Premier League: Previa Chelsea - Manchester United

Stamford Bridge será testigo del mejor encuentro de la 22ª jornada de la Premier League, un duelo que enfrentará al Chelsea, claro aspirante al título, y al Manchester United, que tiene como objetivo llegar lo antes posible a las plazas europeas, más concretamente a las que dan derecho a jugar Liga de Campeones. En el partido de la primera vuelta disputado en Old Trafford el resultado fue de 0-0 y en el de hoy todos esperamos que si haya goles. De lo que si podemos estar seguros es de que habrá mucha lucha e intensidad por parte de ambos equipos.

Tras las victorias de ayer del Arsenal y del City, los de José Mourinho no pueden pinchar en el día de hoy si no quieren perder comba respecto a los dos primeros. Aún queda toda una segunda vuelta por delante pero cualquier tropiezo puede restar opciones de título sin obviar de que los dos conjuntos de Liverpool y el Tottenham vienen apretando fuerte desde atrás. Los blues no pierden desde el 7 de Diciembre y (3-2 vs Stoke City) y suman 5 victorias y 1 empate. Además, en esta serie de encuentros han anotado 11 goles y tan solo han encajado 1. Todos estos datos confirman el crecimiento y la madurez de unos jugadores que se están acostumbrado cada vez más al estilo de juego que propone su entrenador. Y a estos jugadores hay que unirle el nuevo refuerzo procedente del Benfica, Nemanja Matic. El serbio vuelve a la que fue su casa hace 4 años siendo un jugador más maduro y más hecho que ha conseguido consagrarse en el equipo lisboeta. Por el contrario, y siguiendo en materia de fichajes, Kevin De Bruyne se ha marchado de nuevo a su país para jugar en el Wolfsburg. Y si nos centramos de nuevo en el partido, Mourinho no tiene más bajas a parte de las ya conocidas de Van Ginkel y de Ivanovic. La baja de este último hará que Azpilicueta vuelva actuar en el carril diestro. También se rumorea que David Luiz podría entrar en el centro del campo en lugar de Lampard. Arriba, Oscar, Hazard, Willian y Torres serán los encargados de llevar todo el peso ofensivo del Chelsea.

Por su parte, el Manchester United llega al encuentro tras cortar su mala racha de resultados tras vencer por 2-0 al Swansea. Los red devils llevaban tres derrotas consecutivas –entre todas las competiciones- y necesitaban una victoria urgente frente al conjunto galés. Finalmente fueron capaces de conseguirlo y hoy es un día inmejorable tanto para confirmar sensaciones como para lograr una victoria de prestigio frente a un equipo tan fuerte como lo es su rival de hoy. Recordemos que los de David Moyes son ahora mismo 7º con 37 pts. y se encuentran a 6 pts. de las plazas Champions. Realmente no es que sea una distancia mayúscula, pero claro, con las sensaciones que da el equipo pues toda diferencia se acentúa. Más allá de las sensaciones, el verdadera problema para el técnico escocés es el tema de las ausencias. No podrá contar ni con RVP, ni con Rooney, ni con Fellaini, ni con Nani, ni con Young, todos ellos lesionados. Tampoco estará disponible Fabio, que está sancionado. Veremos si Moyes decide formar en el centro del campo con la pareja Carrick-Fletcher o por lo contrario apuesta por un doble pivote formado por Carrick y Cleverley. Januzaj entrará en la banda izquierda para aportar frescura, magia y sobre todo muchas ganas de gustar, algo que vendrá bien para no pensar en las ausencias. Welbeck será una vez más la referencia ofensiva. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More