El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Elche: El ascenso pasa por El Madrigal


04/05/2013


Este domingo a las 12:00 las miradas se centran en El Madrigal, donde se disputa un partidazo de altos vuelos con el ascenso como telón de fondo. Lo tiene de cara el Elche, líder destacado de Segunda, que ostenta un colchón de 9 puntos respecto a los puestos de play off. En dicha zona se sitúa el Villarreal, a 3 puntos del ascenso directo. Ambos contendientes están obligados a volver a su mejor versión y más después de unos últimos resultados poco satisfactorios. De esta forma, Primera estará un paso más cerca.

El Villarreal, ascenso directo o a jugársela en el play off

Depende de sí mismo para lograr el objetivo. Esa baza supone su mejor arma y, además, cuenta con el beneplácito del factor cancha. De hecho, cuatro de los seis partidos que restan los tiene en casa. Para añadirle más picante, el calendario le ha deparado justo al final los duelos directos en los que todo se decidirá. En el horizonte inmediato se vislumbran Elche, Alcorcón y Girona y, dependiendo de lo que haga en estos tres envites, se desgranará si mira al ascenso directo o al play off en las tres últimas jornadas. El ‘submarino amarillo’ se juega la vida y no puede dejarse ni un punto más en el afán de no desviarse de la ruta marcada.

Recuperar la mejor versión

Además, esta jornada se presenta crucial pues si gana, teniendo en cuenta que se enfrentan Alcorcón y Girona, segundo y tercero, recortaría distancias con respecto al damnificado de este duelo. Volviendo al envite que toca, el Elche se presenta como una prueba de fuego que exige una mejoría de juego obligatoria. De hecho, en las tres últimas jornadas, el nivel ha bajado y se ha notado en los resultados, con dos empates ante Lugo y Murcia y un triunfo por la mínima ante el Racing. El fútbol vertical que propone Marcelino tendrá que alcanzar su clímax para echar abajo la barrera franjiverde. No en vano, con 20 goles en contra (0,55 por partido), la defensa del Elche se erige como la menos goleada de la categoría.

Alta efectividad y Aquino, esperanzas para derrocar al Elche

La recuperación en el juego exige, también, efectividad. Esta corre a cargo de los arietes, que acumulan tres jornadas sin ver puerta, y ante el Elche se precisa que recuperen su olfato. Ante los continuos cambios de Marcelino en la dupla atacante, existe la duda de quienes saldrán de inicio. En esta ocasión, Perbet y Pereira podrían ser los elegidos en detrimento de Gerard y Uche. La otra novedad apunta a Aquino. El mexicano, tras lesionarse en Murcia, vuelve a la convocatoria y podría ser titular. Su velocidad y desborde suponen un arma de doble filo con la que derrocar al líder. Se caen de la convocatoria Dorado, Hernán Pérez y Farinós por lesión. Vuelve Jaume Costa tras dos jornadas ausente. La primera por sanción y la última por decisión técnica.

La irregularidad del Elche ha estrechado el margen

Pese a encontrarse en una posición franca para volver a Primera después de 25 años, existe cierta incertidumbre por sus 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas de las últimas ocho jornadas. Además, en su particular Everest, viene de caer (1-0) en Alcorcón y de empatar (0-0) ante el Girona. A raíz de estos resultados, los rivales han ido comiéndole terreno, aunque aún tiene un notable margen. No obstante, un nuevo tropiezo podría complicarle, en primera instancia, el liderato (si gana el Alcorcón en Girona se quedaría a cinco puntos) y no solo eso, ya que si el Villarreal le vence se situaría a ocho puntos.

Cerrar cuanto antes el ascenso

El Elche, sin embargo, quiere huir de suspicacias, dando el impulso final que le permita sellar el ascenso matemático. Este podría producirse en la próxima jornada, siempre y cuando gane a Villarreal y Barcelona B y el Alcorcón haga lo propio esta semana en Montilivi. Otra posibilidad reside en arañar cuatro puntos en las dos próximas jornadas y que el Girona no sume más de uno. El conjunto de Escribá, independientemente de las combinaciones, se ha marcado cerrar cuanto antes el ascenso y, para ello, que mejor lugar que El Madrigal para dar un gran paso. Para conseguirlo, los jugadores no estarán solos, pues 2.000 aficionados franjiverdes arroparán a los suyos desde la grada.

Vuelve Pelegrín. Se cae Rivera por sanción

Fran Escribá no puede contar con su brújula en el mediocentro. Rivera ha de cumplir ciclo de sanción y Generelo o Pelayo son las opciones para sustituirle. Ambos vuelven tras superar sus respectivas dolencias al igual que Pelegrín. Este último cuenta con sitio fijo en el once formando, junto a Etxeita, la pareja de centrales. Los dos defensores, unidos al cancerbero Manu Herrera, representan el cordón de seguridad franjiverde. Escribá basará su estrategia en base a la solidez defensiva e insistirá al contraataque con balones a la espalda de la defensa ‘grogueta’. Así buscará el Elche su primer triunfo en El Madrigal, cancha en la que no conoce la victoria. El ascenso pasa por Villarreal.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Aquino, Senna, Bruno, Cani; Perbet, Jonathan Pereira.

Elche C.F: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra, Generelo, Mantecón, Fidel; Carles Gil; Corominas.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 37 de Segunda División, disputado en El Madrigal el domingo 5 de mayo de 2013 a las 12:00h. Retransmitido por Canal + 1. 





Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More