El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal invierte su tendencia en El Madrigal


El Villarreal ha volteado su inercia en El Madrigal. Cerró el pasado año inmerso en una racha negativa que ha tenido su respuesta en este inicio de 2014, con una trayectoria diametralmente opuesta.

Cerró 2013 con cinco partidos seguidos sin conocer la victoria en casa

Preocupaba el bache como local con el que cerró 2013, saldado con 5 partidos seguidos sin conocer la victoria: 2 derrotas ante Getafe y Sevilla y 3 empates ante Atlético de Madrid, Elche y Málaga. El último triunfo que celebró en El Madrigal databa del pasado 27 de octubre, cuando goleó al Valencia por 4-1.

Tres triunfos y una derrota en 2014

El ‘submarino amarillo’ volvió a reencontrarse con la victoria en el primer envite como local de 2014. La Real Sociedad fue la víctima. Sufrió en sus carnes al mejor Villarreal de la temporada, con manita incluida (5-1) para los de Jagoba Arrasate. Los de Marcelino encontraron en este duelo el punto de inflexión necesario que modificó la inercia de resultados. Ello, pese a perder el próximo partido, nuevamente ante los ‘txuri-urdin’ en Copa del Rey. Un solitario gol de Ros apeó a los de casa de la competición del KO.

La trayectoria se ha invertido definitivamente en los últimos partidos, con sendas victorias ante Almería (2-0) y Osasuna (3-1). Ante los andaluces, el Villarreal, pese a no jugar su mejor partido, lo sacó adelante. Con 1-0, el Almería tuvo ocasiones como para empatar o voltear el marcador. No fue así por las buenas intervenciones de Asenjo ante un Suso que dejó patente su brillante futuro. Anoche, ante Osasuna, se selló el segundo triunfo seguido como local. Tras una primera parte aburrida, el Submarino arrolló a Osasuna en la segunda mitad con tres goles (dos de Perbet y uno de Trigueros) que encarrilaron el partido. Oriol Riera anotó el tanto de la honra para los ‘rojillos’. Un golazo. De los mejores de esta Liga.

3 victorias y 1 derrota en este 2014, el bagaje del Villarreal en El Madrigal en sus cuatro enfrentamientos. Un bagaje que dista y mucho del cierre de 2013, en esos 5 partidos seguidos sin conocer el triunfo. La tendencia ahora ha cambiado claramente y veremos cómo continúa de cara a los siguientes envites.

Bien amarrado en puestos europeos

El Villarreal se sitúa quinto, en Europa League, con 40 puntos, a 3 de la zona de Champions  que cierra el Athletic. El margen con los perseguidores es notable. 4 puntos respecto al sexto, la Real Sociedad; 9 puntos le saca al séptimo, el Sevilla. Partido a partido, el Submarino tratará de acabar lo más arriba posible.

Calendario, teóricamente, asequible en casa

De seguir fuerte en casa hasta el final, jugar la próxima temporada competiciones europeas será una realidad. De ahí, la importancia de que se haya invertido la racha en El Madrigal. La cuestión ahora es continuarla. El calendario, a priori, se antoja asequible. De la parte, quedan por visitar tierras castellonenses el Barcelona y el Athletic. El resto de rivales, de la zona media-baja: Celta, Betis, Elche, Levante y Rayo Vallecano. A domicilio, por el contrario, el calendario es más duro: Real Madrid, Valencia, Atlético, Sevilla y Real Sociedad, entre otros…

Jugar en Europa pasa, en buena parte, por amarrar los puntos que quedan en El Madrigal.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Premier League: Resumen jornada 24

Nuevo cambio de líder en la Premier League. El domingo el Arsenal hizo los deberes frente al Crystal Palace y con dos goles de Oxlade-Chamberlain consiguió 3 pts. que le auparon de nuevo en el liderato a la espera de que se disputase en la noche de ayer el gran encuentro de la jornada, el Manchester City-Chelsea. Los de José Mourinho fueron capaces de imponerse a un City que acusó mucho las bajas de Agüero y Fernandinho con un solitario gol de Ivanovic. Los citizens tuvieron algunas buenas oportunidades para empatar después de que el Chelsea desperdiciara ocasiones aún mejores para matar el partido. En definitiva, 0-1 y los blues a 2 pts. del liderato. La pelea por el título está más caliente que nunca.

Igual de caliente está la lucha por la 4ª plaza, la última que da derecho a jugar en la máxima competición continental. Y es que el Liverpool se dejó 2 pts. en su visita a The Hawthorns, donde el clamoroso error de Kolo Toure sirvió para que Anichebe empatara el tanto inicial de Sturridge y para darle un valioso punto al equipo de Pepe Mel. El tropiezo de los reds lo aprovechó un Everton que tuvo que remontar en Goodison Park el gol de Bacuna, que adelantó al Aston Villa durante el primer tiempo. Fue en el último cuarto de hora cuando los toffes reaccionaron con un gol de Naismith y otro, golazo de falta directa, de Mirallas. Los de Roberto Martínez se quedan a 2 pts. de su rival ciudadano. Por su parte, el Tottenham se queda a 3 pts después de su empate en el KC Stadium. Shane Long adelantó a los tigers en el primer acto mientras que Paulinho empató en el segundo, justo a la hora de partido. 

Más alejados se quedan el Manchester United y el Newcastle. Los primeros no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva y cayeron en el Britannia frente a un Stoke liderado por Charlie Adam. El escocés adelantó a los potters antes de llegar al descanso y en la reanudación fue RVP quien pondría las tablas con el 1-1. Y tan solo 5 minutos después, Charlie Adam volvió a poner por delante al Stoke con el segundo y definitivo tanto del partido. 

Por su parte, las urracas cosecharon una derrota algo más dolorosa que la del United ya que su encuentro no era un partido más, era el Tyne and Wear derby, que volvió a caer del lado del Sunderland. Los de Gustavo Poyet asaltaron St. James Park con los goles de Borini, Adam Johnson y Colback.

Y en lo que al descenso se refiere, West Ham y Cardiff fueron capaces de ganar sus respectivos compromisos, no así el Fulham, que se convierte en el nuevo farolillo rojo. En Upton Park, los hammers se impusieron al Swansea por 2 goles a 0 con dos dianas muy parecidas y que tuvieron a los mismos protagonistas, Carrol y Nolan. El primero la baja y asiste al captain para que este solo tenga que rematar a placer. 

En Gales, Gunnar Solskjaer logró su primera victoria en Premier League frente a un Norwich que se adelantó a los 5 minutos con gol de Snodgrass. Bellamy y el debutante Kenwyne Jones remontaron en la segunda parte. Por último, el Fulham fue incapaz de ganar en casa al Southampton de Pochettino en el día que debutaba Holtby –cedido por el Tottenham-. En el segundo tiempo y en tan solo 10 minutos, los saints mataron el partido con los goles de Lallana, Lambert y Jay Rodríguez. En Craven Cottage esperan ansioso el debut de Mitroglu. 

Jornada 24 - Clasificación























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More