivamente al tren de la Champions. Para ello deberá derrotar a un Swansea que suma ya 7 jornadas sin conocer la victoria y que ve cada vez más cerca la zona de descenso. Hoy el Liberty debe ser su jugador número 12.

Y es que los swans, que no ganan desde el el 4 de Diciembre –victoria por 3-0 frente al Newcastle- se encuentran ahora mismo anclados en la 14ª posición, después de los resultados que se dieron ayer, con tan solo 21 pts. y a 3 de la zona roja. En su mano está ampliar esa diferencia a 6 unidades, aunque el Tottenham no lo va a poner fácil. Tampoco les ayuda el  hecho de que jugadores tan importantes como Michu, Pablo Hernández y Cañas sigan lesionados, sobre todo en el caso del primero. Caso contrario es el de De Guzmán, Lamah o Dyer, que pese a que son duda, podrían entrar en la convocatoria. Y con todo esto, parece evidente que los estandartes del equipo galés en el encuentro de hoy volverán a ser Routdledge, Shelvey y Bony, los dos últimos van a más en cada partido que pasa. Veremos si Michael Laudrup y sus cisnes son capaces de hacerlo en su octavo intento.

En lo que al Tottenham se refiere, ya veníamos contando en las últimas jornadas la mejoría del equipo del norte de Londres desde que Tim Sherwood se hiciera cargo de su banquillo. Con AVB el equipo parecía haber perdido el rumbo que tanto prometía al inicio de la temporada e incluso se habían distanciado considerablemente de las plazas europeas. A día de hoy todo eso ha cambiado y como bien hemos dicho en el primer párrafo, los spurs ya se han colocado a 3 pts. de la 4ª plaza. De hecho, hoy podrían igualar las unidades del Liverpool aunque luego habrá que esperar a lo que haga en el encuentro del lunes el Everton. El técnico inglés no podrá disponer ni de Vertonghen, ni de Kaboul ni de Paulinho. Son duda Lamela y Sandro mientras que Walker, que ya forzó la anterior jornada frente al Palace, se presume como titular en la banda derecha.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More