El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

2012: El año que Messi superó a Pelé

13/11/2012



Los cracks mundiales están tan acostumbrados a vapulear records imposibles como quien se come la paella cada domingo. Es el caso de un Leo Messi que acaba de superar al mítico Pelé como máximo goleador en una temporada.

‘O Rei’ alcanzó en 1958 la friolera de 75 tantos (66 con el Santos y 9 con Brasil). ‘La pulga’, con sus dos dianas al Mallorca, suma en el presente año 76 goles (64 con el Barcelona y 12 con Argentina). Unos registros más propios del fútbol de antaño, en el que primaban las exhibiciones del propio ‘O Rei’, Di Stéfano o Puskas, entre otros. Messi está llamado a tener un hueco entre ellos, con los más grandes de la historia.

Messi presenta su candidatura para tan gran privilegio sin hacer ruido fuera del campo. Él habla sobre el rectángulo de juego, donde sortea rivales con sus precisos regates y besa las porterías contrarias con sus ajustados disparos. En sus primeros años como azulgrana, se desempeñaba de extremo derecho hasta que Guardiola lo situó de falso nueve. Ahí ha gozado de la más absoluta libertad de movimientos, traduciéndose en unos registros que han superado hasta los de la mejor temporada de Pelé. Además, su continua disputa con Cristiano Ronaldo, le ayuda a superarse constantemente.

Con tan solo 25 años, presenta un palmarés inigualable plagado de Champions, Ligas, Copas del Rey y Balones de Oro, entre sus principales títulos. Aún restan muchos años de Messi y, por lo tanto, de grandes actuaciones. En la retina tiene engrosar sus entorchados y, ante todo, hacer historia con Argentina como lo hizo Maradona. Este último ganó, prácticamente, él solito el Mundial de México´86. Leo no pierde de vista la cita de Brasil 2014. Qué mejor escenario para lucirse que en territorio enemigo. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/





Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More