El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Swansea amarga el debut de Van Gaal


Amargo debut de Louis Van Gaal en su estreno con el Manchester United en la primera jornada de la Premier. El gol de Rooney fue totalmente estéril para contrarrestar los tantos de Ki y Sigurdsson. El técnico holandés salió con el esquema táctico que ya anunció en su llegada a Old Trafford, el 3-5-2 que además ya utilizó con la Selección Holandesa en el Mundial de Brasil. Tres centrales (Phil Jones, Smalling y el canterano Blackett ) con dos carrileros, Young por la izquierda y Lingard (otro canterano), por la derecha. En frente un Swansea en el que Ángel Rangel seguía siendo el dueño del lateral diestro por séptima temporada consecutiva y en el que han destacado los nombres de Fabianski, Ki, Sigurdsson y cómo no, el goleador Wilfried Bony. 

Control sin peligro

El United controló el partido durante el primer tiempo, mucho balón pero poca profundidad y poca claridad en tres cuartos, con lo que el Swansea no sufría en exceso. Pese a contar con la presencia de Ander Herrera  y Mata, los locales eran incapaces de crear peligro al meta Fabianski. El polaco se mostró muy seguro durante todo el partido, sobre todo en los balones aéreos.  Por otro lado sí hemos visto a un United agresivo sin el balón por tal de recuperarlo cuanto antes. En esta faceta hay que destacar el buen trabajo de Young y de Lingaard, aunque este último se tuvo que retirar en el 22’ de partido tras sufrir un golpe. En su lugar entró Januzaj, al que había que analizar en el aspecto defensivo en esa posición de carrilero.

El Swansea dos veces por delante

Los red devils pagaron su poca llegada cuando Ki finalizó con un tiro raso y seco una buena jugada de Sigurdsson. 0-1 y la sorpresa saltaba en Old Trafford. El gol visitante no cambió la tónica del partido y así se acabó el primer tiempo. Mejor empezó el segundo para el interés de los locales, que empataron con un gran gol acrobático del nuevo capitán, Wayne Rooney, rematando dentro del área pequeña –error garrafal por parte de la defensa galesa-. En el entretiempo, el Chicharito se quedó en los vestuarios para dar entrada a Nani sin cambiar nada del sistema de Van Gaal. Con todo, seguía sin cambiar el guión del partido y eso favorecía al equipo visitante, sin presión por el hecho de jugar fuera de casa y ante un equipo como el United que está obligado a ganar siempre y más esta temporada.  Los swans supieron jugar con ello y tras botar rápidamente un libre directo llegó el segundo tanto en una jugada donde Ashley Young no llegó a cerrar y finalmente acabó con el gol de Sigurdsson que daba la victoria al conjunto de Garry Monk.

Problemas atrás

Al final la sensación a día de hoy es que la defensa (contamos los centrales y carrileros) sigue siendo la línea más débil del equipo. Los tres zagueros son jóvenes y con mucha capacidad de progresión, pero eso no es suficiente para jugar al nivel tan alto que se juega en la Premier. El tema de los carrileros es diferente pero igual de ineficaz. Aportan velocidad, frescura y llegada en la transición defensiva/ofensiva, pero pese a que juegan en esa posición no son defensas y eso se acaba notando. Hay que decir que hoy no estaban ni Rafael ni Luke Shaw, ambos lesionados. Pero evidentemente hacen falta dos jugadores que les puedan suplir. El United tiene aún tiempo de acudir al mercado y de buen seguro que lo hará. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Hoy empieza la Premier League

La Premier League abre el telón con su primera jornada a una temporada que promete ser más que apasionante. El Manchester United de Louis Van Gaal se estrena en el partido inaugural ante un Swansea marcado por las bajas de los españoles. En el horario del té, destacan el Leicester City-Everton, el QPR-Hull City y el derby londinense entre West Ham y Tottenham. También se juegan el West Brom-Sunderland y el Stoke City-Aston Villa. Para el partido de las 18:30, otro derby londinense. Arsenal y Crystal Palace –ya sin Tony Pulis- cerrarán la jornada sabatina. 

13:45  Manchester United-Swansea (Old Trafford)

No hay mejor escenario posible para abrir la Premier League 2014-15 que en el ‘Teatro’ de los Sueños, donde el Manchester United de Louis Van Gaal espera comenzar la campaña de su resurrección con una victoria. El objetivo de los red devils es volver a pelear por el título para así retornar también a la Champions LeagueMichael Carrick y Luke Shaw se pierden la primera convocatoria por lesión mientras que Van Persie lo hará por no estar aún al 100%, algo que podría darle la titularidad al Chicharito Hernández. Van Gaal se apoya en su 3-5-2 que ya utilizo con Holanda en el Mundial de Brasil y en el que la defensa puede ser su punto más débil. Es aquí donde el Swansea podría aprovecharse para sacar algún punto. Si hacemos caso al partido ante el Villarreal, es posible que los swans presenten un 4-4-2 liderados en la punta de ataque porBafetimbi Gomis y Wilfried BonyJefferson MonteroSigurdsson y Ki también podrían ser de la partida. No entran en la convocatoria Leon BrittonMarvin Enmes y Jay Fulton.

16:00  West Bormiwch-Sunderland (The Hawthorns)

Dos de los equipos llamados a pelear por la permanencia se dan cita en The Hawthorns. Ambos quieren pasar página tras sufrir por mantener la categoría a finales de la temporada pasada y empezar ganando en la primera jornada siempre ayuda. Alan Irvine se estrena en competición oficial en el banquillo de los baggies y para su primer partido no podrá contar con los lesionadosJeon Lescott y James Morrison. El escocés ha retocado mucho la defensa –5 de los 7 fichajesson para la línea defensiva- por lo que es un hecho su puesta por el bloque del pasado curso.Pocognoli Widsom debutarán en el equipo local y también podría hacerlo el fichaje estrella, el delantero ex del Dinamo de Kiev, Brown Ideye. En ataque, el WBA ha gastado 10 millones enIdeye Brown, delantero ex del Dinamo de Kiev que tendrá la responsabilidad de ser el goleador del equipo. En el bando visitante, Gustavo Poyet podría comenzar la competición presentando en el once a tres de sus fichajes; Vergini, Jordi Gómez y Jack Rodwell. Para el gol uno de los héroes de la salvación, Connor Wickham. Sus bajas son las de Billy Jones y Emanuele Giaccherini.

16:00  QPR-Hull City (Loftus Road)

El QPR vuelve a la Premier League y lo hace estrenándose ante una de las revelaciones de la temporada pasada, el Hull City de Steve Bruce. Cuatro de los fichajes realizados por los hoopspodrían debutar en esta primera jornada; Ferdinand, Caulker, Isla y Mutch. Importante es sobre todo el papel de la pareja de centrales. Veteranía y juventud al servicio de la zaga londinense. Loïc Rèmy apunta a la titularidad en su vuelta a Loftus Road. Sin bajas en el equipo local, en el visitante no estará Sagbo –arrastra sanción de la temporada pasada-. Los tigers han perdido recientemente aShane Long –fichado por el Souhtampton- y mientras se espera la llegada de Danny Welbeck, Aluko o Tom Ince podrían acompañar a Jelavic en la delantera.

16:00  Leicester City-Everton (King Power Stadium)

El Everton 2.0 de Roberto Martínez echa a rodar en el campo de un recién ascendido, el Leicester City. El objetivo sigue siendo el mismo que en la temporada pasada, quedar entre los cuatro primeros. Para ello, los toffes han logrado retener a toda la plantilla –Deulofeu y Traoré volvieron a su club de origen tras concluir su cesión- e incluso se han hecho con la propiedad de Gareth BarryRomelu Lukaku. El belga es el motivo principal para pensar que el conjunto azul de Liverpool este en la pelea por los primeros puestos aunque para hoy es duda al igual que Miallas y Coleman. En definitiva, casi seguro que veremos el mismo once de la 2013-14. Por su parte, el Leicester de Nigel Pearson debutará 10 años después en la Premier con la ausencia de Upson por lesión y las dudas de Albrighton y Vardy.El “Ciclón” Ulloa será titular y será una de las principales armas del Leicester junto a Knockaert, que tras recupearse de su lesión podría tener unos minutos. Hay que poner un ojo en Danny Drinkwater, centrocampista de 24 años y pieza clave en el ascenso de losfoxes.

16:00  West Ham-Tottenham (Upton Park)

Derby de Londres en el entrañable estadio de Upton Park entre un West Ham que buscará crecer y meterse entre los 10 primeros clasificados y un Tottenham al que se espera que luche por la cuarta plaza. Sin Andy Carrol –lesionado para 4 meses-, Carlton Cole debe ser el ‘9’ de los hammers ya que durante la pre temporada hemos visto como el veterano delantero inglés y el recién llegadoMauro Zárate pueden jugar juntos. Creswell y Kouyate también podrían debutar en la zaga. En el Tottenham, Mauricio Pochettino presentará un 4-2-3-1 en el que pueden destacar tres nombres;Dier, Holtby y Lamela. Los dos últimos han cuajado una buena preparación y perfectamente podrían ser titulares al igual que el ex central del Sporting de Lisboa, Eric Dier. Parece que Pochettino confía en Soldado y podría ser titular por delante de Adebayor.  En el apartado de bajas, Sam Allardyce no podrá disponer de Demel, Jenkinson, Carrol y Enner Valenciamientras que Poche tiene en duda a Vertonghen, Paulinho, Chadli y Dembelé.

16:00  Stoke City-Aston Villa (Britannia Stadium)

Otra de las agradables sorpresas de la pasada temporada fue el Stoke City de Mark Hughes, que cambió la manera de entender el fútbol que había en Stoke-on-Trent después de siete años bajo las órdenes de Tony Pulis. Sin este cambio de filosofía, jugadores como Bojan Krkic no podrían haber aterrizado en el Britannia. El propio jugador de Liñola –que ha hecho una gran pre temporada- será una de las caras nuevas en el once de Hughes por detrás del también recién llegado Diouf. Por su parte, el Aston Villa sigue con la misma base que el curso pasado y sus novedades podrían residir en defensa, donde se espera la titularidad de Senderos y Richardson. Benteke y Kozák son baja por lesión mientras que Joe Cole es duda.  

18:30  Arsenal-Crystal Palace (Emirates Stadium)

Segundo derby londinense de la jornada entre dos equipos llamados a pelear por objetivos bien distintos. En el Arsenal la cosa está bastante clara. Después de conquista la FA Cup y el gran partido frente al Manchester City en la Community Shield, los gunners deben meterse por fin en la lucha por el título. Para ello cuentan con Chambers, Debuchy y Alexis, tres jugadores que hoy serán titulares en el once de Wenger. Este también será un buen partido para medir el nivel de Jack Wilshare, fantástico hasta el día de hoy. Y en el Crystal Palace el tema también parece claro, amarrar la salvación cuanto antes. El problema es que durante la tarde del pasado jueves el ya ex entrenador del primer equipo, Tony Pulis, anunció su dimisión supuestamente por las diferencias con el presidente del club, Steve Parish, a la hora de traer refuerzos. El asistente Ketih Millencoge las riendas del equipo hasta que el club decida qué hacer con el banquillo de Selhurst Park. Así pues, el Palace se presentará en Londres sin entrenador del primer equipo, sin el guía que salvó al equipo de bajar a la Championship.  Dos de los fichajes, Hangeland y Fraizer Campbell, serán titulares esta tarde en el Emirates. Su única baja es la de Jerome Thomas.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More